MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor acdisi » Vie Ene 29, 2010 5:25 pm

Shakespeare escribió:[quote="Goldfinger espania hace rato que eligio el ajuste nominal, o no vieron la tasa de desempleo?
la decision politica ya esta tomada, quedan dentro de la UE, es un proceso historico que marca el progreso de la Humanidad /qote

cON LA TASA DE DESEMPLEO NO ALCANZA, Hay que aumentar mucho los impuestos, bajar sueldos, jubilaciones, prestaciones sociales y ademàs, ahorrar para pagar deudas. Porque las deudas hipotecarias en España nominalmente no han bajado y la lògica es que deberìa ajustarse todo, salarios, jubilaciones, prestaciones sociales y tambièn los crèditos, de lo contrario, aumentarà la morosidad, salvo que refinancien las hipotecas a 100 años.

Arranca el sinceramiento...

http://www.clarin.com/diario/2010/01/29 ... 129262.htm

LA FINANCIACION DE LA SEGURIDAD SOCIALPor la crisis, España propondrá aumentar la edad de la jubilación
Es para contrarrestar el progresivo envejecimiento de la población y la caída del número de trabajadores activos. Buscan pasar de los 65 años actuales a los 67 para el 2015. La medida se presentará hoy y la debatirán sindicatos y patronales.

Acosado por el rigor de la crisis económica y un grave proceso de envejecimiento de la población, el gobierno español decidió aumentar la edad de jubilación y tomar medidas para garantizar el pago de las pensiones. Se espera que la decisión lleve la edad para retirarse de los 65 años actuales a los 67 años, y será presentada hoy al Consejo de Ministros en su reunión habitual de los viernes por el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

El gobierno aumentaría en dos años la edad de jubilación a partir del 2013 hasta llegar a los 67 en el 2015. La medida será debatida por las patronales y los sindicatos.

Según revela un estudio presentado ayer, la edad promedio de jubilación en España son los 63 años, lo que seguramente será tenido en cuenta por el gobierno en las medidas que aprobará hoy.

En cuanto al envejecimiento, ayer se conoció un desolador informe indicando que en 2049 por cada diez trabajadores habrá nueve personas dependientes, una cifra que hará imposible, mantener el sistema de pensiones y seguridad social en los actuales términos.

Ante un concreto pedido de los empresarios, y numerosos rumores, Corbacho aseguró que "el gobierno no ha contemplado ampliar la edad de jubilación a los 70 años". El número total de pensionados de la Seguridad Social, en distintas modalidades, es de 8.614.876 con un crecimiento interanual del 1,7%.

La devastadora crisis económica ha golpeado duramente al estado de bienestar español aumentando desmesuradamente los beneficiarios que cobran el seguro de desocupación, más de cuatro millones de personas, y también incidiendo en la recaudación para financiar el sistema de pensiones.

La Seguridad Social presenta un superávit que ha caído un 41% (6.000 millones de euros) en 2009 respecto al año anterior. Una cifra muy preocupante si la tendencia continúa como se espera. Las causas del déficit están directamente vinculadas al aumento de los gastos por la desocupación y la pérdida de 727.473 afiliados en 2009.

El gobierno anunció que se ha aumentado en 2.000 millones de euros el Fondo de Reservas de la Seguridad Social que alcanzará los 62.000 millones de euros. "De esta manera se garantiza el pago de las pensiones hasta el 2030", señaló el ministro aunque hay que aplicar reformas para garantizar que los futuros jubilados tengan "las mismas garantías que ahora".

Pero existe consenso en que deben adoptarse medidas para proteger el sistema. Para hacer frente a las consecuencias de la crisis y las proyecciones negativas sobre el envejecimiento de la población, el gobernador del Banco de España reclamó que se retrasará la edad de jubilación.

Los empresarios y las Cajas de Ahorro, un sector esencial de las finanzas españolas, apoyaron la edad de retiro a los 70 años. Los sindicatos se opusieron insistiendo en que continuará la edad actual para jubilarse, los 65 años.

Ayer se conoció un estudio, que inmediatamente produjo una gran repercusión, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que pronostica que en los próximos 40 años la población crecerá 2,1 millones de habitantes, llegando a los 48 millones de personas en 2049.

En esa fecha habrá el doble de personas mayores de 64 años que ahora, llegando a representar el 31,9% del total. Al sumarse los menores de 16 años, según el INE, casi la mitad de la población estará fuera de la edad de trabajar. En 2009, estos dos sectores demográficos representaban el 31,9% de la población.

En el 2049, aumentará la tasa de dependencia que refleja la relación entre quienes están en edad de trabajar y los dependientes. Ese índice aumentará del 47,8% actual hasta el 89,6%, lo que en la practica va a significar que la mitad de los habitantes de España estará en edad de no trabajar. Por cada diez trabajadores habrá nueve personas dependientes.

También ayer se conoció un estudio presentado por Rodrigo Rato, ex vicepresidente económico y ex director del FMI, en donde se proponen "algunas medidas que garanticen el equilibrio del bienestar". Se recomienda eliminar los incentivos públicos para la prejubilación y suprimir la edad obligatoria de jubilación.

El estudio sostiene que para el sostenimiento del actual sistema de pensiones hay que alargar la vida laboral de los trabajadores "ya que el actual tope de 65 años se fijó en 1900 cuando la población vivía una media de 60 años. Según la agencia Europa Press, el promedio de vida es de 87 años en mujeres, el mayor en Europa, y 83 en hombres. Esto ha creado una situación en la que aproximadamente 1,1 millones de personas entre 75 y 80 años comienzan a sufrir alguna discapacidad e incluso a entrar en situación de dependencia.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Vie Ene 29, 2010 4:39 pm

Uno de los ensayos a testear de los K a testear es la evolùciòn del TERMOMETRO SOCIAL a la salida de Doña Rosa de la Carnicerìa. Porque sin desccartar que el Sheriff Moreno apriete por lo bajo (tambièn necesitan que los frigorìficos exporten e ingresen dòlares), si se hacen los dobolus como hasta ahora con Cristiina patètica haciendo chistes sobre comerse un lechòn o un pollo mientras sentìs escalofrìos cada vez que salìs del supermercado, no serìa nada raro que se empiecen a ver aumentos en luz, gas y otros menesteres en todo el 2010, ya que si Tristàn va a pelear en el 2011, no creo que en un año electoral suelten tarifas en los meses previos a las presidenciales.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Vie Ene 29, 2010 4:20 pm

Goldfinger escribió:espania hace rato que eligio el ajuste nominal, o no vieron la tasa de desempleo?
la decision politica ya esta tomada, quedan dentro de la UE, es un proceso historico que marca el progreso de la Humanidad

cON LA TASA DE DESEMPLEO NO ALCANZA, Hay que aumentar mucho los impuestos, bajar sueldos, jubilaciones, prestaciones sociales y ademàs, ahorrar para pagar deudas. Porque las deudas hipotecarias en España nominalmente no han bajado y la lògica es que deberìa ajustarse todo, salarios, jubilaciones, prestaciones sociales y tambièn los crèditos, de lo contrario, aumentarà la morosidad, salvo que refinancien las hipotecas a 100 años.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Vie Ene 29, 2010 4:12 pm

espania hace rato que eligio el ajuste nominal, o no vieron la tasa de desempleo?
la decision politica ya esta tomada, quedan dentro de la UE, es un proceso historico que marca el progreso de la Humanidad

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Vie Ene 29, 2010 4:11 pm

españa fue un ensayo
parecia exitoso
pero lo llevaron al extremo
como nuestra gloriosa decada del 90
:P

Jess
Mensajes: 1183
Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jess » Vie Ene 29, 2010 4:06 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 6&toi=6258

¡Si el te defiende;.......te dan perpetua!

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Vie Ene 29, 2010 3:44 pm

España no es Grecia. Debe ser el 7 u 8º pbi del mundo. Si cae con back to peseta, se sentirà fuerte. Grecia debe ser la tercera parte de España. Hay que ver si la dejan salir parcialmente del Euro y la dejan como socio semipleno con moneda propia para hacer la limpieza con la moulinex y luego volver a retornar. Pero en dos o tres años bajar el dèficit 7 u 8 puntos del pbi es una tarea quijotesca e imposible para mì. Se necesitarìan muy fuertes ajustes con peligros de conmociòn social. Hay que ver si los gallegos son como nosotros que prefieren el engatusamiento de la devaluta real peor antes que la caìda nominal, porque de lo contrario, tienen un vìa crucis por delante muy duro.

Bajas de combate. Voy a decir algo antipático, pero creo que ninguno de esos países es de vital importnacia en lo económico financiero a nivel global. Ojo no me malinterpreten, pobre gente, pero no son CHINA, JAPÓN, FRANCIA,ALEMANIA O USA entendámonos.[/quote]

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Vie Ene 29, 2010 3:25 pm

Mientras tanto, los retiros de dinero de parte de las tesorerías de empresas se notaron en los FCI de plazo fijo, que perdieron más de $900 millones en el mes, según los datos de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

bien.. menos mal.. mientras el vulgo no es entere, estamos barbaro :111:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Vie Ene 29, 2010 2:56 pm

todo el mundo?.. segun el el trio, martin, apolo y jotabe, argentina no tiene problemas de caja, alejo.

¿todo el mundo?... vamos.... el minorista comprado cree que esta sentado sobre una mina de oro :116:
pobre gente...

ALEJITO-CAPO

Re: ESTAMOS FRITOS!!!! PUEDEN EMBARGAR A LA ANSES

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Vie Ene 29, 2010 2:53 pm

lindenbaum escribió:Leyeron bien lo que publicaron hoy?? Reconocen en EEUU lo que no admiten aqui en Argentina, nuestros politicos nos estan engañando!!!
--------------------------
“Si (esos embargos) resultan exitosos, podrían tener un efecto adverso en las instituciones públicas y en activos como las reservas y los fondos jubilatorios”, amplía el documento. En esa misma línea, también reconoce que “el resultado fiscal primario del Gobierno puede ser insuficiente para cubrir las obligaciones de pago de los servicios de la deuda”.

Estamos fritos, si embargan los activos de la Anses, se quedan con las acciones , las malvenden para comprar dolares y hacen m... el Nerval

Es realmente tan grave para nuestros bonos y cupones este reconocimiento?
Todo el mundo sabe esto desde antes, no hacia falta reconocerlo, y quiza habiendolo reconocido hasta sonamos menos garcas.

horacio
Mensajes: 0
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:12 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor horacio » Vie Ene 29, 2010 2:50 pm

pero no se dan cuenta q son todos buitres agoreros?

hace años q pronostican siempre lo mismo y nunca pasa nada.,.. dejen de meter panico


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Bochaterow, Cohiue, D10s, ElNegro, ELQUILMEÑO, Gold Silver, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, licantropus, Majestic-12 [Bot], mcv, Naponico, Onore, picadogrueso, pik, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], Tecnicalpro y 796 invitados