CRES Cresud

Panel líder
incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor incrédulo » Jue Feb 18, 2010 2:52 pm

Viste Chiqui que no había que desesperar? Al final, el timing que tuve para entrar fue casi excelente, a una distancia del 1 o 2% de piso, y ya estamos 12% arriba del precio de entrada. :lol: :lol: :lol:

Igual, fue más suerte que otra cosa, ya que no hice ningún gráfico ni nada por el estilo, ni creo que me hubiera servido. Me fijé que mientras los resultados esperables aumentaban (por la suba de la hacienda y el buen clima) la cotización de la acción bajaba. Otra vez me tocará entrar, que suba el 1% y después se baje el 10%.

Acá tienen un ejemplo de parte del negocio de Cresud: vendieron 12701 has. del establecimiento Tali Sumaj de Catarmarca en U$S 4,8; aprox. U$S 380 la ha. Ese campo tiene un valor libros de U$S 60 la ha.

Había sido comprado en 1995, quizás no produjo mucha ganancia en el medio, porque era ganadero y reserva de tierras, pero de un día para el otro se vende a seis veces el valor libros (valor de compra más mejoras activadas, ambas ajustadas por inflación hasta el 2003).

Por eso al hacer un análisis fundamental, hay que tener en cuenta muchas cosas para complementar el uso de ratios como price earning, EV/EBITDA, cot. sobre valor libros, etc.


Extractado del balance:
Venta de Tali Sumaj. Con fecha 17 de Diciembre de 2009 se firmó un boleto de venta por establecimiento “TALI SUMAJ” (3.931 has) ubicado en la provincia de Catamarca. La operación se pactó en U$S 4.800.000.-, de los cuales fueron cobrados U$S 500.000.- y el saldo se cobrará el día 15 de abril 2010.

Nota informativa presentada a la bolsa:
Buenos Aires, 18 de Febrero de 2010

Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente

Ref.: Rectificación - Estados Contables finalizados el 31 de Diciembre de 2009

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a ustedes en representación de Cresud SACIF y A (la Sociedad o Cresud).

En tal sentido, y con relación al tema de la referencia, por medio de la presente venimos a informar que por un error involuntario la Sociedad ha informado tanto en la Reseña Informativa como en la Nota 11.f a los Estados Contables Básicos correspondientes al período de seis meses finalizado el 31 de diciembre de 2009 que ha firmado un boleto por la venta de 3.931 hectáreas del establecimiento denominado “TALI SUMAJ” ubicado en la Provincia de Catamarca, cuando debería haberse informado que dichas hectáreas ascienden a la suma de 12.701.

Sin otro particular les saludamos muy atentamente.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Gon, Google [Bot], lukas, napolitano, Nickyto, nusito, Pizza_birra_bolsa, seba445, Semrush [Bot], WhitteMT y 662 invitados