BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 03, 2010 2:09 pm

Es que de salir esa ley, viviría sólo con los K. Se vaciarían los Plazos Fijos en los bancos y sólo podrían financiarse 10 kioscos y 5 almacenes, por eso creo que en el largo y porque es necesario reconstruir el crédito a largo plazo en el país y alentar inversiones luego de todos estso años de sequía, los bancos a estos precios y el Fran en particular, están muy baratos. De corto y mediano y con los K, cimbronazos, no desplomes.

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Christianfinanzas » Mié Feb 03, 2010 1:52 pm

Shake, coincido, tampoco la veo en el corto, pero en el largo, si es como vos decis, que salga una ley de entidades financieras como en los 70, dificilmente se mantenga bien en el largo.
Igualmente, con la guita que va a entrar de las exportaciones este anio, no creo que quierar revolver el avispero sacando una ley como esa. y mas si sale lo del fondo del bicentenario. Para mi, el 2010, es oportunidad para bancos.

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Mar Feb 02, 2010 6:40 pm

Shakespeare, gracias por tu aporte. Coincido plenamente. Creo que no quedará otra salida que un rodrigazo. Con ajustes y liberación de inflación reprimida. Pero temo la remota posibilidad de que, en su afán de ir por todo o nada, tristán endurezca sus políticas y nos lleve a pisar en falso: De todos modos, este será el peor de los escenarios, no el más probable.

También creo que nuestra bolsa está muy desinflada, sobre todo en lo que respecta a liquidez, por la salida de actores importantes, tanto los que han preferido quedarse afuera de un "mercado fronterizo" como los que fueron limpiados del mapa, las AFJPs. Un gobierno que reivindique mayor transparencia y libertad de juego en el plano económico y abierto a la economía internacional, naturalmente impulsará nuestra bolsa.

Yo también tenía algo de esperanzas puestas en el canje, ya que pensaba que nos podía impulsar un poco más hacia arriba e incluso que, pensando en el mediano plazo, podíamos salir de la categoría Frontier Market vía mayor circulación de capital por la virtual apertura en la que nos dejaría el canje.

Creo que tenemos buenos precios si pensamos en el largo plazo. Pero de corto, habrá que hacer las previsiones necesarias para enfrentar un bear moderado, como escenario más probable. Veremos.

Saludos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 02, 2010 4:27 pm

Alacràn: Lo se y de hecho, tenìa dudas que Pino Solanas y todo los bolches apoyaran a Nèstor aùn en sus medidas de izquierda ahora que saltaron lo de los 2 palitos verdes. No querràn quedar pegados.

Acostumbrados a consensuar no estàn ni les gusta ceder un tranco e'pollo siquiera.
La jugada del canje ellos nmismos ya la descartaron porque si lanzan lo de la carta orgànica y la ley de bancos, es màs que obvio que les cortaron los vìveres con el financiamiento.
Por eso sòlo les queda la huìda por izquierda o una capitulaciòn digna.
Creo que lo peor igualmente ya pasò y mi mayor temor es el efecto sbobre ekl mercado de una Grecia o España tirando la toalla.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor alacrán » Mar Feb 02, 2010 4:23 pm

Escribo acá porque cerraron el tópic MERVAL. Se le complicó toda la estrategia al GOBIERNO ( FBI, CARTA ORGÁNICA,LEY DE BANCOS) ;la UCR denunciará penalmente a PESCE. En este escenario se impone una designación consensuada ( palabra ausente en el diccionario K ) en el BCRA para poder zafar de este galimatías.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 02, 2010 3:04 pm

Christian: No la veo up, excepto para traders y tiros cortitos, pero recorrido de corto le veo poco.
Apostàbamos todos y me incluyo a un mini rally con el canje y cuesta creer que un gobierno que deberìa ir por el canje para en verdad buscar financiamiento (ya demostraron que les chupa un ovo los bonistas que no entraron en su momento) y mal podrìas buscar financiamiento si en un mk de frontera, el propio Nèstor confirma su intenciòn de reformar la carta orgànica del bcra e ir por una ley de entidades financieras de estilo setentista. Ergo, el canje se tornarìa abstracto porque otra cosa que el pasamanos de bonardos viejos por los performing, guita de afuera no entrarìa o a cuentagotas.
El balance vendrà bueno. El precio sigue muy barato mirando a long. Pero de corto y con chances de hacerle una diferencia importante, no le veo.

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Christianfinanzas » Mar Feb 02, 2010 2:33 pm

Shake, a FRAN la ves para arriba en el corto?

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 02, 2010 11:13 am

Kosto, lo que decìs es cierto, pero obviàs que la salida del actual modelo econòmico guardarà màs similitudes con los finales del gobierno de Isabelita y Alfonsìn que con el fìn de la convertibilidad.
En cuanto a la reforma a la ley de ent. finan., el tema es que si salen con eso, los plazos fijos desapareceràn virtualmente. Con què se van a fondear para dar crèditos blandìsimos? Creès que los encajes de las cuentas a la vista alcanza? :113:
Vos creès que el mercado permanecerà impasible si ademàs de los 6.500 palos verdes van por los otros 10.000 que exceden la base monetaria? Es jugar con fuego...aunque Bombita sea un Mono con navaja y doble apuestas huyendo por izquierda.
Las acciones energèticas y los bancos tienen mucho por INFLACIONAR.
Si como pienso, luego de estos impresentables vamos hacia la racionalidad econòmica y un gobierno promercado, la bolsa argentina junto a la venezolana deben ser las màs baratas de Latinoamèrica y virtualmente explotaràn.
NO digo que no tengamos para bajar y de hecho, con estos ùltimos estropicios, las posibilidades del Canje (que fue hecho para buscar financiamiento antes que por el de darles nuevos bonos a quienes no entraron) son cada vez màs remotas para que busquen financiamiento externo. por eso fogonean lo que fogonean.
Pero el final de esta gentuza serà un orgasmo mayùsculo del mercado. Y desplomes no veremos.
Es màs, posiblemente los bancos les den un salvavidas con badlar a cambio de sacar dividendos este año.

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Mar Feb 02, 2010 12:45 am

Shakespeare, lo que me preocupa es la inflación. Tuvimos 2 cifras de inflación en el 2009. Ahora, con el gasto público incontrolable, encima terminamos hundidos en el déficit fiscal. Con la incertidumbre política creciendo, se irá acelerando la fuga de capitales presionando al dolar al alza (ni hablar si la FED empieza a corregir tasas, presionada por la zona Euro, y nos tensan un poco más la soga del dólar). Recordemos, además, las tarifas congeladas en las empresas de servicio público, que inevitablemente deberán descongelar.

Todo esto prefigura un marco de inflación creciente. Sumemos a este panorama, una reforma a la ley de entidades financieras que le permite a Néstor fijar las tasas de los bancos, vía el Central. Yo no digo que asfixiarán a los bancos, pero sí que limitaran cuanto puedan sus utilidades. Te bajan las tasas activas, "para favorecer el crédito", y las pasivas terminan perdiendo por mucho frente al ritmo de la inflación, mermando por lo tanto los plazos fijos (atentando, así, contra el sistema en si mismo). No veremos corridas, pero sí a los bancos desangrarse lentamente. Esto se verá reflejado en las cotizaciones.

Harán todo el daño que puedan hasta el 2011, con tal de sobrevivir y estirar el desenlace de tal forma que el muerto le quede al gobierno que venga después. La cosa está, también, en cuanto podrán contener la inflación, antes de tener que recurrir a una medida "impopular".

Esperemos que no suceda así.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 01, 2010 8:37 pm

Yo no descarto esa reforma a la ley de entidades financieras.
sòlo se que los bncos estàn mucho pero muchìsimo mejor que en el 2002 pero igual algo se sentirìa. NO contemplo corralònes ni corralitos.
Una reforma fogoneada por Heller y la Marcò del Pont, obrarìa con tasas negativas y segmentadas al sector productivo, con bandas entre la activa y la pasiva (parecido a Venezuela). El punto es que los bancos argentinos se vaciarìan aùn màs de Plazos Fijos y sòlo serìa factible operar ese sistema con el encaje de las cuentas a la vista, notoriamente insuficiente. Caerìan fuertes los crèditos, por el retiro de los depòsitos y los bancos serìan virtuales "pago fàcil".
NO se cuanto aguantarìa el sistema, proque el gobierno y su plan ya se vienen cayendo a pedazos.
salvo desplome afuera, no veo derrapes fuertes. Pero si Nèstor decide la pinosolanizaciòn jugando sus ultimos cartuchos huyendo por izquierda, es indudable que afectarà las cotizaciones.

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Lun Feb 01, 2010 5:53 pm

Nos fustigaron. Habrá que aguantar. Yo no soy muy del AT, pero he aquí lo que dicen los muchachos de finviz:

Imagen

Habrá que ver, mirando hacia adelante, si la célebre reforma de entidades financieras es más que pura habladuría. Tal vez aprovechen el contexto internacional y quieran "vestir" la reforma K utilizando como paráfrasis el debate internacional sobre la reforma bancaria. Aunque se trate, obviamente, de cosas muy distintas.

Saludos

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 01, 2010 4:59 pm

Bueno, x lo menos afuera se terminò la sangrìa. Y Anses dejò de vender fuerte como habìa vendido el viernes en NY.

Parece que Bombita empieza a liquidar stocks para reforzar la caja. Pobres de nos, futuros jubilados....en lugar de acciones de bancos o empresas importantes, vamos a encontrarnos con bocones serie quichicientos....y el hdmp en El Calafate peinando canas y escribiendo su biografìa de setentismo econòmico....

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Vie Ene 29, 2010 9:24 pm

Gracias por el grafico.

Una pelota de adrs se hicieron hoy y le pegaron duro afuera.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, David, davinci, excluido, fidelius, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, j3bon, Kamei, lehmanbrothers, lukas, Matraca, MILTONabc, nl, nucleo duro, oudine2, paisano, seba445, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO y 765 invitados