SAMI San Miguel

Panel general
beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Lun Feb 01, 2010 12:16 am

Hay que tener en cuenta que el clima que están sufriendo europa y usa va a beneficiar la exportación de materias primas.
Por lo tanto, puede haber un repunte en el mediano plazo.
Se escuchan opiniones....

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Pasaron las Fiestas y se instalo el calor...

Mensajepor Gustavo » Dom Ene 31, 2010 5:39 pm


abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Vie Ene 29, 2010 1:43 pm

Está muy bien que inviertas al largo plazo en una empresa como esta. Es una estrategia posible y muy defendible, por cierto.

Yo no soy tan pequeño inversor y mi estrategia en general es otra, sobre todo después de realizar una ganancia importante como la que me dejó SAMI. Prefiero arbitrar hacia otras empresas más atrasadas y también prometedoras, aunque resulte difícil encontrar otra igual.

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Jue Ene 28, 2010 10:06 pm

Yo creo que lateralizara por unos meses. No creo que baje de los 16 - 15. Es más, feliz pagaría a esos precios. Pero estoy casi seguro que puede dar ganancias de mas de un 20% anual por los próximos años.
Lo que hace este gobierno es increíble, no sé como alguien puede ser de defender a esta mujer. Quedan dos años complicados. Pero, ¿qué pasa si la taba se da vuelta y son dos años de acumulación? Yo lo veo de esa manera.
En base a este razonamiento y x ser un pequeño inversor, veo estos precios como una oportunidad.

Hay que ponerse a razonar y apuntar al futuro en base a las conclusiones que cada uno saca. Ejemplo personal: basta poner clarín, ver las noticias respecto a la demanada existente de energía; caminar por Capital Federal y ver la cantidad de edificios nuevos; ver que hace seis años que no se invierte en luz ni gas; y tomar alguna decisión. ¿Es posible no invertir en alguna empresa que esté vinculada a estos sectores? A mí me parece un error garrafal desde el lado racional pero este país olvidó el pensamiento desde hace muchos años.

Yo comparo este sector con la situación que pasaba el año pasado, veo que exporta prácticamente todo lo que produce, lo bien que retribuyó a sus inversores durante el mal 2008 y no pienso en irme.

Se escuchan opiniones

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Jue Ene 28, 2010 5:34 pm

beto1177 escribió:Pese a haber comprado a 12, prefiero quedarme y verla desde adentro. Prefiero asumir el riesgo de una posible baja del 10-20% ante el complicado contexto.
Perifero ir al largo y aguantarme las bajas. Si la empresa paga dividendos y termina el año por encima de 20, me conformo.

Cada uno elige, yo por ahora me quedo por el razonamiento personal que hago.

Claro, cada uno tiene su estrategia. Yo le jugaría al largo, pero con dos años de gobierno sin mayoría en el Congreso, una buena colección de enemigos y una ideología que dista de la deseada por el mercado (no emito juicio de valor), prefiero operar de otra forma, buscando rendimientos mucho más moderados pero seguros mientras el mercado en general baja (más allá de algún posible repunte, es lo que espero, sobre todo mirando USA).

Saludos y suerte en el camino

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Jue Ene 28, 2010 11:56 am

Algo a tener muy en cuenta, ¿con qué se come la carne de cerdo? Después de las declaraciones de ayer, todas las acciones suben. Que equivocada que está la oligarquía en este país, hay que comer chancho (con limón!!!!), mirar fútbol gratis, después de la fórmula uno y ser peronista

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Mié Ene 27, 2010 11:27 pm

Pese a haber comprado a 12, prefiero quedarme y verla desde adentro. Prefiero asumir el riesgo de una posible baja del 10-20% ante el complicado contexto.
Perifero ir al largo y aguantarme las bajas. Si la empresa paga dividendos y termina el año por encima de 20, me conformo.

Cada uno elige, yo por ahora me quedo por el razonamiento personal que hago.

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Mié Ene 27, 2010 10:54 pm

No es la primera vez que lo hacen en esta. Te diría que hasta los 20 venía haciéndolo día por medio.

Hoy terminé de salir. Me quedaba un puchito de una compra importante en 12/13. Depende de cómo se comporten los mercados, vuelvo a entrarle. En el largo, papelazo.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Mié Ene 27, 2010 8:36 pm

Anuncié mis dudas y bajó en 2 días el 13%. No pensé que tenía rating. O seré medio mufa? A pesar de todo, creo en las casualidades.

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Mar Ene 26, 2010 9:31 pm

Yo opero todo x internet, no llamo a nadie. Y voy fijando los precios tanto para comprar como para vender.
Hoy llamé al program de chuchovinsky y pregunté por esta. Y Pasquali dijo que era normal esta baja. Pero que en estos meses se determina el pago de dividendos. Si llega a ser como el año que viene, sería un golazos.
Y sí, soy un pequeño inversor muy pequeño.

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Tamaños...

Mensajepor Gustavo » Mar Ene 26, 2010 2:39 pm

No creo que seas un inversor tan pequeño como yo!

Ok, ahora entiendo. Pasa que no sabia que se podia poner una orden "hasta ser ejecutada". Yo tengo que llamar a mi agente tantos dias como hagan falta hasta que logro operar. Y creo que no esta mal que sea asi, ya que seguramente mañana no voy a querer hacer lo mismo que hoy. Hasta es probable que quiera hacer exactamente lo opuesto...
Salu2!

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Mar Ene 26, 2010 12:20 pm

No, la operación de venta estaba puesta hasta ser ejecutada, no por el día. Además, no tengo líquidez hasta el próximo sueldo. Que se le va a hacer, soy un pequeño inversor.

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Menos mal!

Mensajepor Gustavo » Mar Ene 26, 2010 12:06 pm

Ahi tenes 500 papeles en venta en 19.00 Yo que vos me los llevo. Digo, si yo llamara para sacar una orden de venta en 22 querria decir que pienso que hoy mismo puede llegar a superar ese valor, entonces si pienso eso y me ofrecen algo un 14% abajo me lo llevaria sin pensarlo...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], reta71, Semrush [Bot], SINATRA, Vivalalibertad y 392 invitados