SAMI San Miguel

Panel general
desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor desconfiado » Vie Ene 22, 2010 2:20 pm

Santiago Roca la colocó entre los 5 mejores papeles para este 2010.
La estaba esperando más abajo pero luego de haber ido el día anterior a la verdulería y pagar $9 el kg de limón me decidí y compré ayer.
También tuve en cuenta que ante una posible revalorización del dolar esta está cubierta.

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Vie Ene 22, 2010 12:58 pm

Sabemos que es una opración imposible para un papel de tan reducida liquidez. Sólo podría hacerse pactada con el comprador y difícilmente se dé a valores inferiores a los de mercado.

De todos modos, ante una baja generalizada puede ceder como cualquier otra sin importar lo que haga la ANSES. Lo que está claro es que su proyección es de las mejores del mercado. Comprar o vender está en cada uno, depende de la estrategia.

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Vie Ene 22, 2010 11:24 am

Pamperito, estos post de semanas atrás en respuesta a una pregunta similar de Beto quizá pueda servirte para resolver el conflicto:

La acción tiene un potencial enorme. Incluso tiempo atrás fue incluida por los empresarios que participaron del Coloquio de Idea entre las empresas a las que veían mejor futuro.

Pero esto es el mercado y la mayoría de las empresas se mueve al compás del humor de los inversores. Si tenés mucho capital y no podés salir en uno o dos días debido al bajo volumen que se negocia, en un mercado alcista y con una empresa que promete otro balance muy bueno te conviene ir saliendo de a poco y al alza, es decir, fijando un precio límite de venta superior al negociado. Si tenés poca guita invertida, te conviene acompañar la tendencia. Dejar correr las ganancias y frenar las pérdidas fijándote como señal de salida, por ejemplo, un retroceso del 10%. De esta forma, siempre saldrás ganador.

Lo dicho, si no te proyectás como inversor de largo plazo. De lo contrario, analizá a fondo los fundamentals y sacá tus propias conclusiones.

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Vie Ene 22, 2010 11:19 am

A mí me pasa algo parecido con esta. La verdad que le tomé mucho cariño, pero desde Octubre subió un 70%. Exportando la casi totalidad del producto y con un dólar que va a tener que subir xq el gobierno no tiene alternativas, daría para quedarse. Pero estoy dudando por lo que gané en tan poco tiempo.

Saludos a todos

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 21, 2010 10:29 pm

A veces me pregunto si hago bien en postear de determinada forma. Porque motiva preguntas, para las cuales no tengo respuestas. Además, cada palabra que aquí escribo, es hecha de buena fe, tal vez equivocado, pero con las mejores intenciones. Cuando decidí entrar en este papel, ya había sido decidido el traspaso de las AFJP a la ANSES. No me preocupé por las tenencias de la ANSES. Me dije: empresa agroexportadora, que exporta casi el total de la producción y que cotizaba a algo así como el 30% de su V.L. No puede fallar pensé. Y no falló. Como no falló casi ninguna, justo es decirlo. Algunas más, otras menos. Esta, incluida entre las más. Cuando se llega a un % de utilidad importante, empiezan las dudas, como por ej. lo que antes no me preocupaba o soslayaba. Recordando siempre que la utilidad es tal ,una vez vendidas, nunca antes. Me conviene seguir? Hasta dónde? Y esto y aquello. Dicho de otra manera, tengo un enfrentamiento entre la prudencia y la avaricia. La prudencia me dice que largue. La avaricia que busque los $25.- Los papeles que he tenido en mi vida, los he querido, les he hecho mimos, pero nunca hubiera llegado al extremo de morir por amor. Se entiende? En esa lucha de sentimientos, ando fifty and fifty entre la prudencia y la avaricia. De todas formas, repito lo que dijera en otro posteo. Voy despacio.

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor matute05 » Jue Ene 21, 2010 9:31 pm

pamperito te parece que no seria bueno que anses vaya largando ,el grupo de control u otro grupo me parece se van a querer hacer de dicho porcentaje para estar adentro en el manejo de la empresa ,va me parece .

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 21, 2010 3:52 pm

Para aclarar un poco más. Mi mayor temor es la tenencia de la Anses. Estoy sensibilizado con este tema. Hace menos de una semana, leí las distintas posibilidades de cubrir el deficit presupuestario que dio alguien ( Juan Perez supongamos, para el caso da lo mismo ). Entre ellas, la posibilidad de que la Anses vendiera las tenencias provenientes de las AFJP. La Anses tiene el 26% de SAMI. No se si será así, si ocurrirá o no. No importa. Lo que importa, es que alguien interesadamente o no puso el foco en mi mayor preocupación. Y me hizo recordar que la Anses también existe.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 21, 2010 2:50 pm

Es difícil de explicar. Tengo demasiados papeles para un papel ilíquido. No puedo salir en un día. Aunque ha mejorado notoriamente el volumen. Las ganancias son tales una vez efectivizadas las ventas. Es contradictorio en mí, estar invertido en un papel en el que creo, en un país en el que no creo. O mejor dicho, en un gobierno en el que no creo. Como tengo algunos pirulos encima, siempre me preparo para lo peor. Y qué puede ser lo peor? En algún momento aceleración de la devaluación. Que le pegaría bien a una empresa que exporta casi toda su producción. Y entonces? Me preocupa la tenencia de la Anses. Y si mañana salen a reventar la tenencia? Demasiadas dudas tengo. Tampoco mi objetivo es vender todo. Voy viendo. Por ahí mañana cambio de parecer. Aquí entra en juego la sicología de cada uno. Y los resultados obtenidos.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 21, 2010 1:21 pm

Esta semana empecé a vender algo. Creo en el papel como lo dije varias veces, pero percibo nubarrones. No sé si será un chaparroncito o tormentas de magnitud. Despacito como encanuté, despacito me voy yendo.

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor matute05 » Mar Ene 19, 2010 6:15 pm

se pone interesante veremos si la dejan subir a precios acorde a la evolucion de la empresas o empiezan dar para bajarla.algunos de los que la conocen mejor como la ven.

moneymaker
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 02, 2007 3:12 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor moneymaker » Lun Ene 18, 2010 2:36 pm

que lindo calorcito para una limonada fresquita.......como la estoy disfrutando!!!!!

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Dom Ene 17, 2010 12:34 pm

Estoy contento x esta suba. La verdad que es inbreíble lo que creció en estos últimos 3 meses.
Me arrepiento de no haber comprado más y no sé si estoy a tiempo. Sería lógico que lateralice un poco, pero no cede la guacha.
Ya cancelé ordenes de venta a 16, 18 y 19. Ojalá que siga para arriba.

Abrazos a todos los que están acá

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Vie Ene 15, 2010 12:58 pm

La migración del campo a la ciudad esconde una razón fundamental, Pamperito, quizá la principal: la producción industrial demanda más cantidad de mano de obra, da más trabajo. Salvo, claro, que hagas una reforma agraria como la que en su momento supo reclamar Federación Agraria. Peso eso acá no pasa y, en el mundo, los países ricos son los industrializados (que bien nos vendría estudiar la historia de EE.UU. para dejar de reivindicar tajantemente la teoría de las ventajas comparativas, una suerte de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" del Primer Mundo).


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, Itzae77, Merlin, pipioeste22, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 903 invitados