TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

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joak84
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Re: ERAR Siderar

Mensajepor joak84 » Mié Feb 10, 2010 11:46 pm

larva escribió:Representantes de Renault visitaron las plantas de Ternium Siderar

La automotriz está trabajando en el diseño de un auto nacional que se producirá en la terminal de Córdoba con acero Ternium. Ternium Siderar podría convertirse en el principal proveedor de Renault en Argentina

VAMOR ERAR :arriba:

Tranqui con esto que las automotrices no son el principal cliente de Siderar.... no debe significar mas del 4% de su facturacion!

turkini
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Re: ERAR Siderar

Mensajepor turkini » Mié Feb 10, 2010 5:12 pm

Yo trabajo en renault!! cualquier cosa les aviso!!
larva escribió:Representantes de Renault visitaron las plantas de Ternium Siderar

La automotriz está trabajando en el diseño de un auto nacional que se producirá en la terminal de Córdoba con acero Ternium. Ternium Siderar podría convertirse en el principal proveedor de Renault en Argentina

VAMOR ERAR :arriba:


jesus330
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Re: ERAR Siderar

Mensajepor jesus330 » Mié Feb 10, 2010 4:39 pm

:beso: Que pasa!!! paga Chavez? :corazon:

turkini
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Re: ERAR Siderar

Mensajepor turkini » Mié Feb 10, 2010 3:38 pm

Me parece buen precio a mi tb Guillermo
guillermo escribió:habia 50 lotes de la 18 junio a $6,80- me parecieron muy baratos para esa fecha, me los lleve :arriba:


Christianfinanzas
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Re: ERAR Siderar

Mensajepor Christianfinanzas » Mié Feb 10, 2010 3:04 pm

Es importante que retome la senda de los 25.
Atrasadisima por lejos.

valiant
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Re: ERAR Siderar

Mensajepor valiant » Mié Feb 10, 2010 2:56 pm

la verdad que tomando un par de parametros ,esta barata.

uno,el valor de ternium,que daria uno de siderar arriba de $30.

es más,en tx se esperan ganancias por 400 mm de pesos mas o menos y siderar puede estar ganando 300.

pero tx vale u$6200 millones y erar no se si llega a u$2000 millones

Galaico
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Re: ERAR Siderar

Mensajepor Galaico » Mié Feb 10, 2010 11:16 am

:shock: :shock:


Techint embarcó tubos petroleros para las Malvinas
10-02-2010 / Mientras la Argentina presenta quejas por la exploración británica en las Malvinas, Techint se aprestaba a funcionar como proveedora. La noticia causó revuelo y podría comprometer concesiones de Tecpetrol.

Polémica por las plataformas petroleras en Malvinas.
Por Ernesto de Paola

Tan só­lo un día des­pués de co­no­ci­da la no­ti­cia de que una em­bar­ca­ción bri­tá­ni­ca se acer­ca­ba a las is­las Mal­vi­nas con ma­te­rial pa­ra una pla­ta­for­ma de ex­plo­ra­ción pe­tro­le­ra, lle­gó un nue­vo bal­da­zo de agua fría que ge­ne­ró con­mo­ción en las de­pen­den­cias ofi­cia­les.

Mien­tras la mi­ra­da es­tá pues­ta so­bre las em­pre­sas bri­tá­ni­cas, la no­ve­dad so­bre la ex­plo­ta­ción de re­cur­sos na­tu­ra­les en el área en la que la Ar­gen­ti­na re­cla­ma la so­be­ra­nía lle­gó de la ma­no de una em­pre­sa lo­cal, Te­chint.

La Adua­na de­tec­tó que un em­bar­que de tu­bos –de la mul­ti­na­cio­nal de la fa­mi­lia Roc­ca– uti­li­za­dos pa­ra ex­plo­ta­ción pe­tro­le­ra, que pre­ten­día par­tir des­de el puer­to de Cam­pa­na con una car­ta de por­te con des­ti­no a Egip­to, en rea­li­dad te­nía co­mo des­ti­na­ta­ria a una de las em­pre­sas in­vo­lu­cra­das en la ex­plo­ta­ción en las is­las Mal­vi­nas, según revelaron a este diario fuentes del sector.

La no­ti­cia ge­ne­ró re­vue­lo en la Se­cre­ta­ría de Ener­gía, don­de un día an­tes ha­bían ad­ver­ti­do que la par­ti­ci­pa­ción en la ex­plo­ta­ción de re­cur­sos na­tu­ra­les en el área so­bre la que pe­sa el re­cla­mo de so­be­ra­nía ar­gen­ti­na po­dría ser san­cio­na­da con la re­vo­ca­ción de li­cen­cias en las con­ce­sio­nes en te­rri­to­rio na­cio­nal.

Es­te cua­dro com­pli­ca a Tec­pe­trol, la sub­si­dia­ria pe­tro­le­ra de Te­chint, a la que se le po­drían re­ti­rar las con­ce­sio­nes en el ya­ci­mien­to de El Tor­di­llo, en la zo­na del gol­fo San Jor­ge, y tam­bién ope­ra­cio­nes en la cuen­ca No­roes­te, en el área Agua­ra­güe. Con­sul­ta­dos so­bre es­te ha­llaz­go, vo­ce­ros de Te­chint ma­ni­fes­ta­ron des­con­cier­to.

SI­DOR. La mul­ti­na­cio­nal no es­tá pa­san­do por el me­jor mo­men­to de su re­la­ción con el Go­bier­no, ya que siem­pre pen­sa­ron que la ad­mi­nis­tra­ción Kirch­ner po­dría ha­ber he­cho uso de sus bue­nos vín­cu­los con el pre­si­den­te ve­ne­zo­la­no Hu­go Chá­vez pa­ra evi­tar la ex­pro­pia­ción de la si­de­rúr­gi­ca Si­dor, per­te­ne­cien­te a Ter­nium, con­tro­la­da a su vez por el Gru­po Te­chint.

So­bre es­te pun­to, Ter­nium en­vió ayer un co­mu­ni­ca­do a la Bol­sa de Bue­nos Ai­res, en el que afir­mó que “no re­ci­bió los pa­gos de com­pen­sa­ción por Si­dor de­bi­dos el día de ayer por Cor­po­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Gua­ya­na, o CVG” (ver pag. 18.).

De to­das for­mas, los vo­ce­ros de la fa­mi­lia Roc­ca acla­ra­ron que Chá­vez to­da­vía es­tá a tiem­po de rea­li­zar los pa­gos, ya que fal­tan quin­ce días pa­ra que ter­mi­ne el pla­zo pau­ta­do. Esos pa­gos con­sis­ten en una cuo­ta de ca­pi­tal de u$s157,5 mi­llo­nes más in­te­re­ses, en el pri­mer tra­mo, y un pre­pa­go obli­ga­to­rio de u$s141,4 mi­llo­nes más in­te­re­ses, en el se­gun­do tra­mo, se­gún in­for­mó la em­pre­sa.

Re­so­lu­ción de la ONU. Pa­ra ma­ña­na es­tá pre­vis­ta una reu­nión en­tre el can­ci­ller Jor­ge Taia­na –que hoy par­ti­ci­pó de la Cum­bre Ex­traor­di­na­ria de la Una­sur– y la go­ber­na­do­ra de Tie­rra del?Fue­go, Fa­bia­na Ríos, pa­ra es­ta­ble­cer una pre­sen­ta­ción con­jun­ta en­tre el Es­ta­do na­cio­nal y la pro­vin­cia an­te or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les en el re­cla­mo por la vio­la­ción a la so­be­ra­nía ar­gen­ti­na que re­pre­sen­ta­ría el ini­cio de la ex­plo­ra­ción bri­tá­ni­ca en las is­las.

En la Can­ci­lle­ría en­tien­den que no só­lo se tra­ta de una vio­la­ción a la so­be­ra­nía si­no que ade­más es ile­gal, ya que in­cum­ple la re­so­lu­ción 31/49 de Na­cio­nes Uni­das, que ins­ta a las par­tes de abs­te­ner­se de rea­li­zar mo­di­fi­ca­cio­nes uni­la­te­ra­les so­bre el te­rri­to­rio en dis­pu­ta, lo que in­clu­ye las ca­pas sub­te­rrá­neas y sus re­cur­sos na­tu­ra­les.

Pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na es­ta­ría pau­ta­da la lle­ga­da de la “Ocean guar­dian”, una pla­ta­for­ma pe­tro­le­ra con­tra­ta­da por las con­ce­sio­na­rias de la zo­na nor­te de las is­las, con­ce­sio­nes que la Ar­gen­ti­na des­co­no­ce y que fue­ron rea­li­za­das por el go­bier­no kel­per y Lon­dres, en el mar­co de un plan de Gor­don Brown pa­ra apro­ve­char los po­si­bles re­cur­sos de las is­las Mal­vi­nas y evi­tar la de­pen­den­cia del go­bier­no cen­tral que tie­nen las lla­ma­das “Fal­kland Is­lands”.

Pe­se al re­cha­zo ar­gen­ti­no a la ex­plo­ra­ción, que de­ri­vó la se­ma­na pa­sa­da en la pre­sen­ta­ción de una que­ja de la Can­ci­lle­ría ar­gen­ti­na an­te la Em­ba­ja­da del Rei­no Uni­do en Bue­nos Ai­res, el dia­rio The Guar­dian in­for­mó es­te fin de se­ma­na que De­si­re Pe­tro­leum con­tra­tó a la no­rue­ga AGR?Pe­tro­leum Ser­vi­ces pa­ra to­mar mues­tras en el nor­te de las is­las. Se pre­vé una cam­pa­ña de ochen­ta días des­de la lle­ga­da de la pla­ta­for­ma, que es­ta­rá a car­go de De­si­re, y lue­go los equi­pos ro­ta­rán en­tre las de­más con­ce­sio­na­rias: Rock­hop­per, Fal­klands Oil and Gass y BHP?Bi­lli­ton, a lo lar­go de to­do 2010.

In­ver­sión bri­tá­ni­ca. El pro­yec­to bri­tá­ni­co po­ne en ries­go a las ope­ra­do­ras del mis­mo ca­pi­tal en el país, co­mo Pan Ame­ri­can Energy, in­te­gra­da en un 60% por Bri­tish Pe­tro­leum (BP) y 40% por Bri­das, de la fa­mi­lia Bulg­he­ro­ni, con una in­ver­sión de u$s6.000 mi­llo­nes de 2000 has­ta la fe­cha.
Si bien se si­gue de cer­ca a BP, la com­pa­ñía no tie­ne vin­cu­la­ción apa­ren­te con los mo­vi­mien­tos que se dan en la zo­na de las is­las Mal­vi­nas.

En tan­to, ope­ra en la Cuen­ca Ma­ri­na Aus­tral, fue­ra del te­rri­to­rio en dis­pu­ta y es­tá ex­plo­ran­do en el nor­te de San­ta Cruz y en Chu­but, en so­cie­dad con Fo­mi­cruz y Pe­tro­mi­ne­ra, res­pec­ti­va­men­te. En el úl­ti­mo ca­so, con un pros­pec­to de in­ver­sión de 80 mi­llo­nes de dó­la­res.
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