CRES Cresud

Panel líder
Salteño
Mensajes: 208
Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:13 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Salteño » Lun Feb 01, 2010 1:08 pm

Disculpen!! La notiocia es muyvieja!! me la mando el enemigo, igual la espero en 4,5

Salteño
Mensajes: 208
Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:13 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Salteño » Lun Feb 01, 2010 1:00 pm

Cresud se expande y compra tierras productivas en Bolivia
El fondo de la familia Elsztain desembolsó u$s 17,5 millones en la operación, luego de entrar en Paraguay y Brasil. Sus acciones acumulan una caída del 38% desde agosto
Ni la crisis económica internacional ni los avatares políticos del país de Evo Morales detuvieron la expansión que se propuso en 2006 la firma controlada por la familia Elsztain. El grupo agropecuario, principal accionista de IRSA, concretó su más reciente paso en el crecimiento regional que lo llevó primero, a Brasil, luego a Paraguay y, ahora, a Bolivia.

Ayer, la firma anunció a la Bolsa de Comercio que adquirió 7.600 hectáreas en el país vecino, que serán destinadas a la producción agrícola y ganadera, por las que pagó u$s 17,5 millones. Cuando las tierras sean entregadas, Cresud controlará un total de 787.562 hectáreas, de las que el 76% está en la Argentina.

Según informó la empresa, el 43% del monto de la transacción ya fue entregado, y el 57% restante será abonado en dos cuotas anuales y consecutivas, desde 2009.

La expansión hacia Brasil comenzó en 2006, a través del ingreso al capital de la local Brasilagro, de la que hoy controla 9,7%, tras la última ampliación de capital de Cresud, en mayo pasado.

En septiembre de este año, Cresud se asoció con la agropecuaria argentina Carlos Casado “a efectos de actuar en el mercado inmobiliario y agrícolo-ganadero y forestal”, según informó la empresa en ese momento. Ambas compañías crearon una sociedad anónima en Paraguay, con una participación de 50% cada una.

Carlos Casado ya tenía tierras en Paraguay, de las que Cresud adquirió unas 21.000 hectáreas, por u$s 5,24 millones.

A sólo dos meses de ese desembolso, ahora la empresa anunció la compra de los campos de Santa Cruz, Bolivia, “a través de varias sociedades vehículo y controladas”.

Según la empresa, la expansión regional no impide que continúe con su producción de granos, principalmente maíz, trigo y soja; y de hacienda, con 80.000 cabezas de ganado y leche, con 8.500 vacas en ordeñe.

La diversificación de riegos que supone la regionalización de Cresud se inició en 2006, coincidiendo con el año en que comenzaron los controles oficiales a las exportaciones cárnicas y trigueras primero, que se extendieron a las ventas externas de maíz y leche después.

La compra en Bolivia se concreta a pesar de que, el 26 de agosto pasado, Cresud inició un programa de compra de acciones propias para mejorar su performance en el mercado y blindarse, dentro de lo posible, de la crisis internacional.

A principios de octubre, la empresa tuvo que bajar el precio mínimo a pagar por sus papeles dentro del programa, a $ 2,40 por papel, desde los $ 3 previstos originalmente. Luego, volvió a bajarlo, a $ 1.

La decisión obedeció al continuo deterioro en la cotización de sus papeles, que acompañó la debacle de las bolsas. Pero, según la empresa, “hay una importante distorsión entre el precio de la acción y la fortaleza patrimonial de la compañía”.

Ayer, la acción de Cresud tuvo un nuevo retroceso, de 13%, y quedó en $ 2. Desde el lanzamiento de la recompra, cayó 38,4%.
Que opinan? visito el foro porque quiero entrarle ahora q vuela bajo!!!

ametuaia
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 11, 2009 8:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor ametuaia » Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

Q pasa??? en Bolsar hay uan info pero es sólo para aquellos q están registrados.
Evidentemente pasa algo...

Guille8000
Mensajes: 981
Registrado: Lun Oct 26, 2009 4:56 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Guille8000 » Jue Ene 28, 2010 12:58 pm

Yo tambien le puse unas fichitas, para mi el 4,80 se hizo muy resistente, esperemos que arranque!!

Topline
Mensajes: 106
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:48 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Topline » Mié Ene 27, 2010 12:27 am

Yo puse mis fichas aca, le tengo mucha fe al prox balance.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, lucky467, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 688 invitados