Mercado Europeo y otros ETF's

Acciones, ETFs
MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor MrGekko » Mar Feb 09, 2010 3:30 pm

Aleajacta,

Justo de lo que estábamos hablando ayer, como debe hacer USA para salir del agujero, el envejecimiento de la problación, etc.
http://articles.moneycentral.msn.com/In ... spx?page=1

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor Aleajacta » Mar Feb 09, 2010 1:59 am

Soy nacido en Argentina, pero también soy español. Español 50%, polaco, 25% y lituano 25%. Solo nos queda familia en el sur de España: primos de mi padre. De ellos, casi todo son quejas, excepto los que vendieron en el auge.

Borges escribió que todo hombre da por sentado que su patria encierra algo único. Y en todo país que he estado escuché dos cosas que daban por únicas: lo caros que son los impuestos y la que más me gusta: "En todas partes los políticos roban, pero como acá en ninguna otra parte".

Pero como decís, las percepciones pesan: de 40 países en que habré estado, invertiría en 15. De los que no estuve solo invertiría en diez. Y eso más que percepción es prejuicio porque hay unos 180 países en el mundo.

Saludos.

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor MrGekko » Lun Feb 08, 2010 8:50 pm

Tengo pasaporte europeo, tengo un hermano en Europa y viajo más o menos seguido a Europa por trabajo. Por eso te digo que varios comentarios son más por pálpito y percepciones que por datos; no soy tan riguroso como vos o Jotabe, pero igualmente me fijo en los datos.

Saludos
Aleajacta escribió: ...
PD: Por si acaso, no soy antiamericano ni proeuropeo ni nada pro o contra de un territorio o sus habitantes. Sí quiero saber definir los escenarios futuros con más objetividad que las generalidades de los medios masivos, para tomar decisiones de inversión con mejores probabilidades en el largo plazo.


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 08, 2010 8:21 pm

Hola, Mr Gekko. Más que esbozo, respuesta para todo.

2. De acuerdo.
3. El problema es mayor que en USA, pero no la precipitación del problema. ¿Te acordás del baby-boom? Esa proporción mayor, que de adultos tanta ayuda puede aún ser a la economía de USA, será desafortundamente una carga.
http://www.census.gov/ipc/www/idb/country.php
(Después de elegir "USA" y hacer "submit", elegí Population Pyramids. O cambia el año).

4. USA está 4º en exportaciones si se cuenta EU, China, Alemania. Por países está tercero. Siempre en valores absolutos.
En exportaciones per cápita está en el puesto 46º.
http://petemurphy.files.wordpress.com/2 ... ations.pdf

Lo de los dividendos de empresas también coincido (Al menos, creo que así debería ser. Pero como muchas empresas cotizan en varios países no sé bien cómo se distribuyen los dividendos).
Las estadísticas de USA medían el GNP, que incluía los dividendos que recibían residentes en USA por inversiones en el exterior, hasta los ´90.
Según The Economist, la diferencia entre GDP y GNP quizás llegue a ser 1% del PBI. Mencionan una gran excepción: en Irlanda, en 2001, la diferencia fue 19% debido a las Inversiones Extranjeras Directas.

Tampoco veo a los dirigentes de USA postergando soluciones indefinidamente. Pero no sé cuáles serían las soluciones.

Saludos.

PD: Por si acaso, no soy antiamericano ni proeuropeo ni nada pro o contra de un territorio o sus habitantes. Sí quiero saber definir los escenarios futuros con más objetividad que las generalidades de los medios masivos, para tomar decisiones de inversión con mejores probabilidades en el largo plazo.

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor MrGekko » Lun Feb 08, 2010 7:41 pm

Un esbozo de respuesta:

2. Las innovaciones de USA definitivamente las disfrutan los habitantes de USA, primero que los de otros mercados: PC's, internet, medicamentos, outsourcing (más bienes, más baratos), etc. Estos ciclos se van acortando rápidamente ahora.

3. Probablemente la población de USA envejeció (no tengo datos) pero el problema es muchísimo mayor en Europa y en Japón ni te cuento. En general, la gente de USA es más proclive a tener hijos que lo que percibo en Europa. Pero esto es sólo una percepción, no tengo datos al respecto.

4. Lo de las exportaciones yo lo veo en forma relativa: en números concretos, USA está por detrás de Alemania, Japón, China y no sé si de alguien más. Ahora, las empresas de USA están presentes en casi todos los países del mundo (por ej. Cocal Cola) y la remesa de ganancias locales hacia USA de alguna manera funciona como una exportación, aunque no se contabiliza como tal. Está contabilizado en la balanza de pagos, pero el resultado consolidado es similar, si es una exportación o si es una remesa, es un ingreso de divisas.

Hay problemas graves, sí, pero no los van a resolver como Japón (barrerlos debajo de la alfombra), de eso estoy seguro.
Aleajacta escribió: Hola, Mr Gekko.
1. No quise acusar de nada porque coincido con la teoría de que el capitalismo es el sistema que mejor puede asignar los recursos en el largo plazo, y esto incluye el trabajo. Y coincido que esa asignación funciona mejor en USA que en Europa.

Pero en un mundo fraccionado en países el capitalismo teórico no funciona como espera la teoría. El capital fluye a través de las fronteras, pero el trabajo no. La flexibilidad laboral permite hacerlo fluir internamente, pero si no hay renta para el capital, éste se va del país. Un mercado laboral rígido impide que el capital se vaya fácilmente. Entonces, MIENTRAS hay crisis, sus economías no tienen ese problema; tienen otros.

2. Respecto a la competitividad, la "capacidad innovadora" es otro concepto que no hay acuerdo en cómo medirlo. Menos acuerdo hay si esa no mensurable innovación la aprovechan los habitantes del país o los de otros países, a través de las multinacionales.

3. La migración interna en USA es y ha sido mayor que en Europa, pero ha disminuido. La explicación con más adeptos es que los que migran son los jóvenes y la población de USA envejeció.

3. Decís que USA debe estar en cualquier top five, pero lo mismo sería válido para Europa, si esa es la comparación. En cambio, USA exporta muy poco respecto a su PBI.
Si USA fuera líder, lideraría exportaciones y haría sombra a China, Alemania y Japón, ahora que su mercado interno está decaído.
Pero nadie imagina que eso vaya a pasar. Ni siquiera con un dólar mucho más bajo que el actual.

Esto no era problema mientras la balanza de pagos era positiva y había un activo mercado interno, en gran parte activo por el crédito. Yo veo viento de frente en USA por largo rato. Estos son problemas estructurales que no pueden arreglarse en uno o dos años.

Parecería que los mismos problemas tiene Europa. Sin embargo, el diagnóstico de los problemas de Europa es el mismo ahora que hace diez años y ha convivido con ellos, bien o mal, pero lo hemos visto. La crisis financiera actual ha agravado sus déficits fiscales, pero no ha cambiado la naturaleza de los problemas que tenía.

En cambio, el diagnóstico actual de USA era conversación de economistas más que del país que, sin saber cómo, vivía bien. No hay antecedentes de que un país desarrollado y tan grande haya resuelto el triple problema de población envejeciendo, deuda mayor y doble déficit. Lo que se ha visto es que conviven con estos problemas, como Europa, o los agravan, como Japón.

Saludos.


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor Aleajacta » Lun Feb 08, 2010 4:30 pm

MrGekko escribió: [Viene de Títulos Públicos] Ale

1. Yo no soy extremista de decir que la flexibilidad laboral extrema sin subsidio de desempleo es lo ideal, simplemente digo que hace a una economía más dinámica. (...)

La otra cuestión es la competitividad: es cierto que para hablar en concreto habría que tener datos. A lo que yo me refiero en general es a lo siguiente:
2. Mayor capacidad innovadora en generación de productos, servicios, y procesos de trabajos
3. Mayor flexibilidad migratoria (la gente en USA se mueve con mucho menos resistencia por un trabajo que en otros lugares)
4. Enorme diversidad de industrias y servicios, y casi se puede decir que USA es líder o cerca en casi todas ellas. (...) En el campo que quieras, probablemente anden en los primeros 5 puestos. (...)

Hola, Mr Gekko.
1. No quise acusar de nada porque coincido con la teoría de que el capitalismo es el sistema que mejor puede asignar los recursos en el largo plazo, y esto incluye el trabajo. Y coincido que esa asignación funciona mejor en USA que en Europa.

Pero en un mundo fraccionado en países el capitalismo teórico no funciona como espera la teoría. El capital fluye a través de las fronteras, pero el trabajo no. La flexibilidad laboral permite hacerlo fluir internamente, pero si no hay renta para el capital, éste se va del país. Un mercado laboral rígido impide que el capital se vaya fácilmente. Entonces, MIENTRAS hay crisis, sus economías no tienen ese problema; tienen otros.

2. Respecto a la competitividad, la "capacidad innovadora" es otro concepto que no hay acuerdo en cómo medirlo. Menos acuerdo hay si esa no mensurable innovación la aprovechan los habitantes del país o los de otros países, a través de las multinacionales.

3. La migración interna en USA es y ha sido mayor que en Europa, pero ha disminuido. La explicación con más adeptos es que los que migran son los jóvenes y la población de USA envejeció.

3. Decís que USA debe estar en cualquier top five, pero lo mismo sería válido para Europa, si esa es la comparación. En cambio, USA exporta muy poco respecto a su PBI.
Si USA fuera líder, lideraría exportaciones y haría sombra a China, Alemania y Japón, ahora que su mercado interno está decaído.
Pero nadie imagina que eso vaya a pasar. Ni siquiera con un dólar mucho más bajo que el actual.

Esto no era problema mientras la balanza de pagos era positiva y había un activo mercado interno, en gran parte activo por el crédito. Yo veo viento de frente en USA por largo rato. Estos son problemas estructurales que no pueden arreglarse en uno o dos años.

Parecería que los mismos problemas tiene Europa. Sin embargo, el diagnóstico de los problemas de Europa es el mismo ahora que hace diez años y ha convivido con ellos, bien o mal, pero lo hemos visto. La crisis financiera actual ha agravado sus déficits fiscales, pero no ha cambiado la naturaleza de los problemas que tenía.

En cambio, el diagnóstico actual de USA era conversación de economistas más que del país que, sin saber cómo, vivía bien. No hay antecedentes de que un país desarrollado y tan grande haya resuelto el triple problema de población envejeciendo, deuda mayor y doble déficit. Lo que se ha visto es que conviven con estos problemas, como Europa, o los agravan, como Japón.

Saludos.

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor nitramus » Vie Feb 05, 2010 9:41 pm

Estimado Aleajacta:

Te dejo este articulo interesante y resume mayormente mi vision acerca de los efectos de desarme de carry trade.


http://www.marketoracle.co.uk/Article17013.html


Que tengan todos un buen finde, hasta el lunes!


Saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 04, 2010 9:13 pm

nitramus escribió:(...) A fines de diciembre relocalicé mis inversiones en T-Bills y Corporate Bonds AAA.

No tiene por qué acertar. Bloomberg: Taleb Says ‘Every Human’ Should Short U.S. Treasuries

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... Lmks3BmQm4

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 04, 2010 8:07 pm

nitramus escribió:Hola Aleajacta:

Como estas? contesto en azul...



Hola, Nitramus. La cuenta es correcta. Las presunciones no lo sé.

1. Supuestamente, las acciones suben con la inflación, pues los precios de sus activos y de lo que venden suben con la inflación. Si la inflación fuera superior al tipo de cambio conviene lo que ajusta por inflación.
Es verdad es un supuesto nada más. Muchas veces hemos visto derrumbe de acciones en medio de una inflacion galopante. Además, no siempre las acciones son reserva de valor, sino fijate la decada perdida de Dow Jones. No sé cuál es la década perdida del DJ, pero no creo que sea una con alta inflación en USA.

2. Las exportadoras y las endeudadas en pesos se benefician con la inflación y la devaluación.
Exactamente, más si utilizan insumos locales puros.

Yo también estoy acostumbrado a pensar en dólares. Pero creo que vos dijiste que puede haber mayor depreciación de la moneda que inflación. Y ese creo que es el camino de USA, por ahora. (Leí que 77% de los dólares está fuera de USA).

Es a la inversa. Pienso que va a haber más revalorizacion del dolar contra el resto de las monedas que la inflacion de USA propiamente dicha. Por eso motivo, a fines de diciembre relocalicé mis inversiones en T-Bills y Corporate Bonds AAA. Creo que esta tendencia de dolar seguirá hasta mediados de 2010 o cuando DJI toque los 9.000 puntos que lo veo como punto de equilibrio por AT y AF. Despues a lateralizarse.

Yo sé muy poco, pero no le veo lógica a que el dólar se valorice a menos que haya deflación, que es condenar a las acciones a un infierno peor que 9.000.
Lo que no veo es inflación. No lo reflejan los TIPs. Tampoco las brechas entre STRIPS sino hasta 2013, pero esto es siempre algo rebuscado. También el oro y los commodities perdieron fuerza. Hoy los bonos de USA y de Alemania (también UK) subieron de precio, como si las acciones cayeran en cámara lenta.

Pregunta: decís que DJI en 9.000 lo ves en equilibiro por AT y AF. ¿Cómo hacés AF de un índice como el DJI?
Los DJ creí que eran sumatorias de tantos precios de 1 acción como empresas que componen el índice, de tal modo que puede haber una acción que valga 10 junto a una que valga 100. Para que suba 10% el índice tanto da que suba 100% la primer acción, que suba 10% la segunda, como infinitas combinaciones. Si no están ponderadas, como SP o Russell, lo qué indica es más difuso que la actividad de un sector.

Saludos.


nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor nitramus » Jue Feb 04, 2010 7:22 pm

Me salio daltonica la contestacion, jaja! :110:

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Mercado Europeo y otros ETF's

Mensajepor nitramus » Jue Feb 04, 2010 7:20 pm

Hola Aleajacta:

Como estas? contesto en azul.
Aleajacta escribió: Hola, Nitramus. La cuenta es correcta. Las presunciones no lo sé.

1. Supuestamente, las acciones suben con la inflación, pues los precios de sus activos y de lo que venden suben con la inflación. Si la inflación fuera superior al tipo de cambio conviene lo que ajusta por inflación.

Es verdad es un supuesto nada más. Muchas veces hemos visto derrumbe de acciones en medio de una inflacion galopante. Además, no siempre las acciones son reserva de valor, sino fijate la decada perdida de Dow Jones.
2. Las exportadoras y las endeudadas en pesos se benefician con la inflación y la devaluación.

Exactamente, más si utilizan insumos locales puros.

Yo también estoy acostumbrado a pensar en dólares. Pero creo que vos dijiste que puede haber mayor depreciación de la moneda que inflación. Y ese creo que es el camino de USA, por ahora. (Leí que 77% de los dólares está fuera de USA).

Es a la inversa. Pienso que va a haber más revalorizacion del dolar contra el resto de las monedas que la inflacion de USA propiamente dicha. Por eso motivo, a fines de diciembre relocalicé mis inversiones en T-Bills y Corporate Bonds AAA. Creo que esta tendencia de dolar seguirá hasta mediados de 2010 o cuando DJI toque los 9.000 puntos que lo veo como punto de equilibrio por AT y AF. Despues a lateralizarse.


Un abrazo

Saludos.



Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], antigona, Bing [Bot], candado8, carrizochernan, D10s, Google [Bot], j3bon, JFJB, leo_84, Magicman, MILTONabc, OSALRODO, PiConsultora, qqmelo, redtoro, Semrush [Bot], Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 888 invitados