CEPU Central Puerto

Panel líder
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Vie Ene 29, 2010 6:04 pm

Basta conocer la mecanica del mercado mayorista en cuanto a gas y su margen, fuel y su margen, y potencia, y las adecuaciones que se vienen de los valores congelados desde 2002 -ahora que ha culminado la construccion de los ciclos combinados TIMBUES y Gral Belgrano-( precio tope en 120 pesos , potencia en 12 pesos) para darse cuenta que un valor de 150 musd por bolsa de algo que vale 1000 musd por lo menos tiene patas cortas, muy cortas, maxime cuando la deuda es negativa y aun en estas condiciones se generan fondos para pagar dividendos.

No esta demas leer el comunicado del directorio en cuanto a la politica de dividendos de la empresa en oportunidad de enviar la memoria 2009, sobre todo teniendo en cuenta que esta gente no habla al cuete ( 1,40 $ por accion en 2009 ...)

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor alacrán » Mar Ene 26, 2010 9:37 pm

Rinno escribió:Puede ser que apreten el higo para sacr un poco mas de leche ...pero de una y con olfatpo los Miguens aqui son vendedores ....y no hablo al pepe ...primero te muestran el higo drenando y jugoso ...si te lo dejan seco problema del " gasista " que la compre ...el se arreglara .....y gasista lo que se dice gasista ...que sepan con propiedad hacer Mw con gas no hay muchos ...muchas ...??? ...cuestion de genero ... :roll:

Definicion de los sres cerveceros hacemos negocios por ciclos acompañamos empresas con gestion y nuevos negocios ante coyuntura adversa ....las saneamos y las dejamos bien rentables antes de salir de ellas ....

Asi este puerto puede valer $ 10 los felicito . :respeto: ...no me quiero imaginar quien sera la compradora .... :wink: ...que conste que yo no dije nada de nada solo anuncio el PLAN MAESTRO de los parientes de la Maria Luisa .... 8)

SALUDOS Y BUENA FORTUNA

RINNO

Como decía el filósofo TUSAM. PUEDE FALLAR. Algo traman y están desesperados porque apretaron al ESTUDIO ( ERNST & YOUNG ) para llegar en tiempo récord con el número anual. En mis humildes treinta y pico años de BOLSA nunca sucedió algo así ( salvo el BALANCE ANUAL DEL MERCADO DE VALORES EN 2002-para eludir al inminente AJUSTE POR INFLCIÓN QUE SOBREVENDRÍA EN agosto DE ESE AÑO- cuya urgencia fue motivada por la distribución de ganancias ficticias). NO DESCARTO PARA NADA EL PASAMANOS, PERDÓN LA VENTA .

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor alacrán » Mar Ene 26, 2010 7:48 pm

Digo digo ....porque esta volvera a traer dividendos este y todos los años...de aca en mas.[/quote]
Seguramente que seguirán vaciando la CAJA. A hoy se ha dado vuelta completamente su situación financiera. Hace 7 años estaban en default como muchas (casi todas) las energéticas, llegó a valer 0,05 u$s cuando hoy la tenemos en más de 2 u$s ( con el dividendo adentro)¿ POR QUÉ? por tres motivos: a) reestructuración de DEUDA que logró bajarla de 424 millones de u$s a 184 mills. de u$s en el 2006; b) Desinversión en CENTRAL LOMA DE LA LATA con lo que obtuvieron 60 millones de u$s y c) Ingresos varios por arreglos de situaciones litigiosas. Con esto más la generación de CAJA cancelaron todo y les quedó resto para llevársela. Recordemos que pagaron en 2006 35 millones de dólares por el 63 % ( valuación implícita 55mills. de u$s) y hoy vale toda la central 150 millones de u$s por BOLSA. El gran problema que tiene ( no sus dueños que ya recuperaron el 60 % de lo que pusieron) es que amén de la falta de adecuadas utilidades operativas hoy corresponde agregar como factor de gran riesgo el sinceramiento energético ( precio del GAS). La central era un violín en ladécada pasada y fue ideada para funcionar con GAS que era abundante y barato. La situación para el futuro nos marca un GAS escaso y duplicado o triplicado de sus actuales valores. El FUEL OIL BIEN GRACIAS. Es quimérico suponer que futuros GOBIERNOS le sigan subsidiando este combustible como hasta ahora pues habrá serias restricciones fiscales. CONCLUSIÓN. hoy está sanísima y paga efectivos pero la rentabilidad afuturo es altamente incierta. Distinto el caso de otras energéticas que sí tienen GAS ( PESA, CAPEX- y esconden RESERVAS para no desperdiciarloen esta coyuntura_) o que se dedican meramente al transporte, situación que será mucho menos problemática a al hora de sincerar tarifas. La sorpresa a la que elípticamente me referí ayer podría venir por el lado de una eventual asociación para explorar GAS y PETRÓLEO, puerta abierta luego de la REFORMA estatutaria del 2007, pero eso llevaría indefectiblemente al endeudamiento. Alguna chance le doy a esta posibilidad especialmente por algunos movimientos sospechosos del controlante. SALUDOS Y EXITOS.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Lun Ene 25, 2010 10:25 pm

alacrán escribió: Si ésta está regalada el resto está recontraregalado. Si no hay nada extra a lo que ya se conoce ( cosa que no descarto ) :shock: es una clara oportunidad de venta para arbitrar contra otras o quedarse líquido.

:shock: Si no se descarta el extra entonces la afirmacion no se sustenta.

Si se descarta .....me gustaria saber de la otras con las que hay que arbitrar, esas que estan "recontra regaladas."

Digo digo ....porque esta volvera a traer dividendos este y todos los años...de aca en mas.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor alacrán » Lun Ene 25, 2010 7:59 pm

Josef escribió:Buena arremetida en enero para este pelpa, a 6,68 por accion da un equivalente pre-dividiendo de 8,08, valor no visto ni aun antes de la crisis.

Es que dividendos de esta magnitud se imponen aun a mercados tan lastimosos como el local.

Por otra parte la nota llegada el viernes con un reconocimiento adicional de 6 musd por GE y la incorporacion al patrimonio de 11 musd dados en garantia, despuntan un primer trimestre de 60 millones de pesos antes de impuestos + la ganancia normal y habitual.

En suma, a 6,68 $ es un regalito.

Si ésta está regalada el resto está recontraregalado. Si no hay nada extra a lo que ya se conoce ( cosa que no descarto ) es una clara oportunidad de venta para arbitrar contra otras o quedarse líquido.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Lun Ene 25, 2010 7:36 pm

Buena arremetida en enero para este pelpa, a 6,68 por accion da un equivalente pre-dividiendo de 8,08, valor no visto ni aun antes de la crisis.

Es que dividendos de esta magnitud se imponen aun a mercados tan lastimosos como el local.

Por otra parte la nota llegada el viernes con un reconocimiento adicional de 6 musd por GE y la incorporacion al patrimonio de 11 musd dados en garantia, despuntan un primer trimestre de 60 millones de pesos antes de impuestos + la ganancia normal y habitual.

En suma, a 6,68 $ es un regalito.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor alacrán » Vie Ene 15, 2010 8:02 pm

Entraron los números anuales de CEPU ¿ Alguien me los podrá bajar del BOLSAR ? Muchas gracias.

Peco
Mensajes: 191
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Peco » Mar Ene 05, 2010 4:46 pm

Son MUCHOS los papeles del General q hoy han hecho Grandes volumenes.
Este tambien! :108:

Feto
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 26, 2004 1:01 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Feto » Mar Ene 05, 2010 4:10 pm

Alguien se percató del volumen que está haciendo Cepu hoy ?

Más de 130.000 papeles....

colo
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:05 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor colo » Mié Dic 30, 2009 12:16 pm

aleelputero(deputs) escribió:QUERIDOS AMIGOS POR FIN ME DEPOSITARON LOS DIVIDENDOS EN OTRO BROKER. AHORA A EMPEDARSE A FIN DE AÑO ME HICIERON PARIR PERO AHI ESTA EN MI DISPPONIBLE UN ABRAZOA TODOS Y GRACIAS

Me alegro por vos, Ale. Yo los recibí el 22 de dic. Como verás, nunca sabés cuándo tu broker te los deposita. Habría q averiguar por qué tanta diferencia en las fechas de depósito a los accionistas.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 29, 2009 12:52 pm

QUERIDOS AMIGOS POR FIN ME DEPOSITARON LOS DIVIDENDOS EN OTRO BROKER. AHORA A EMPEDARSE A FIN DE AÑO ME HICIERON PARIR PERO AHI ESTA EN MI DISPPONIBLE UN ABRAZOA TODOS Y GRACIAS


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], come60, dardoladron, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], lehmanbrothers, oudine2, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Vamos x más!, Vivalalibertad, wal772 y 864 invitados