BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Mar Feb 09, 2010 8:17 am

Gabo escribió: preguntale kien era el presidente del banco central de la republica argentina, cuando se nacionalizo en los 80 con los milicos, la deuda en dolares de empresas como Ledesma, y otras mas... que eran deudas privadas... y oh.. pasaron a ser del estado argentino...... tuya, mia, etc, etc.

No soy yo quién juzgará esa historia y me reservo mi opinión sobre Cavallo. Pero si te interesa la verdad sobre ese tema en particular, es importante también que sepas lo que dice el mismo Cavallo al respecto, le creas o no.

He aquí un extracto del prólogo de un libro de Cavallo (escrito en el '89) que enlazo al final:
En un plano más personal, quienes aún tengan dudas sobre mi supuesta responsabilidad en la estatización de la deuda externa privada, así como aquellos que crean que mi actual colaboración con el Justicialismo es una actitud oportunista, encontrarán las pruebas de la verdad sobre mis acciones en tres escritos de los años 1982 y 1983.

Como los lectores podrán apreciar en las páginas 33 a 36, lejos de haber sido responsable de la licuación de las deudas privadas en dólares, yo fui quien primero denunció las presiones que los grandes deudores estaban haciendo para que mi sucesor al frente del Banco Central tomara esa decisión.

Por ende, te recomiendo las páginas 33 a 36 del siguiente libro:

http://www.cavallo.com.ar/wp-content/up ... crisis.pdf

Saludos.

Gabo
Mensajes: 1250
Registrado: Mar May 08, 2007 7:19 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Gabo » Lun Feb 08, 2010 10:02 pm

Ja,

...No tenemos Banco de Desarrollo porque los grandes deudores, en el pasado, las más de las veces, dejaron de pagar sus deudas y porque con demasiada frecuencia, todo tipo de deudores recibieron generosas licuaciónes de sus deudas ...

preguntale kien era el presidente del banco central de la republica argentina, cuando se nacionalizo en los 80 con los milicos, la deuda en dolares de empresas como Ledesma, y otras mas... que eran deudas privadas... y oh.. pasaron a ser del estado argentino...... tuya, mia, etc, etc.

por dio :113:
inimputable... como el carlo

Kostolany escribió:Metano: Cavallo, en su blog, ha escrito un artículo en términos muy simples al respecto. Independientemente de la opinión que cada uno pueda tener sobre Cavallo, vale la pena leerlo:

http://www.cavallo.com.ar/?p=596


Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 08, 2010 8:55 pm

Miren el balance que trajo el Banco Río, fenomenal y el papel ni mosquea. Con este cuadro feo que tenemos por delante, esas son fotos viejas.

Y los dividendos este año, serán un parto interminable. Imagínense que empezó la guerra de carpetas y mandan en cana a las cotizantes que giran divisas afuera para pagar sus oenes, qué nos espera si el grupo de control pretende girar divisas afuera pero por dividendos? La plata de los argentinos se fuga? Corrida por izquierda y ya no está el Golden en el Central sinó una mina que no entiende un pomo del tema y es un cúmulo de prejuicios contra el sector financiero.

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Metano: Cavallo, en su blog, ha escrito un artículo en términos muy simples al respecto. Independientemente de la opinión que cada uno pueda tener sobre Cavallo, vale la pena leerlo:

http://www.cavallo.com.ar/?p=596

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 08, 2010 8:14 pm

Muchachos: Conozco el banco por dentro. El balance vendrá bueno. el banco para mí es por lejos el mejor. Pero atenti con la foto sepia. Siempre hay que mirar para adelante: De acá en adelante, lo más leve que nos espera, suponiendo que no consiguieran la guita del Central o un bonardo "amistoso" por dentro, es emisión y más inflación y retraso cambiario o el dólar corriendo pari passu con la inflación (para defender las reservas), con pérdidas de depósitos por goteo. Con los dividendos, en el escenario que se nos avecina, tendremos otro parto con fórceps, ojota. Estos precios, 2 dólares por papel, a long y con un gobierno promercado, son un chiste. pero no descarto algo más de baja, aunque no contemple desplomes. Yo a estos precios no compro. Aunque como Kostolany, soy de los que piensan, que Tristán permite acumular papeles a precios irrisorios. el tema es tener el bobo que aguante este clima y nos quedan 2 años por delante con esta gente. El que pagó 7,9 pagó barato, no se aflija, excepto si se dedica al tradeo.
Pero cuidado que el 2010 no será para los bancos en la faz operativa, ni remotamente el 2009. La suba de bonardos ya fue y eso es no recurrente. Va y viene, probablemente, este 1° trimestre venga con algo de baja por la pérdida de cotización del Bogar 18 que es el bono que referencia el bogar 20 (título que no cotiza y lo tienen a finish en cartera), los ae 14 y los pr 12 que anduvieron comprando estos meses pasados y con la suba les había permitido fuertes ganancias.
Estamos ante otro escenario y siempre hay que mirar para adelante.

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Lun Feb 08, 2010 8:08 pm

Metano escribió:Y aproximadamente... ¿cuando creen que estaria por caer algun murmuyo oficialista poniendo sobre la mesa el tema de la reforma de entidades financieras?

El murmullo oficialista ya está. Podés buscar en los diarios online, en particular, las "teorías" de la nueva presidente del BCRA ó el pretendido proyecto de Heller. Al parecer esta cuestión podría estar entrando en marzo en el congreso.

Metano
Mensajes: 441
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:50 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Metano » Lun Feb 08, 2010 7:46 pm

Y aproximadamente... ¿cuando creen que estaria por caer algun murmuyo oficialista poniendo sobre la mesa el tema de la reforma de entidades financieras?

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Lun Feb 08, 2010 7:40 pm

Es cierto, póstumo poeta. Santa paciencia hay que tener para esperar el momento oportuno y seguir recolectando papeles. Sin embargo, no me quejo. Es una gran oportunidad la que nos da Tristán: comprar barato y acumular... y en un futuro no muy lejano, recolectar los frutos de nuestra paciencia.

Manibel: pensando en el largo plazo, estos precios son ridículamente bajos. Sin embargo, es cierto que será muy posible ver precios más bajos aún. Por un lado, tenemos la crisis en la zona Euro que amaga con profundizarse, y habrá que seguirla de cerca para ver cómo nos golpea. Por otra parte, tenemos el recrudecimiento del modelo K: Ahora, con el pronóstico de un Banco Central que, en lugar de cuidar la inflación y la estabilidad monetaria, se entregará al despilfarro de parte de sus recursos para financiar gastos corrientes. Según los progenitores de éste modelo, además tratarán de volcar más dinero en créditos para el sector productivo, retocando tasas. A pesar de que estamos en un piso de 20% de inflación anual, seguimos reprimiendo tarifas y aumentando el gasto público... ¿Es Néstor un total ignorante que no sabe que está jugando con fuego? No lo creo. Estoy seguro que conoce los peligros de echar fuego en una economía recalentada, pero apuesta seguramente a que el incendio le estallará al gobierno que le siga.

En fin... a seguirla con paciencia. Son tiempos de oportunidad.

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor MANIBEL » Lun Feb 08, 2010 6:41 pm

Shake, no parecen muy alentadores tus pronósticos, y menos cuando acabo de entrar en 7,9

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 08, 2010 6:00 pm

Falta para tirar la caña Kosto, no encarnes el anzuelo aùn, dejà las lombrices tranquilas.....tendremos màs cimbronazos, un 10 o 20% màs abajo de estos precios tranquilamente. Esperar y no desesperar. Està todo dado, las reservas del Central y la liquidez de los bancos, para que tengamos màs bajas.

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Lun Feb 08, 2010 4:30 pm

Notablemente bajo el volumen del ADR... A seguirla remando: Caña en mano por si aparece la oportunidad de pescar buenos precios...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 08, 2010 3:24 pm

La memoria viene bien, el 4° parecido al 3°, 300 palos aprox. para mí. Pero es foto vieja, hoy la milonga pasa por la Armada Brancaleone yendo por la ley de entidades financieras y la guita del Central. De hecho, estos días hubo pérdidas de plazo fijos en todos los bancos. Y si son dólares, mejor así, se sacan la tentación del manotazo, por lo menos que queden líquidos pero en pesos.
23 de Febrero es la fecha tengo entendido.

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor MANIBEL » Lun Feb 08, 2010 2:59 pm

Alguien sabe si el balance ya se presentó, o cuándo se presenta?
Cómo viene?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Hayfuturo, Kamei, Semrush [Bot], stolich y 732 invitados