Aleajacta escribió:Hola, Rosarino. Habría que comparar los números de consumo privado del US Census Bureau vs los números del Dow, S&P o Russell (el Dow no me inspira confianza, pero los otros dos no sé cómo se conforma el índice).
Luego de hacerlo índices, si tenemos unos 120 meses, puede probarse de desalinearlos, unos meses para adelante o para atrás, a ver qué correlación es más alta. Pero parece demasiado fácil como para que nadie lo haya hecho.
El gráfico resultante puede ser más o menos persuasivo de cuándo la correlación es más alta (supongo que en las alzas y bajas pronunciadas debería haber menos correlación; con lo cuál no serviría para anticiparlas).
El rosarino escribió:Hola Ale: voy a buscar a ver si alguien hizo ese ánalisis, que está muy bueno y es fundamental para interpretar cómo impacta la economía real en los índices financieros (referido a tiempos especialmente). Si no encuentro nada lo fabricaré.
Buenísimo. Yo estoy por otro lado ahora (tratando de entender el mercado de bonos).
Pero al margen de invertir en USA o en otro lado, no hay país ni mercado con mejores estadísticas accesibles para verificar suposiciones.