Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bullish One » Dom Feb 14, 2010 8:05 pm

Imaginensen lo que pueden estar opinando los padres de las personas que fueron asesinados por delincuentes.

Aca los numeros no funcionan.

Las estadisticas menos.

Como me puedo poner mejor si en el 2009 murieron menos personas que en el 2008, o que en el 2007.

Creo que tenemos realmente trastocados los valores. :103:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Feb 14, 2010 8:01 pm

Rinno escribió:Martin fuera de joda a vos te parece que es una noticia para festejar que " solo mueran 200 personas por año " :shock: :shock: en la Pcia de Bs As ...por esa " rara sensacion de inseguridad ".... ( asaltos , golpes comandos etc etc )

Y el año 2008 con 400 ....??? y los años anteriores ....???

Jueces garantistas ....y la rpmqlp :103:

Pero amigo así no se analiza un tema tan complicado como este o te pensas que en Argentina solo existe el delito?....... :shock:
Además yo no estoy festejando nada sino que solo estoy explicitando que los datos estadísticos indican un descenso del delito.
Ahora, me pregunto, en todos los demás países de latinoamérica los porcentajes del delito, de acuerdo a la cantidad de habitantes, son muy distintos al nuestro?......
Por último: meterse con este tema siempre es antipático porque lo politicamente correcto es decir que, en materia de inseguridad, estamos cada vez peor.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Feb 14, 2010 7:35 pm

Bajaron homicidios en 2009 y es el indice mas bajo de ultimos 4 año

viernes 22 de enero, 7:03 PM

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- Las estadísticas del Ministerio de Seguridad bonaerense determinaron que durante el año 2009 se registró casi un homicidio cada dos días vinculado a episodios de robos o asaltos, el número más bajo de los últimos cuatro años.

(Publicidad)

Según las estadísticas oficiales elaboradas por el ministerio a cargo de Carlos Stornelli, a las que tuvo acceso Télam en exclusividad, en todo el año pasado fueron asesinadas durante distintos asaltos 175 personas, 26 de las cuáles fueron víctimas de robos de automotor.

Los datos son inferiores a los registrados en los últimos cuatro años, ya que el año pasado fueron asesinadas 200 personas en ocasión de robo (19 de ellas durante robo de autos), en el 2007 murieron 198 personas (22 en robo de autos), y en el 2006 195 (23 cuando les robaban sus vehículos).

"La tendencia en todos los delitos es que ha bajado. 2009 fue el año con menos homicidios en ocasión de robo de los últimos ocho años, fue el año con menos asaltos, el año con menos robos en general, y el año con menos secuestros", dijo el ministro Stornelli a Télam.


Si bien el titular de la cartera de Seguridad se mostró optimista con los datos estadísticos del año que terminó, admitió que se registró un aumento en las víctimas fatales vinculadas al robo de automotor.

"Fue el delito más rebelde" que se presentó en el 2009, indicó Stornelli, pero señaló que "en los últimos meses ha sufrido una baja rotunda".

"Hemos logrado torcer un delito perverso como es el de robo de automotor, detrás del cual se esconden muchas veces muertes y otros tipos de delitos", explicó.

Según los datos estadísticos a los que accedió Télam, en todo el año 2009 fueron asesinadas 1048 personas, casi tres por día, aunque el número equivale a un 8 por ciento menos que el año pasado.


De ese total, 251 personas murieron en ajustes de cuentas, 287 fallecieron durante peleas o riñas, 96 en peleas familiares y 103 durante hechos pasionales.

Las restantes fueron las 175 muertes en ocasión de robo y 136 más que conforman un rubro denominado "sin determinar esencia".

Una fuente del ministerio de Seguridad provincial explicó que la cifra del rubro "sin determinar esencia" es fundamental y registró una baja de casi el 50 por ciento en relación al período del 2006 y del 2007, cuando el ministerio estaba bajo la órbita de León Arslanián.

"Esta porción funcionaba casi como una `cuenta compensadora`, ya que al no determinar la esencia del un hecho, no se cargaba en el rubro de `homicidio en ocasión de robo`, por ejemplo. Stornelli pidió sincerar las estadísticas", dijo la fuente consultada.

Además, los datos elaborados por el ministerio de Seguridad provincial señalan que durante todo el 2009 murieron 189 "delincuentes", una cifra superior respecto al 2008 (166 fallecidos), al 2007 (160), y al 2006 (162). (Télam).- hch-msa22/01/2010 18:01





Todo esto también es mentira?.....
Y si es verdad porque no se refleja nunca en la tapa de los multimedios. Tendrán miedo de perder lectores que quieren leer que todo cada vez esta peor?.....

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Dom Feb 14, 2010 7:16 pm

Si lo demás se vuelve rentable no va a generar tantos aliados la soja.
Hay algunos mal pensados que sugieren que está todo calculado, que las condiciones fueran generadas para que se poduzca más soja, se exporte más y se cobren más retenciones, por temas de caja vió...pero son mal pensados.
Saludos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 14, 2010 7:02 pm

Sureño, te van a querer matar si decís que hay que gravar fuertemente la soja. Te recuerdo que la 125 venía en ese sentido y mirá el quilombo que se armó. No creo que el gobierno tenga margen para hacer algo al respecto.
Muy esclarecedor tu post.
Saludos

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Dom Feb 14, 2010 6:45 pm

El tema de la carne explotó por falta de reposición, es decir en las zonas de cria muy castigadas por la sequia se liquidaron vientres hasta noviembre por $200 la madre. Era más caro comprar un rollo que la vaca misma (oferta - demanda) por ende era común pasar por la zona sur oeste de La Pampa y ver las vacas muertas amontonadas.
Luego comenzó a llover y empezó a crecer pasto (no llueve pasto) y en diciembre enero, ya con pasto, quisieron comprar vacas para el campo, pero ya no había vacas baratas (oferta - demanda) ahora valen más de $1.000.-
Hay muchas más demanda, menos vacas y más pasto. Este problema de materia prima (vaca) se trasladó al producto terminado (novillo).
El Estado tiene culpa en esto, si lo tiene.
Antes de la sequia no era rentable la producción de terneros, pero hay zonas que es lo único que se puede hacer. Si además no están dadas las condiciones (lluvias) se reduce mucho la zona de producción.
Que hace falta una política es cierto. El Estado, a mi criterio, debería intervenir. En principio para gravar fuertemente la soja con retenciones. Luego sacar las retenciones a los cereales de cosecha fina (trigo, cebada, centeno,..)y liberar las exportaciones, luego de cubrirse el mercado interno. Bajar las retenciones a la cosecha gruesa excepto la soja, siendo cultivos que pueden usarse en la alimentación de las vacas como plan B, pero no eliminarse.
Por último revisar los subsidios a los que engordan, que son los que reciben subsidios, por dos lados, uno por las retenciones a los granos y dos en pesos directamente de la oncca.

Como comentario general, creo más en la producción e intervención y mucho menos en los subsidios, más aún sabiendo quienes son los que los reciben ( y esto va para todos en general, subsidian el transporte y la enegía en Capital Federal, donde los ingresos son mayores y en el interior viajás como vaca y caro).

Como decía tiempo atrás, es muy difícil que barajen y den de nuevo, es siempre para adelante y si nos equivocamos seguimos con más fuerza, corrección = debilidad jamás...

Por úlitmo una anécdota, venia de viaje del sur y paré en Puelches (pueblo de La Pampa) a comprar un chivo. EL criador me dice que aún eran chicos por la falta de pasto (si a lo que nace en Puelches se le puede llamar pasto). Le pregunto por los subsidios del Estado y el señor me preguntó que era eso, le rehice la pregunta y me dijo "si quiero pasto lo debo pagar y vale más que el chivo".
Saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom Feb 14, 2010 6:18 pm

Jotabe escribió: (...)Hola, Pamperito. Pregunté por tu militancia no para condicionar la respuesta, sino para interpretar tus dichos.
Soy un convencido de que las cosas son del color del cristal con que se miran. (...)

Me meto. Este cristal es: la fama del mensajero es más revelante que el mensaje; la interpretación del texto precede a su lectura; la sentencia puede dictarse antes del juicio.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom Feb 14, 2010 6:07 pm

rio negro escribió:La verdad que la reunión de empresarios del miércoles en Uruguay con el presidente electo y todos los ex presidentes me provoca envidia.

Ídem.
La improbabilidad de que estén, junto al matrimonio, Menem y De la Rúa (para contar a los ex de más de una semana vivos) refleja desorientación de metas y de métodos.
La antinomia personalizada en “K y anti K”, como antes en "menemismo y anti", sugiere que la envidia continuará.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Dom Feb 14, 2010 5:54 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231509

"Por el contrario: el kirchnerismo y el antikirchnerismo de derecha tienen casi el mismo proyecto de país, que supone una sociedad con altos niveles de exclusión social. La prueba es que la brecha entre pobres y ricos se agrandó en los últimos años, y ese dato, más allá de los discursos, es el que define el modelo K como derechista. Lo único que los diferencia, en todo caso, es el tamaño del Estado. Por eso, no entiendo a los ricos de la Argentina: deberían reconocer más a los Kirchner", afirma.

Me permito una explicacion: porque hay muchos ricos en Argentina que hicieron su dinero dentro de la Ley, y, ademas, aman a su pueblo y quieren su desarrollo. Distino a vulgares ladrones como los K y sus complices. Interesante la nota a Caparros, un periodista que a veces me aburre un poco, pero valoro como profesional.

Saludos.

pd. yo no confronto con nadie...si posteo esto es simplemente para ver si las proximas elecciones gana un republicano honesto...nada mas. mira si voy a confrontar con un tipo que apoya a los K :lol:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Feb 14, 2010 5:42 pm

rio negro escribió:Patricio, Nam, Martín, Goldfinger, etc, intentando no hacer comentarios políticos, creo que nos estamos enganchando en el estilo de confrontación, odio y revanchismo que muestran los políticos hoy en dia, en especial quienes tienen la responsabilidad de gobernar y respetar las instituciones mas que nadie.
La verdad que la reunión de empresarios del miércoles en Uruguay con el presidente electo y todos los ex presidentes me provoca envidia.
Saludos

Yo no me engancho con ningún estilo confrontativo sino que simplemente doy mi opinión, a veces de manera más enfática otras menos , sobre ciertos temas.
Intento mantener una posición equilibrada y no soy anti K extremo e intolerante como son varios muchachos del foro que enseguida, si alguien se anima a hacer una defensa al gobierno, consideran que el gobierno les paga para postear. Si eso no es la misma lógica negro y blanco que utiliza el propio gobierno no sé como interpretarlo. Lo peor de todo es que están convencidos que tienen razón como lo están convencidos los kirchneristas fanáticos. Es más: no sé sino son más fanáticos aún....

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Feb 14, 2010 5:40 pm

MAM escribió:Qué grande JOTABE!! sigue insistiendo con sus cuadritos! Lástima que en ninguno anticipó la escalada inflacionaria que le advertí hace unos meses que se venía y ni que hablar de los problemas fiscales que se los vengo remarcando desde hace mucho tiempo.

Hola MAM. Parece que mis "cuadritos" (información sintética que minimiza prosa) te caen mal. Digo yo: son más útiles tus declamaciones de apocalipsis, generalmente acompañadas del coro de pronosticadores fallidos?
Seguí participando. Saludos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, D10s, eduardo1, Google [Bot], Semrush [Bot], uhhhh y 943 invitados