TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Lun Feb 22, 2010 3:45 pm

No te apures Marcos que con esta liquidez, no sapa nada.
Todos esperan, no hay ninguno desesperado por salir a pagar.
Yo la espero un poquito más abajo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Vie Feb 19, 2010 5:02 pm

marvaren escribió:Asi opera warren, tan mal no le fue. A 5 anos y a estar dispuesto a estar con la mitad del capital en el medio. El que diga que puede acertar el timing de cuando algo barato va a subir es un mentiroso.

TAl cuàl estimado Marva, pese a que te corran el costo de oportunidad (eso te lo puede decir el que nunca le salta un stop o siempre apuesta a lo smàs çganadores, comrpando en mìnimo de mìnimos y vendiendo en màximo de màximos). NO EXISTE. En Bolsa existe el riesgo y se asume y cada cuàl lo asume o no. De lo contrario, te miran el partido de afuera y se suben junto al rebaño, pagando arriba, subiendo en la cresta de la ola (eso tambièn es un costo de oportunidad, porque perdiste de comprar màs barato cuando todo era negro y encima, en la cresta de la ola, corrès el riesgo que como Templeton, pagues como un Boby en la euforia del mercado, cuando empieza el descreme y la distribuciòn. Lo qu ehace la mayorìa, porque tiene miedo y aversiòn al riesgo y prefiere pagar el triple o doble pero hacerlo con muchos y no animarse a jugarsela cuando las papas queman, los precios son màs baratos pero tenès incertidumbre) Si fuera tan fàcil, los traders serìan todos millonarios y sòlo una pequeña parte subsiste. NO hay recetas màgicas. Sì tratar de cranear los panoramas por delante, tener paciencia, ser hereje (preguntenle a los que compraron Acindar, recontrafundida a 0,15 o Galicia a 0,15 en el 2002 y sòlo sentado sobre los papeles, sin moverlos siquiera ni gastos en comisiones, en 4 o 5 años les hicieron un 2.000% o 3.000% como nada. Y hablo de desempeños muy discretos porque los 3 y pico que tocò Galicia fue un valor muy discreto para un banco en Latinoamèrica.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rodick1986 » Vie Feb 19, 2010 4:48 pm

marvaren escribió:desde principio de noviembre que el papel esta operando entre 0,65 / 0,70 miren el historico. Clarisima acumulacion para un movimiento en cuanto salga el ape. Para mi se va arriva de un peso tranquilamente. En lo personal no voy a largar un papel.
Creo q para final del 2010, comienzos del 2011 va a seguir subiendo con las espectativas del nuevo gobierno y en el 2012 se vera la verdad. Si pega un lindo rush cerca de los 2 mangos largo mitad a fin del 2011 y el resto a finish!

Vos si que proyectás a largo plazo eh...

savy
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:43 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor savy » Vie Feb 19, 2010 11:24 am

Buen Dia a todos!!
a mi parecer deberia :arriba: :arriba:
en cualquier momento sale la homo, eso le dara impulso, aunque sea un poco, en mi humide opinion, x ello algunos la quieren ver mas ajoba :100: .... veremos dijo un ciego 8)

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Jue Feb 18, 2010 2:09 pm

Perdon foristas,por estos exabruptos,,,simplemente no me gusta los cambios abruptos sin fundamentos ,y ningun asidero,de la quiebra a la euforia y viceversa,,se acuerdan ??,kk le bajo el pulgar le quitan la concesion esta fundi,,de repente ,la mejor empresa del panel merval,no hay papeles,,nunca mas toca 0,60,,de repente sale el 6 a reventar ,huyan mientras puedan, llega no sea adonde,,,,,,,,bue en definitiva con esos pensamientos ambivalentes el infartado va a ser otro,,yo si baja compro y si sube mejor,,Gasston no te enojes bicho,,noticias no hay nada hay que esperar ,ape,tarifas,balance saludos ,,,,para mì,,discucion totalmente TERMINADA,,un cordial saludo

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 18, 2010 11:48 am

Como el TC estuvo quieto, será clave en el cuarto trimestre el volúmen de gas despachado a Chile, que lo factura muy por arriba del precio local, donde se la fuman.

No se la puede comparar con Camuzzi, que no defaulteó en el 2002, tuvo un arreglo transitorio con el gobierno y está sana. Igualmente, sin ver el balance en detalle, camuzzi venía ganando 10 o 20 millones estos últimos años y ahora redujo mucho. Habría que mirar con lupa el balance, el cuarto trimestre aunque es estacionalmente de los más flojos. Camuzzi espera aumentos y tgno todavía sigue esperando.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 17, 2010 5:29 pm

El otro dìa la recomendò Santiago Roca en el programa de Zucho de Radio El Mundo. Santi es buen tipo, pero hìper optimista, es de esos bolseros que desbordan confianza, como Zucho.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, danyf1, el_Luqui, Google [Bot], green arrow, Inversor Pincharrata, JFJB, jobim, Kamei, lehmanbrothers, lobo_bursatil, mcv, Semrush [Bot], SINATRA, stolich, titofunes, uben y 1018 invitados