TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 15, 2010 2:15 pm

No pasa naranja Jolua.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 15, 2010 12:53 pm

No sapa nada, sigue x la route sixty six.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Dom Mar 14, 2010 3:03 pm

Capo: La táctica de estos tipos fue entrar siempre en las empresas sin poner un mango. Y de acá, gratis o por dos monedas no se van. Aprietes hubo pero se los bancaron. Enterraron mucho capital como para irse x nada o casi nada. Estos días yo también estuve picoteando algo a 0,66 y seguiré juntando si me dan a buen precio.
La carne es mucho más elástica que el gas. Fijate lo que bajó el consumo de carne estas últimas semanas.
Tenés acciones de uan empresa muy barata y con un insumo estratégico, ya que no sólo la calefacción sino la mayor parte de la electricidad se produce a gas. Del asado podés prescindir y terminar morfando fideos con manteca. Del GAs no. Las inversiones para extraerlo son multimillonarias, lo mismo que para transportarlo. Y nada te asegura que pinchando el suelo, lo vayas a encontrar. En Bolivia con el Evo, es una incertidumbre enterrar capital, aunque tengan el gas en el subsuelo. El de barco es carísimo y encima, no tenés instalaciones. Averiguá cuanto costó el Gasoducto transmagallánico de unos pocos kilómetros y te vas a dar cuenta del brutal desfasaje que hay.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Dom Mar 14, 2010 2:42 pm

Ojalà que asì sea amigo, pero ya viste lo que son estos tipos, monos con escopetas... un poroto!
Lo del APE deberìa ser un tràmite, pero hasta que no lo vea no me voy a quedar tranquilo, ya les desconfìo de todo a estos ñatos.
Yo sigo juntando cada vez que puedo y afloja el precio, el cual espero que sea historia a partir de 2011, y si es antes mucho mejor.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Dom Mar 14, 2010 10:36 am

Alrosario escribió:cuànta paciencia William!
pienso que el miedo màs grande a esta altura es que a algùn trasnochado se le ocurra estatizar
hasta que no se disipen esas dudas me parece que esta no arranca, màs allà de algùn envioncito por el APE
Abrazo

No hay estatización amigo. Para expropiar se necesita guita. Y presas más sensibles al gilerío progre onda Pino, por ejemplo Ypf y el petróleo "de los argentinos". Además, acá esta Techint. Y techint está más allá de los gobiernos de turno.
El arranque será en dos fases. La primera y más leve con el ape. La segunda, con las tarifas.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Sab Mar 13, 2010 10:37 pm

cuànta paciencia William!
pienso que el miedo màs grande a esta altura es que a algùn trasnochado se le ocurra estatizar
hasta que no se disipen esas dudas me parece que esta no arranca, màs allà de algùn envioncito por el APE
Abrazo

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Sab Mar 13, 2010 9:45 pm

60 palos verdes netos de quita, menos el 35% de ganancia suponiendo que no pueda compensar con quebrantos, darían un VL de entre 3 y 3,20 por pelpa y suponiendo que el green no se mueva, manteniéndose en estos valores.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Sab Mar 13, 2010 9:09 pm


Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Mar 11, 2010 1:48 pm

Si se mueve, si se mueve,
es Ravanna el más rico Flan.....

Llevé algo a 66, que el Demonio se apiade de mí que sigo juntando bazofias.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Mar 10, 2010 2:25 pm

Comparto marvaren lo que decís de la operatoria que está teniendo el papel las últimas semanas.

Será cuestión de seguir juntando abajo... 8)

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mié Mar 10, 2010 11:30 am

A los norteños que me preguntaban sobre el Ape los quiero anoticiar de algo a tener en consideración:}
el 15/7 vence el plazo que tienen los acreedores que entraron al ape para que éste, quede firme y se instrumente la nueva entrega de bonos y el cash. Luego de eso, los acreedores tienen el derecho (opcional, a ejercerse) de retirar la aceptación. Si la retiraran 1/3 de los aceptantes, el ape caería y deberia irse a un nuevo acuerdo o el concurso en su defecto. Todo hace preveer que ningún acreedor o muy pocos desistan de la aceptación.
Esa fecha, obviamente, la lógica indica que debería ser tenida en cuenta por la Cámara de Apelaciones que interviene para expedirse antes sobre el ape y convalidarlo y no arriesgar inútilmente el acuerdo y el devenir de la empresa. Que es lo que en definitiva sucederá. Si en marzo, abril, mayo o junio nadie lo sabe. Mientras tanto, paciencia gasífera que enterraron 1.100 palos verdes en inversiones, eso cuenta; que gas en bolivia hay y a nivel interno, con otros precios aparecerá;


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, Bochaterow, cesar, Covenant, debenede, DiegoYSalir, djordan, EmBel, escolazo21, excluido, Ezex, Gon, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, Kamei, lazca, magnus, Merlin, pepelui, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot] y 899 invitados