Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Mié Mar 03, 2010 10:31 am

Lucia[/quote]

Lucia, el rendimiento del 14% referenciado, es anual.[/quote]

Si, ya se que es anual, igualmente gracias-

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Mié Mar 03, 2010 10:29 am

Chiqui, como estan las puntas de RO15 ?

matvony
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matvony » Mié Mar 03, 2010 10:26 am

http://www.infobae.com/politica/503589- ... 745-puntos

Parece que afuera siguen bien los bonos!!!! :arriba:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Mié Mar 03, 2010 10:19 am

Alejando, al link lo puse como orientacion de alquien que pidio el " ticker " de los bonos argentinos en el mundo. Se operan Por numero ISIN o Cusip. Ahora, cuando le decis el numero en cuestion, quedan :114:
Cria, no tiene usuario y clave, es informacion publica. La plataforma de T Reuters me la ofrecieron en USD 3000 + IVA :114: Esta destinado a bancos de inversion y/o agentes de bolsa. Y la poataforma la probe y tenes que ahcer un curso de 5 años para aprender a utilizarla.
La de bloomberg si tenes la clave pasame la por mail. :115:
Ayer liquide mis bonos en Pesos y un poco mas de cupones.

Estare esperando por

Penelopeeeee, con sus bonos olor Marron, sus rendimientos de 3 digitoooos, anunciando un Dafault...
La oposicion, se fue a comprar un galoooon de alcohol, le pidio a lilita un fosfoooro y que se vaya todo a la mieeeeeeerd...

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Mar 03, 2010 10:16 am

Buen día para todos.

Hola Bwana Gold.
Y sí, hablábamos del pasado, de que a Argentina la habían quebrado y cuando eso ocurre casi todos pierden: los acreedores, los obreros, las empresas, la gente.
Y más los que menos pueden defenderse del vendaval.
Que el establishment fué parte del proceso, algunos por ignorancia y muchos por conveniencia, no es novedad; en cuanto a pruebas me remito a un acto fallido de Adelina de Viola:
“Para que lo legal y lo inmoral sean lo mismo...”
PD: por si aún te quedan dudas...
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pa ... os_001.htm
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 08-14.html
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... c3%b3n.pps

lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Mié Mar 03, 2010 9:58 am

2. ¿Para qué comprar bonos ligados a catástrofes naturales con una prima de 10% si podemos comprar bonos ligados a catástrofes políticas que rinden 14% en dólares :lol: ?


Ale, te quiero preguntar que te parece que puedo comprar como para hacer un 10% en no mas de 2 meses.Cual es el bono que rinde 14% ? Yo pensaba en R015, porque en abril paga intereses y por el bajo precio de hoy. Espero otras sugerencias. Muchas Gracias !
Lucia

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 03, 2010 12:05 am

Hola, Mr_Gekko. En color...
MrGekko escribió:Paso tu comentario a bonos, me parece más apropiado.

Interesante el artículo sobre los bonos ligados a catástrofes. Dos cosas:

1. Acá se ve otra vez la securitización de activos de riesgo para que el público inversor general tenga acceso. Lo mismo que se hizo con las hipotecas subprime. Opino como vos

Creo yo que el próximo paso en la securitización es para los CDS (Credit Default Swaps).
También opino como vos. Supongo vía CBOT. Nos vendría bien si para entonces entendemos mejor los signos de los tiempos.

La securitización tiene muy mala fama por lo que pasó con las hipotecas subprime, pero igualmente creo que llegó para quedarse y expandirse.
Y de nuevo opino como vos. Sí, tiene mala fama. Pero para Fama (Eugene), al margen de la persona, las securitizaciones son macroeconómicamente neutras. Y aunque me digo "son timba financiera al cuadrado", no sé refutarlo.

Uno de los mejores, sino el mejor, de los que escribía acá, Voldemort, había comprado CDS de bonos argentinos en 2006 o 7, y los vendió en 2008, haciendo buena diferencia. Por otras cosas que escribió sobre la deuda argentina, creo que lo hizo pensando en esperar hasta 2009 o 2010, porque en 2011 el riesgo bajaría.


2. ¿Para qué comprar bonos ligados a catástrofes naturales con una prima de 10% si podemos comprar bonos ligados a catástrofes políticas que rinden 14% en dólares :lol: ?
¡Jua! ¿Para diversificar las catástrofes?
Si uno lo piensa un poco, que una aseguradora venda su riesgo es porque encuentra negocios más rentables con menos riesgo. Solo en el mejor de los casos es por diversificar. AIG no sé cuántos CDSs tenía emitidos. ¿Notaste que se la menciona mucho menos que a "Freddie y Mae" o como se diga?
Lo interesante para las UVPs me pareció que eran algunos componentes del spread.


santiamar123
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 20, 2008 8:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor santiamar123 » Mar Mar 02, 2010 11:33 pm

La verdad que no se entiende a los que se quejan tanto, el odio los enceguece. :113: Deberian estar felices, plata que se usa para pagar deuda es plata que no se puede "robar" la "maléfica" pareja gobernante. :115: Por que no dicen que la Argentina debe ser el unico pais del mundo que paso el 2009 sin explotar y sin salir al mercado de capitales. :shock:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 02, 2010 11:29 pm

matilurgo escribió:...Según lo que veo, no son tan distintas las condiciones de una caución y de un plazo fijo, y realmente no tuve en cuenta si son tasas variables o fijas, mañana voy a hablar con mi agente y le voy a preguntar esos detalles…
No había tenido en cuenta PRE9 o PR12, me había cerrado en DICP o NF18.. o quizás en algún otro en dólares..
Lo voy a analizar, veo muy buena la idea, tengo la mala costumbre de poner casi todos los huevos en una sola canasta, y creo que es buen momento para separar un poco…
En fin, algo voy a caucionar, y algunos de estos bonos voy a comprar..
Nuevamente un millón de gracias!! Y perdón por invertir los nombres en la cita..

Saludos!!

Matías

Buenísimo, Matías.
Despues, quid pro quo, fijate si podés escribir los detalles relevantes (sin poner montos, obvio) cuando hagas la colocación de caución. Tasas, gastos, contrato -debería haber uno estándar sugerido por el Merval-, lo que te parezca curioso o pertinente, así aprendemos todos.

Y si alguno dice algo así como..."Pero eso lo sabe todo el mundo", lo c... a piñas por no decirnos nada hoy.

Saludos
Alejandro

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Mar Mar 02, 2010 11:26 pm

Paso tu comentario a bonos, me parece más apropiado.

Interesante el artículo sobre los bonos ligados a catástrofes. Dos cosas:

1. Acá se ve otra vez la securitización de activos de riesgo para que el público inversor general tenga acceso. Lo mismo que se hizo con las hipotecas subprime.
Creo yo que el próximo paso en la securitización es para los CDS (Credit Default Swaps).
La securitización tiene muy mala fama por lo que pasó con las hipotecas subprime, pero igualmente creo que llegó para quedarse y expandirse.

2. ¿Para qué comprar bonos ligados a catástrofes naturales con una prima de 10% si podemos comprar bonos ligados a catástrofes políticas que rinden 14% en dólares :lol: ?
Aleajacta escribió:...
De casualidad, encontré un link curioso. Es un artículo en el sitio de PIMCO sobre "Aspectos Básicos de Bonos ligados a eventos". Aunque está en inglés y se refiere a bonos ligados a catástrofes naturales, cuyos riesgos las aseguradoras venden, es sencillo, corto y tiene un gráfico comprensible de las riesgos adicionales a una renta fija común, que se refleja en los precios.
Además, recomienda tener parte de estos bonos en cartera.

Me voy. Dejo el link para encontralo luego. Saludos.

http://www.pimco.com/LeftNav/Bond+Basic ... Basics.htm


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 02, 2010 11:20 pm

pitufo72 escribió:Gracias aleajacta pero sigo sin entender, yo los tuve el año pasado y estoy casi seguro que cuando cortó cupon descontó lo que pagó por A+R , sino explicame esto:

27-04-2009 179,00 -5,36 3176950,00
24-04-2009 230,75 +1,65 5309500,00

es más el 27/04/2009 el precio apertura de ra13 fue de $189 de ahi que cerro -5.36 abajo terminando la rueda en $179

Pablo, para esas fechas de 2009 yo también tenía RA13.
Fijate que te estás contestando: en abril de 2009, RA13 tenía 5 cupones de amortizaciones. Y no bajó 20%, sino que como decís bajó menos.

El sensato Peor_es_Nada me aconsejó acá vender los RA13 lo antes que pudiera. No me acuerdo si me dijo que era un "bono traicionero" o algo así, pero me llamó la atención y ya lo leía dos veces de antes. Miré históricos, hice cuentas y los vendí antes del corte.
Como decís RA13 se desplomó post cupón ese abril en 2009. Pero en ese marzo, cuando todos bajaron, RA13 había bajado menos. Y este abril no es aquel.

Fijate en 2008 o 2007. También:
http://www.iamc.sba.com.ar/informes/glosario_Bonos.pdf
Otra: buscá "Ketuno" en "Búsqueda avanzada", por autor, que más de una vez posteó las fórmulas acá en Títulos Públicos.
Otra: en el blog de Ganamos, en la bilbioteca, hay más sobre bonos.
http://deinversiones.blogspot.com/2010/ ... os_28.html

Saludos

matilurgo
Mensajes: 230
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matilurgo » Mar Mar 02, 2010 11:04 pm

Aleajacta escribió:Hola, Matías.
Primero, no soy el más adecuado porque nunca fui tomador ni colocador de caución. Otro va a saber mejor. Yo solo pregunté a muchos (y soy muy hincha con las preguntas).
Nunca tomé caución, pero quise ser colocador. Como tomador, la tasa era variable semanalmente. Lo que me recuerda que hoy Dario dijo que las tasas de caución subirían porque subieron los montos caucionados. Otro detalle: ¿tasa fija o variable?

Segundo. La primer diferencia es el riesgo. Los plazos fijos tienen garantía hasta cierto monto del BCRA; lo que hagas con el agente sólo tiene garantía del Merval (hasta 30 o 50 mil, no me acuerdo) si depósitas en la cuenta bancaria del agente en el Merval (te van a pedir que des el original del depósito; le das una fotocopia. Si insisten con el original, que te firmen que recibieron el original en la fotocopia).
Otras diferencias podrían ser los costos y las cláusulas de rescisión, si uno quiere disponer antes del dinero.

Riesgo. todo en potencial, just in case. Habría un conocido que viviría afuera que habría tenido dinero colocado en caución en Gysin, cuyo titular habría sido el Presidente de Caja de Valores SA. Como sabrás, Gysin capotó en 2008 (el otro día Mr_Baca lo recordaba con cariño). Mi amigo estaría con abogado para recuperar su dinero. Además, Gysin le habría caucionado las acciones (no tenía bonos) al 100%, lo que estaría no permitido. Mi amigo habría tenido que poner plata para levantar la incorrecta caución (y él afirmaría que una parte se la presté yo) y recuperar sus papeles. Y su efectivo, está en veremos.
(Otro día cuento de otro que invirtió en el Optimal de Irlanda, subsidiaria del Optimal de Madoff en NY, a través del Santa...).

Tercero. Te entiendo y estoy de acuerdo en no tener la plata estacionada. Lo que haría, suponiendo ese plazo de dos meses para usar pesos y las dudas es dividir la inversión:
x % caución (en gran parte para aprender y SI CONFÍO) y
x % en otro bono más corto (con menos volatilidad) que NF18 o DICP (puede ser PRE9 o PR12).
Si preferís esos dos bonos, igual no lo veo mal suponiendo que usarás algo MENOS de lo actual dentro de los dos meses.

Cuarto. "Se aprende a nadar nadando". Y la colocación de plata en caución no es algo rarísimo. Todos los días se mueven millones de pesos en eso.

Saludos

PD: invertiste los nombres en las citas.


Alejacta, impecable tu respuesta, que bueno es encontrar gente así, la verdad que se aprende muchísimo gracias a ustedes...
Según lo que veo, no son tan distintas las condiciones de una caución y de un plazo fijo, y realmente no tuve en cuenta si son tasas variables o fijas, mañana voy a hablar con mi agente y le voy a preguntar esos detalles…
No había tenido en cuenta PRE9 o PR12, me había cerrado en DICP o NF18.. o quizás en algún otro en dólares..
Lo voy a analizar, veo muy buena la idea, tengo la mala costumbre de poner casi todos los huevos en una sola canasta, y creo que es buen momento para separar un poco…
En fin, algo voy a caucionar, y algunos de estos bonos voy a comprar..
Nuevamente un millón de gracias!! Y perdón por invertir los nombres en la cita..

Saludos!!

Matías

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 02, 2010 11:04 pm

Aleajacta escribió: si depósitas en la cuenta bancaria del agente en el Merval (te van a pedir que des el original del depósito; le das una fotocopia. Si insisten con el original, que te firmen que recibieron el original en la fotocopia).

yoghurtu escribió:Ale, yo también soy preguntón.
A que debo atribuir tamaña precaución con la boleta de deposito? (pregunto porque cuando abri una cuenta e hice el primer deposito me pidieron el original!!!!) menos mal que era poca mosca!!!

Para, en el eventual legal, poder demostrar que vos hiciste ese depósito.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], hipotecado, Majestic-12 [Bot], Oportunista, redtoro, Semrush [Bot] y 588 invitados