MIRG Mirgor

Panel líder
ElNegro
Mensajes: 10086
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ElNegro » Jue Feb 04, 2010 2:05 pm

Cuando no es Cristina, es Obama o sino los dos juntos!!
Nunca se puede disfrutar dos dias seguidos sin transpirar.
Lo único que me preocupa son el chiquitaje que se quieren salvar vendiendo 20 papeles....Vamos MT como siempre al cierre!!

AVANTI MIRGOR!!!!!!

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Feb 04, 2010 12:11 pm

Donde se nota muy fuerte las vacaciones de enero es en PSA, y medianamente en VW... ahí están esperando el lanzamiento de la nueva suran y del fox...

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Jue Feb 04, 2010 11:37 am

Buen aporte Padrino Jr. pero tomarlo con pinzas, mucho cuidado porque los meses de enero y feberero siempre están muy distorsionados para comparar, ya que las terminales no todos los años dan vacaciones en la misma fecha.
Un poco más preciso (aunque tampoco óptimo) será tomar en conjunto la suma de enero+febrero y hacer el comparativo por bimestre año contr año. Insisto que también hay algo de distorsión, recién en marzo está todo más claro.

Lo real es que la producción está en su mejor momento histórico, especialmente para Mirgor por los nuevos modelos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Feb 04, 2010 11:02 am

No, vos dijiste 20 palos y yo sostuve que venía con 10 palos... yo digo que entre 10 y 14 pagás vos una cena, de 14 para arriba pago yo...es mas, arriba de 13M pago yo la cena, por debajo de 13 palos pagás vos, que te parece?

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capocanionieri » Jue Feb 04, 2010 10:53 am

MT escribió:Capo: ¿Que tal jugar una cena?, si el número es cercano a 10 palos pagás vos, si está arriba de 14 pago yo... te estoy dando un palo de changüi... :wink:

MT, como es entonces? yo dije 20 y ahora vos te subís arriba de 14?

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Feb 04, 2010 1:16 am

Capo: ¿Que tal jugar una cena?, si el número es cercano a 10 palos pagás vos, si está arriba de 14 pago yo... te estoy dando un palo de changüi... :wink:

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor capocanionieri » Jue Feb 04, 2010 12:12 am

MT escribió:La facturación para el cuarto trimestre me da alrededor de 300M con 50k unidades de aire residenciales, con una rentabilidad del 3,5% me daría alrededor de 10M para el trimestre. Capo creo que estamos lejos de los 20M de los que hablabas, podrías precisar tus números? :105:

MT, utds. argumentan que mis proyecciones son malas, pero no son peores que las de utds.

Hice cuentas rápidas, agarré un par de balances miré rentabilidades, niveles de producción, años similares, etc. extrapolé y llegué a ese número, creo que hay mucho potencial en esta cía. y le va a ir espectacular, cuadra con todo lo que quieren los k.

Yo hoy me salí de mirgor, viene muy bombeada, podría haber ganado un 20% más, pero ya gané muchísimo en los últimos 6 meses con este papel. Algo va a ajustar y le voy a volver a entrar.

El resultado va a estar entre lo que dicen utds. y lo que digo yo, ni menos ni más. Si está en los niveles que dicen varios de utds. va a caer.

Acá en argentina descontamos ganancias futuras pero a una tasa mayor que afuera... voy a seguir por acá a pesar de verlo de afuera x un rato...

Por análisis técnico, me preocupa un poco, subio una barbaridad este año y nunca corrigió.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Feb 04, 2010 12:06 am

Alacrán:

Mirgor va a tener dos etapas muy claras, la primera ya comenzó con la reversión de la pérdida del último trimestre del 2008 y del primero y segundo del 2009. En el tercero comenzó a ganar plata, poca pero ganancia al fin. En ese trimestre se notó todavía una carga financiera importante, una recuperación muy fuerte en el sector automotriz, una fuerte caída de ventas en aires residenciales y márgenes muy bajos. El cuarto mostrará una mejora leve en los márgenes, la ratificación en el sector automotriz y un leve incremento en residenciales, así como una nueva baja de la carga financiera. Como sostuve en un posteo anterior, la utilidad debería estar rondando los 10M para el trimestre dejando el año con unos 4/5M negativos. El primero y segundo trimestre del 2010 debería consolidar lo visto al final del 2009, con una mejora en el sector residencial. Recién a partir de finales del segundo trimestre y sobre todo en el tercero y el cuarto se verá lo mejor de Mirgor en la historia. Ahí debería consolidarse la mejora en los márgenes llegando al 5 o 5,5%. La Amarok produciéndose a full y el lanzamiento de los dos nuevos modelos de Renault (Megane III) y Peugeot (308). Sumale a todo eso el Agile que está andando muy bien y los productos de Chery en Uruguay que llevan aire Mirgor. Este año puede tener ventas por 1200 o 1300 M., lo que nos daría entre 60 y 65 M. en el año. Esta sería la segunda etapa donde deberíamos comenzar a ver los primeros productos electrónicos fabricados por Iatec.

Es muy difícil proyectar sobre un negocio tan nuevo como el de Iatec, pero pensá que hace tan solo 6 años comenzaron con los aires residenciales y en el año 2008 se vendieron 300k unidades, cantidad similar a los equipos para auto. Si bien las ventas del 2009 fueron un desastre (estaremos hablando de 130k unidades como mucho), en el 2010 deberían mejorar ubicándose cerca de las 180/200k unidades.

Pensando en un papel a 100 mangos, 65M de ganancias nos daría alrededor de 6 años de P/E que no estaría nada mal... como bien dijo Cipay 3 años de P/E no existe. Pensá lo que sería volver a rentabilidades del 7 u 8%. :lol:

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Mié Feb 03, 2010 10:43 pm

Wow !! tres años de price / earning !!
si cocnocés negocios así en abundancia y diversificación y con conducidas por premios nobel de la Paz (bah, estoy diciendo pavadas, eso se lo han dado a cada personaje !...) avisame , sería lindo tener muchas acciones con 3 años de p/e, estables, segurísimas, que tengan todo ya , no en perspectiva, ya efectivizado, los 3 de P/E sin deudas, sin problemas en rubros con ventas y márgenes asegurados, etc, etc, y además encontrar giles que las vendan y uno pueda comprar de eso y hacerse riquísimo durmiendo la siesta.
Eso es como un sueño.

¿¿¿ No te parece que es hora de hablar en serio ????

Suena a que no compraste a tiempo y estás con la sangre en el ojo viendola subir.

si esta es cara tenaris qué es? ¿o sos de los que compran Comercial sin Plata pensando que va a subir a 30 pesos como decían algunos en estos foros?

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alacrán » Mié Feb 03, 2010 10:09 pm

MT escribió:La facturación para el cuarto trimestre me da alrededor de 300M con 50k unidades de aire residenciales, con una rentabilidad del 3,5% me daría alrededor de 10M para el trimestre. Capo creo que estamos lejos de los 20M de los que hablabas, podrías precisar tus números? :105:

Muchachos no se rompan más la cabeza, está cara por lo que tiene hoy a la vista. Si bien va a mejorar muchísimo y va a ganar hasta 5 % de la facturación sigue estando cara en términos relativos ( madura bursátilmente hablando ). En este rubro tan volátil hay que exigir como mucho tres ( 3 ) años de price earning que visiblemente no los cumple, el resto son especulaciones. Siempre hay que mirar quien es el dueño del circo y éste créanme que es impresentable, hoy ya lo expliqué acabadamente.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Feb 03, 2010 9:15 pm

La facturación para el cuarto trimestre me da alrededor de 300M con 50k unidades de aire residenciales, con una rentabilidad del 3,5% me daría alrededor de 10M para el trimestre. Capo creo que estamos lejos de los 20M de los que hablabas, podrías precisar tus números? :105:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], El Calificador, El..Ronin, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, luchotango, Magicman, MarkoJulius, Mazoka, napolitano, pampeano, Semrush [Bot], silverado, tabo, Traigo y 701 invitados