SAMI San Miguel

Panel general
Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Mié Ene 27, 2010 8:36 pm

Anuncié mis dudas y bajó en 2 días el 13%. No pensé que tenía rating. O seré medio mufa? A pesar de todo, creo en las casualidades.

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Mar Ene 26, 2010 9:31 pm

Yo opero todo x internet, no llamo a nadie. Y voy fijando los precios tanto para comprar como para vender.
Hoy llamé al program de chuchovinsky y pregunté por esta. Y Pasquali dijo que era normal esta baja. Pero que en estos meses se determina el pago de dividendos. Si llega a ser como el año que viene, sería un golazos.
Y sí, soy un pequeño inversor muy pequeño.

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Tamaños...

Mensajepor Gustavo » Mar Ene 26, 2010 2:39 pm

No creo que seas un inversor tan pequeño como yo!

Ok, ahora entiendo. Pasa que no sabia que se podia poner una orden "hasta ser ejecutada". Yo tengo que llamar a mi agente tantos dias como hagan falta hasta que logro operar. Y creo que no esta mal que sea asi, ya que seguramente mañana no voy a querer hacer lo mismo que hoy. Hasta es probable que quiera hacer exactamente lo opuesto...
Salu2!

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Mar Ene 26, 2010 12:20 pm

No, la operación de venta estaba puesta hasta ser ejecutada, no por el día. Además, no tengo líquidez hasta el próximo sueldo. Que se le va a hacer, soy un pequeño inversor.

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Menos mal!

Mensajepor Gustavo » Mar Ene 26, 2010 12:06 pm

Ahi tenes 500 papeles en venta en 19.00 Yo que vos me los llevo. Digo, si yo llamara para sacar una orden de venta en 22 querria decir que pienso que hoy mismo puede llegar a superar ese valor, entonces si pienso eso y me ofrecen algo un 14% abajo me lo llevaria sin pensarlo...

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Mar Ene 26, 2010 11:55 am

Ya está a 19,50. Este año va a ser muy bueno para este sector. Yo cancelé la orden de venta a 22.
A seguir aguantándola hasta dentro de 4 años. Muchachos, exporta el 95% de su capital. Salvo que los k - k hagan alguna otra idiotez, tendría que seguir para arriba, finalizando el año en valores de 30. Vamos a ver lo que ocurre con el próximo balance....

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor incrédulo » Lun Ene 25, 2010 11:54 pm

Che, esta acción duplicó su capital en agosto 2009 y todavía varios ni tomaron nota.

En el informe del IAMC el PER cotización sobre valor libros y valor de mercado que publican es la mitad del real.

La acción estaba a 12/13 en julio 2009 con un capital de la mitad. Los $ 20,50 a los que llegó ahora son $ 41 de los de antes. Quiere decir que subió un 250% aprox. en 7 meses. Debe de ser la acción que más subió.

No quiero decir que no esté atractiva, de hecho conservo una tenencia mínima (ya que fui vendiendo con la suba) pero subió un montón y antes estuvo muchísima más barata.

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Lun Ene 25, 2010 10:55 pm

El volumen fue mínimo, pero era el temor que expresaba junto con Pamperito hace poco. Aunque la sigo viendo linda.
El otro día chuchovinsky planteaba esto mismo en su programa, que muchos compran y venden todos los días, pero sin embargo, el inversor a largo plazo es el que termina ganando siempre.
El contexto político está generando muchas dudas, esa es mi gran inquietud. Lo que pasó en estos últimos días es muy grave. Si Néstor o Cristina pierden las internas, esta cotización puede llegar a ser mirada como ridícula dentro de unos años. Es muy importante lo que está en juego y el desafío que tenemos por delante: o aprendemos a convivir de manera ordenada y superamos el maniqueísmo peronista o caemos en la dependencia a este tipo de personalismos peronistas, que hacen tan mal al futuro de un país.
Ojalá que logremos entender esto a nivel país.

Abrazos y éxitos a todos

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Lun Ene 25, 2010 9:57 pm

La acción pasó de 12/13 a más de 20 en muy poco tiempo. Es ilíquida y hay muchos dispuestos a tomar ganancias después de semejante suba. Es natural que el vendedor ceda.

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor matute05 » Lun Ene 25, 2010 7:00 pm

algo sucedio hoy para semejanta baja?

scristo
Mensajes: 263
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:37 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor scristo » Vie Ene 22, 2010 9:38 pm

Exelente posteo yo que en esto soy nuevito apenas 2 añitos me aclaro un monton de cosas. Te sigo con atencion y si algo me queda claro es tu buena fe en tus comentarios. :respeto:
Pamperito escribió:A veces me pregunto si hago bien en postear de determinada forma. Porque motiva preguntas, para las cuales no tengo respuestas. Además, cada palabra que aquí escribo, es hecha de buena fe, tal vez equivocado, pero con las mejores intenciones. Cuando decidí entrar en este papel, ya había sido decidido el traspaso de las AFJP a la ANSES. No me preocupé por las tenencias de la ANSES. Me dije: empresa agroexportadora, que exporta casi el total de la producción y que cotizaba a algo así como el 30% de su V.L. No puede fallar pensé. Y no falló. Como no falló casi ninguna, justo es decirlo. Algunas más, otras menos. Esta, incluida entre las más. Cuando se llega a un % de utilidad importante, empiezan las dudas, como por ej. lo que antes no me preocupaba o soslayaba. Recordando siempre que la utilidad es tal ,una vez vendidas, nunca antes. Me conviene seguir? Hasta dónde? Y esto y aquello. Dicho de otra manera, tengo un enfrentamiento entre la prudencia y la avaricia. La prudencia me dice que largue. La avaricia que busque los $25.- Los papeles que he tenido en mi vida, los he querido, les he hecho mimos, pero nunca hubiera llegado al extremo de morir por amor. Se entiende? En esa lucha de sentimientos, ando fifty and fifty entre la prudencia y la avaricia. De todas formas, repito lo que dijera en otro posteo. Voy despacio.


Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Vie Ene 22, 2010 3:20 pm

V.L. s/ balance al 30/9= $ 22,37


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], hernan1974, JFJB, Kamei, mcv, Metano, redtoro, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, wal772 y 861 invitados