Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Vie Ene 15, 2010 10:13 pm

DarGomJUNIN escribió: En acciones sale identificado quien oferta (sea comprador o vendedor), pero en títulos públicos (bonos y warrants) el agente de bolsa no puede visualizar quien será la posible contraparte. La única forma de saberlo, es operando (comprar o vender).

Darío


Gracias me desasnastes realmente crei que era como en acciones que veias la tira.Gracias maestro. :wink:

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Vie Ene 15, 2010 10:10 pm

mosca77 escribió:
Más allá de que alguien lo banque políticamente acá sin que se sepa, los directores de Bancos Centrales (BC), tienen una larga, centenaria, e intersantísima historia mundial de independencia y "bancarse" entre ellos.

Son como un "cuerpo colegiado" a nivel mundial, y desde hace por lo menos 2 siglos.

Es muy interesante leer la historia de los BC y ver cómo se apoyan entre ellos para oponerse a los avatares y aprietes de los gobiernos de turno. La "carta orgánica" de casi todos los BC es prácticamente idéntica y se fue forjamdo a través de décadas de experiencia para mantener el valor de la moneda, y el objetivo de independencia del poder político de turno.

Ben Bernanke y Trichet seguro que lo apoyan Redrado y a la política de BC independiente del poder político.

Leiste Hitler gano la guerra de Walter Graciano ,ahi explica el funcionamiento de la FED y a quien pertenece ,es realmente interesante,si no lo hiciste te lo recomiendo.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamperito » Vie Ene 15, 2010 10:08 pm

No hablo de apoyos políticos. Este país se llama Argentina. Nada ni nadie es totalmente neutral. Y menos un tipo como Redrado. O Cavallo fue neutral? Por poner un ejemplo. Como presidente del BCRA estatizó deuda privada. Como ministro de economía después de muchos años la refinanciaba. No descarto los apoyos que recibe Redrado de sus pares. Ahora, que lo que hace, lo hace SOLAMENTE para garantizar la plata de los argentinos...a otro perro con ese hueso.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alacrán » Vie Ene 15, 2010 10:03 pm

mosca77 escribió: Más allá de que alguien lo banque políticamente acá sin que se sepa, los directores de Bancos Centrales (BC), tienen una larga, centenaria, e intersantísima historia mundial de independencia y "bancarse" entre ellos.

Son como un "cuerpo colegiado" a nivel mundial, y desde hace por lo menos 2 siglos.

Es muy interesante leer la historia de los BC y ver cómo se apoyan entre ellos para oponerse a los avatares y aprietes de los gobiernos de turno. La "carta orgánica" de casi todos los BC es prácticamente idéntica y se fue forjamdo a través de décadas de experiencia para mantener el valor de la moneda, y el objetivo de independencia del poder político de turno.

Ben Bernanke y Trichet seguro que lo apoyan Redrado y a la política de BC independiente del poder político.

SECTA CENTENARIA. MERCADERES DE DINERO. MUY BUENO TU APORTE.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Ene 15, 2010 9:35 pm

Jijijijjjiiiii......

La verdad que me divierto mucho leyendo tus posts.....

Algunas correcciones por el puro hecho de molestar....

La mayoría de los bonos en pesos con cer hoy subieron. Por ejemplo: El dicp, el parp, el nf18, el pr12 estuvieron muy flojos?..... :shock: ....... Todos bonos con cer que según tu amigo el Rata si el indec no anunciaba un 1,3 :shock: se iban a derrumbar y por el contrario estuvieron verdes. Te gusta, a veces, mandar fruta y tu amigo el rata muy flojito para los pronósticos. Espero que no le lleves el apunte.......jijiijiji

Respecto a preocuparte como fue a mi solo te voy a decir que no me puedo quejar: en una semana donde pasó de todo no varió demasiada mi cuenta comitente porque a mi no me molesta vender y volver a comprar ya que mi agente me cobra poca comisiones.... :D En cambio quedarse quietito sin hacer nada (y comprado en bonos y no en dolares), seguramente, no habrá sido lo mejor para tu cuentita comitente en pesos y menos aún medida en dolares esta semanita (digo por la suba del dolar blue no?.... :lol: jijijjj). Espero que no te deprimas y gracias por preocuparte por mi estado de ánimo pero solo fueron un par de días y por cuestiones totalmente ajenas a mi cuenta comitente...

Espero que no te deprimas porque muy lindo no debe ser estar siempre tan pesimista. Es muy divertido leer a alguien que siempre está pesimista respecto a la deuda Argentina pero siempre, a la vez, está comprado y sufre las bajas invertido. Yo lo que no entiendo es si todo lo ves negro porque permaneces comprado y sobre todo cuando la realidad, a veces, confirma tu pesimismo crónico. Si yo fuese un pesimista crónico compraría dolares blueee y me evitaría sufrir y sufrir por los vaivenes de los títulos públicos argentinos.


abrazo amigo criacuervos y que disfrutes tu estadía en Mar del Plata. Ahí te venden dolar blueeee ?..... jijijjiii

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamperito » Vie Ene 15, 2010 9:33 pm

nitramus escribió:Vistos y considerando los argumentos atenuantes y agravantes de las distintas posturas, en el corto plazo mi voto "no es positivo" :100: especialmente a partir del proximo martes 19. El canje lo veo cada vez mas lejos, pese a las forzadas e inconsistentes declaraciones de Boudou en sentido contrario.Los rostros desencajados, los gestos desarticulados, las declaraciones vociferantes y delirantes de los funcionarios y la patrona, preocupan mucho más que sus palabras.

Todo esto, me lleva a imaginar que los grandes players aprovecharán este aparente clima de optimismo generado por el impasse de Griesa para dosificar las retiradas. La calma de antecede todas las tormentas. Antes del corralito y el posterior debacle, tambien instalaron fugaces momentos de sosiego, ej. Blindaje FMI, Megacanje, Pacto federal. Lamentablemente como siempre, los inversores minoristas con su optimismo,por acción o por omisión, fondean ni enterados estas salidas, y cuando deciden desarmar las posiciones, terminando desarmandose a pedazos ante falta de compradores.
Las cuentas de BCRA se vuelven operativas precisamente para permitir estas fugas mayoristas.
Prefiero no acertar con el timing exacto y perderme 2 jornadas de subas de 1 o 2% a que me agarre un descalabro de 10% en cuestion de horas. El providencial 2009 ya pasó, este es otro mercado.

Lo tiempo lo dirá.

Buen finde!!

Excelente amigo. Es una opinión como tantas, que el tiempo se encargará de develar. Ud. contesta sin quererlo, una duda que me viene carcomiendo desde que comenzó este culebrón.
Quién lo banca a Redrado?

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Vie Ene 15, 2010 9:05 pm

Se supo la verdad acerca del levantamiento del embargo de hoy... Ni Amadito ni el otro payaso ...

Le pusieron a Griesa C5N con Nina Peloso en el Banco Central gritando y reclamando la guita ... los bogas , ligeros, le dijeron que era de ella y que era lo que le habia pagado Tinelli por bailar en el caño .. Griesa es un seguidor fanatico de Bailando por un Sueño... Asi que se la devolvio enseguida

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Vie Ene 15, 2010 8:46 pm

DarGomJUNIN escribió:

El doctor cordobés Carlos Zanini, es quien asesora en toda decisión relevante y es un constante proveedor de letra legal.

Darío

"En la década de 1970, mientras estudiaba Leyes, militó en un movimiento llamado Vanguardia Comunista, que se inspiraba en la obra y pensamiento de Mao Zedong. Al llegar la dictadura militar en 1976, los integrantes del movimiento fueron perseguidos y Zannini cayó preso.

Después de pasar cuatro años en prisión, se mudó a Río Gallegos, la capital de la sureña provincia de Santa Cruz, donde el joven matrimonio Kirchner se había establecido en 1976. Poco tiempo después, Zannini conoció a Kirchner y lo acompañó en su ascendente carrera política en Santa Cruz; y aunque nunca militó en el peronismo, se declaró peronista como Kirchner."

El culto a la personalidad, el Gran Salto Adeante ( más de 20 millones de muertos por hambruna) la revoluciòn cultural con los Guardias Rojos...

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Vie Ene 15, 2010 8:34 pm

martin escribió:[ puede haber turbulencias y la ve fea para los bonos en pesos si no salen con un Cer de 1,3 que vendria a ser la mitad de la inflacion real...
Tambien me dijo que le arreglaron la calefaccion y le cobraron 3 lucas verdes de expensas extraordianrias por eso..
Pero esto ultimo no tiene mayor importancia, que se joda por vivir en la manzanita ...

Por lo visto no hay que darle mucha bola al Rata respecto a sus pronósticos sobre los bonos argentos .....jijijijjji

A pesar de no haber sido tan malo el 0,9 igualmente los bonos en pesos estuvieron flojos... Averigua cuanto se opero el blue y te vas a enterar cuanto perdiste en estos dias estando en pesos .... y con el dolar perchado contra las demas monedas ... Mejor deja , no averigues nada , asi seguis pensando que ganas siempre y no te me deprimis .....

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Vie Ene 15, 2010 8:27 pm

Vistos y considerando los argumentos atenuantes y agravantes de las distintas posturas, en el corto plazo mi voto "no es positivo" :100: especialmente a partir del proximo martes 19. El canje lo veo cada vez mas lejos, pese a las forzadas e inconsistentes declaraciones de Boudou en sentido contrario.Los rostros desencajados, los gestos desarticulados, las declaraciones vociferantes y delirantes de los funcionarios y la patrona, preocupan mucho más que sus palabras.

Todo esto, me lleva a imaginar que los grandes players aprovecharán este aparente clima de optimismo generado por el impasse de Griesa para dosificar las retiradas. La calma de antecede todas las tormentas. Antes del corralito y el posterior debacle, tambien instalaron fugaces momentos de sosiego, ej. Blindaje FMI, Megacanje, Pacto federal. Lamentablemente como siempre, los inversores minoristas con su optimismo,por acción o por omisión, fondean ni enterados estas salidas, y cuando deciden desarmar las posiciones, terminando desarmandose a pedazos ante falta de compradores.
Las cuentas de BCRA se vuelven operativas precisamente para permitir estas fugas mayoristas.
Prefiero no acertar con el timing exacto y perderme 2 jornadas de subas de 1 o 2% a que me agarre un descalabro de 10% en cuestion de horas. El providencial 2009 ya pasó, este es otro mercado.

Lo tiempo lo dirá.

Buen finde!!

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 15, 2010 8:16 pm

profiterol escribió:Es tan elemental lo que sucede, que hasta la Kris se va a dar cuenta. Y yo insisto en que hay una responsabilidad en la Secretaría Legal y Técnica.-

El doctor cordobés Carlos Zanini, es quien asesora en toda decisión relevante y es un constante proveedor de letra legal.

Darío


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], carrizochernan, D10s, danyf1, debenede, elushi, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, Hgbolsa, hipotecado, Inversor Pincharrata, J.E.D., Klas, lehmanbrothers, Macarrón, motomoto, nl, paisano, piraña, redtoro, resero, sancho18, Semrush [Bot], stolich, Surero, the shadow y 940 invitados