MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Feb 11, 2010 4:38 pm

El xenofoismo sólo lleva a un cierre cultural que busca esconder las propias miserias de la sociedad local :respeto:

A lo cual agregaría por si quedan dudas las propias miserias de cada uno de los que somos sus integrantes.

El problema es la complejidad para aceptar y asumir las diferencias, muchos no están dispuestos a afrontar esta complejidad.

Por lo tanto se quedan en la simplificación que a veces los hace encontrar un grupito de pertenencia que los cobija y les da cierta identidad, en definitiva la dificultad es por no poder discriminar que se discrimina es poner una certeza donde debe ir una pregunta.

Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Indra » Jue Feb 11, 2010 4:29 pm

Yo creo que el principio de la vagancia y el clientelismo politico pudo haber empezado ( no estoy seguro) en un presidente que goberno durante los años 50 que despues se tuvo que dejar el pais e irse para españa, y que luego regreso con su mujer como vicepresidenta.
No doy el nombre para no herir sentimientos y para que no rompamos el record de comentarios , todo lo que digo es por lo que contaba mi bisabuelo y lo que me trasmitieron mis padres ya que naci mucho tiempo despues de la ultima presidencia de él.

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jess » Jue Feb 11, 2010 4:28 pm

Me gustaria saber algunas notas del secundario de la materia "iztoria", alguno la tiene previa todavia.....

JOR-ROJO
Mensajes: 390
Registrado: Mié Feb 08, 2006 12:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JOR-ROJO » Jue Feb 11, 2010 4:20 pm

Agradezcamos a la inmigración europea de las décadas del 40, 50 y 60 por haber levantado esta Argentina con su esfuerzo y trabajo. De no ser por ellos, en estos tiempos estaríamos cazando gallinas con boleadoras. :100:

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor acdisi » Jue Feb 11, 2010 4:18 pm

Shakespeare escribió:Lean el FACUNDO de Domingo F. Sarmiento y contrástenlo contra el Martin Fierro, de Hernández.
Las dos obras cumbres de la literatura argentina.

En una, aún con tintes racistas a los ojos de hoy, Sarmiento describe minuciosamente las mañas del criollo; en la otra, se ensalza al gaucho rebelde a toda autoridad y ley (como el Gauchito Gil).
Jorge Luis Borges, mortificado, decía que para desgracia, en el país había triunfado el Martín Fierro como arquetipo nacional antes que el Facundo y que otra hubiera sido nuestra suerte.

El que busque indagar más sobre nuestra genealogía, le recomiendo una obra monumental de la sociología: RADIOGRAFIA DE LA PAMPA, de Ezequiel Martínez Estrada. Leánlo.

Tampoco estoy de acuerdo con la interpretación lineal del "traigamos europeos que laburan, los nuestros son todos vagos".

En todo caso, hay una explicación bastante lógica atrás de la naturaleza del gaucho. Para arrancar había sólo 400.000 personas en un territorio vastísimo. Con los caballos cimarrones que se criaron tras la venida de los españoles había carne de potro en abundancia para el que andaba por ahí.

Por otro lado, después de más de sesenta años consecutivos de guerras, la principal capacitación que se requería para conseguir un empleo era saber montar y manejar armas.

Además, los territorios se repartían por decreto entre los más adinerados y, aún si les hubieran dado un terreno, se necesitaba capital (caballos, instalaciones, armas) para poder defenderlo del indio. Aparte, me parece que el Martín Fierro no es tanto una exaltación del gaucho sino un texto de denuncia de los abusos del gobierno frente al gaucho. Recordemos que lo que se muestra en el Martín Fierro es que el gobierno se tomaba la atribución de agarrar a cualquier tipo que andaba dando vueltas por ahí sin su papeleta de conchabo y lo mandaban a yugarla a la frontera, que no era precisamente una temporada en un spa. Hoy eso sería considerado una violación a los derechos humanos.

Es probable que el gaucho hubiera laburado más si a) lo hubiera necesitado o, b) el laburo mejorara claramente su estatus de vida. Por lo visto los sueldos que pagaban los patrones no permitían que se diera esa mejora.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Jue Feb 11, 2010 4:16 pm

Shakespeare escribió:Por supuesto Martín. qué te sorprende? O padecés Argentinitis?

Es que pensar así es totalmente falaz porque, de ser así, tal vez, no contaríamos con un forista que se hace llamar Shakespeare y que es argentino?..... :roll:
Ser tan autocrítico, además, es una característica muy argentina. No somos tan malos como vos crees y tengo mis dudas sobre que es serio y que no es serio.
Por último una conclusión contrafáctica de esa magnitud, sobre las invasiones inglesas, es poco seria (subrayo esas palabritas porque me tienen un poco cansado y las tengo que escuchar y leer bastante seguido)

Indra
Mensajes: 4164
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Indra » Jue Feb 11, 2010 4:14 pm

BEISBOL77 escribió:Por supuesto Martín. qué te sorprende? O padecés Argentinitis?

Te confundiste, soy hijo de Italiano, mi viejo llegó en el 45, agradezco lo que les dió Argentina, si vos vieras donde estamos y lo que hemos logrado, te escribiria más pero realmente............

Saludos

La frase es "No coments, silencio estampa" Beisbol77. Las palabrs sobran.....

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 11, 2010 4:08 pm

BEISBOL77 escribió:Martin, yo sinceramente no sabia que cara poner.

:111: :pared: :oops: :shock:

Saludos

Poné la esvástica y camuflala de que no sos antisemita sino antisionista o que tenés un amigo judío, como hacen muchos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 11, 2010 4:07 pm

Por supuesto Martín. qué te sorprende? O padecés Argentinitis?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Jue Feb 11, 2010 4:06 pm

Shakespeare escribió:he leído a ambos, a Borges también y a Ezequiel Martínez Estrada también.

Soy Sarmientino y no tengo pruritos en reconocer que otra hubiera sido la suerte de este país de haber triunfado Beresford en 1806 y 1807 en las invasiones inglesas.
Seríamos un país serio, no se si rico, pero serio.
Nos consolamos en el nacionalismo nabo y el chauvinismo barato, elogiando falsas virtudes que no son tales.

:shock: :shock:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 11, 2010 4:04 pm

Indra escribió:El coco Basile diria a los comentarios de Shakespeare "no coments, silencio estampa".
Alperovich el gobernador de tucuman es judio y se rumorea que la presidenta tambien lo seria, en eso si estoy de acuerdo con Shakespeare tuvieron un "progreso" gigante en sus fortunas gracias al ezfuerzo en el desempeño de sus tareas en los ultimos años.

PD: No soy de esos que para salverse dicen tener amigos judios, solamente no generalizo algunos son buenos otros son malos como todas las personas , el error esta en meter todos los huevos en la misma canasta.

vos sos un nazi flaco. Serán lo qeu sean no por judíos o turcos, la calidad de chorros escapa al credo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 11, 2010 4:03 pm

he leído a ambos, a Borges también y a Ezequiel Martínez Estrada también.

Soy Sarmientino y no tengo pruritos en reconocer que otra hubiera sido la suerte de este país de haber triunfado Beresford en 1806 y 1807 en las invasiones inglesas.
Seríamos un país serio, no se si rico, pero serio.
Nos consolamos en el nacionalismo nabo y el chauvinismo barato, elogiando falsas virtudes que no son tales.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, arta, Bing [Bot], choke, el indio, elcipayo16, Google [Bot], hernan1974, hipotecado, Kamei, Montag, Omega, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], titofunes y 1016 invitados