Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Mar 03, 2010 7:30 pm

Pascua escribió:Bien mirada la situacion la oposicion puede hacer todo un despliegue mediatico pegandole al gobierno por los dnu mientras que no poder volver atras favorece su futuro gobierno. Puede capitalizar la salida del default mientras mantiene la queja por las formas.

Eso es lo que estoy intentando analizar sin por ahora pensar que el gobierno son los malos de la película y la oposición son los buenos. Esto no es tan simple y algunos, ingenuamente, piensan que la oposición son los adalíes de la defensa de las Instituciones y de la Constitución cuando en sus filas cuentan con Menem y Rodriguez Saa... :D

QuiqueFerro
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 25, 2008 1:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor QuiqueFerro » Mié Mar 03, 2010 7:30 pm

Jotabe escribió: Los DNU han si­do una am­plia vía de le­gi­ti­mi­dad pa­ra as­pec­tos con­tro­ver­ti­dos, por de­cir­lo de al­gún mo­do, en la his­to­ria ar­gen­ti­na. Y aquí al­gu­nas mues­tras, en la ges­tión pre­si­den­cial de Car­los Me­nem: el aho­rro for­zo­so de los pla­zos fi­jos, la ac­tua­li­za­ción de la ju­bi­la­ción mí­ni­ma, la des­re­gu­la­ción de las obras so­cia­les, la fle­xi­bi­li­dad la­bo­ral (com­bo que in­clu­yó el 21,5% de de­so­cu­pa­ción que ge­ne­ró esa de­ci­sión).

Ba­jo la pre­si­den­cia de De la Rúa se tra­ta­ron te­mas co­mo la con­mu­ta­ción de pe­nas de los pre­sos del al­za­mien­to de La Ta­bla­da; un plan de in­fraes­truc­tu­ra; se am­plió la edad de ju­bi­la­ción de 60 a 65 años; se mo­di­fi­có la Ley de Ac­ci­den­tes y Ries­gos de Tra­ba­jo, im­pi­dien­do la vía ju­di­cial pa­ra re­cla­mar una ma­yor in­dem­ni­za­ción por los ac­ci­den­tes la­bo­ra­les, be­ne­fi­cian­do a las em­pre­sas en de­tri­men­to de los tra­ba­ja­do­res; se apro­bó la com­pra de equi­nos pa­ra que los mis­mos fue­ran ob­se­quios di­plo­má­ti­cos y otras mie­les.

So­bre los DNU se dis­cu­te hoy con una ener­gía cua­si fut­bo­lís­ti­ca, pe­ro so­bre la can­cha la dis­pu­ta no en­cuen­tra ad­ver­sa­rios si­no ene­mi­gos.

http://www.elargentino.com/nota-80279-m ... n-DNU.html

Varios de esos decretos son decretos reglamentarios, es decir, normas que reglamentan aspectos de leyes sancionadas por el Congreso, p.ej. el decreto que reglamentó la ley de ART o los planes de infraestructura.
Los decretos de necesidad y urgencia son una figura inventada para casos donde sea imposible seguir el trámite ordinario de sanción y promulgación de las leyes, vgr: estado de conmoción interior, amenaza de guerra inminente, etc.
Tuvieron recepción jurisprudencial en el caso "PERALTA" de la CSJN, en el año 1990, que si no me equivoco fue el corralito de esa época, donde se manotearon los depósitos bancarios. Esa era la corte menemista. En 1994 para poner frenos a esta herramienta, en la Constitución Nacional, se establece la necesidad de que exista una Comisión Bicameral Permanente para que trate estos DNU, en el Congreso de la Nación. Esta Comisión no es creada ni reglamentada hasta hace unos tres años, y aún así la reglamentación es bastante imperfecta.
Aprovechando que no existía Comisión Bicameral Permanente que rechace esos DNU`s, los Presidentes siguieron sancionando DNU`s, muchos revocados judicialmente por inconstitucionales, durante los Gobiernos de Kirchner, Menem, Duhalde y De la Rúa.
Hoy está clarísimo en la jurisprudencia de la CSJN y de las Cámaras Federales en lo Contencioso Administrativo (que son las que analizan la inconstitucionalidad de estos decretos), que son una herramienta de excepción, no de gestión.
En este caso no hay ni urgencia, ni necesidad ni imposibilidad de seguir el trámite ordinario de promulgación y sanción de las leyes. Por este motivo tiene que salir por ley.
Lo que es más tragicómico es que la persona que más rechazaba estos decretos durante los 90 era Cristina Kirchner, y de hecho cuando pasó un año de gestión no había sancionado ninguno por estar en contra de los mismos. Se ve que tener minoría en el Congreso la hizo cambiar de parecer.
Por ende lo que escribe "El Argentino" no es más que desinformación y propaganda, como mucho de lo que puede leerse en ese pasquín.
Este problema institucional es básicamente para ver quién la tiene más grande, y hoy se los llevaron a dar una vuelta en "happy".

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Mar 03, 2010 7:27 pm

Bien mirada la situacion la oposicion puede hacer todo un despliegue mediatico pegandole al gobierno por los dnu mientras que no poder volver atras favorece su futuro gobierno. Puede capitalizar la salida del default mientras mantiene la queja por las formas.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Mar 03, 2010 7:23 pm

Phantom escribió:La Nación? Ese pasquín opositor?

:lol: :lol: :lol:

Yo siempre he citado a todos los medios y he discriminado que análisis eran interesantes más allá del medio del cual provenían. Lo único que tenes que hacer en vez de hablar al pe**, como ultimamente lo haces cuando te dirigis a mí (cuando diste a entender que a mi me mandaba el gobierno para a escribir en el foro "VOLCASTE". En realidad hace bastante venis volcando aunque te ghagas el tolerante) es leer la historia de mis posts donde te vas a encontrar que cité a todos los medios y no solo los de La Nación como hacen algunos que odian al gobierno.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Mar 03, 2010 7:21 pm

No descarten lo de la Di Tulio al Central....

Ahhh.. y tengo buenas noticias... En NYC hace una semana que no nieva... pero ahora dicen que viene una ola de calor primaveral ... asi que no creo que la SEC pueda imprimir los prospectos porque se le recalientan las rotativas ...

Ven como en creo en todo.... despues me dicen contra

Mochon
Mensajes: 797
Registrado: Vie Sep 25, 2009 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mochon » Mié Mar 03, 2010 7:17 pm

martin escribió:http://www.cronista.com/notas/223126-re ... vas-usadas

Para Redrado, que ahora es un opositor más, cualquier decisión del Congreso o de la Justicia no tendría efectos retroactivos sobre las reservas transferidas. Eso, en mi opinión, es lo único que le importa al gobierno en este conflicto más allá de todo el ruido político que haya en el medio.

Ayer prat gay dio a entender lo mismo cuando se lo preguntó longobardi.
Marcó del Pont ya cumplió con el objetivo planteado por el gobierno, si sigue o no
de acá en más poco importa.
Es más, la oposición ya lo sabe por lo que todo el bolonqui que están haciendo es producto
de la calentura. :115:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Mar 03, 2010 7:15 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238965

Este análisis de los escenarios que genera el nuevo dnu da a entender que es muy díficil, si se traspasaron las reservas al tesoro, que se pueda volver atrás.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Mar 03, 2010 7:06 pm

http://www.cronista.com/notas/223126-re ... vas-usadas

Para Redrado, que ahora es un opositor más, cualquier decisión del Congreso o de la Justicia no tendría efectos retroactivos sobre las reservas transferidas. Eso, en mi opinión, es lo único que le importa al gobierno en este conflicto más allá de todo el ruido político que haya en el medio.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], reta71, Semrush [Bot], SINATRA, Vivalalibertad y 410 invitados