SAMI San Miguel

Panel general
Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 14, 2010 10:17 pm

No quiero plantear la misma discusión que se desarrolló en el topic Merval el otro día. Industrialización sí o no.Lo que hoy veo, es que cada vez más países producen de todo, con el consiguiente abaratamiento de precios. Y cada vez hay menos tierras fértiles para producir alimentos. El caso de China es paradigmático. Chinos abandonando las tareas rurales para incorporarse a la industria. No sé, veo años promisorios para nuestras producciones, concentrándonos en la producción fabril en la que podemos ser más eficientes y competitivos y en priorizar en donde poner más enfásis en la incorporación de valor agregado. Lástima estos últimos años, en que se desaprovecharon oportunidades.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 14, 2010 5:48 pm

Tengo ganas de escribir y sigo. Desde que entré a este foro mantuve un criterio. Siempre le dí manija a las empresas relacionadas con la actividad agropecuaria. Por qué? Desde hace muchos años, siempre me hacía las mismas preguntas. Por qué el valor de los commodities agrícolas estaban por el suelo, habiendo tantas personas en el mundo para alimentar? La respuesta: pasaban hambre. En estos tiempos, la relación pareciera darse vuelta. Los chinos, seguramente los indios, el mundo en general ,necesitan cada día mas alimentos. No soy yo el que acertó. Es la lógica del consumo desenfrenado, que empieza a darle prioridad a la necesidad básica del hombre: COMER.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 14, 2010 5:38 pm

Lo importante. Viene incrementando volumen. Veníamos de la nada. Lo dije en este foro...la imaginé una segunda Mirgor, quise decir...de pasar desapercibida a que le dieran bola, con incremento de volumen y precios. Los fundamentos de esta empresa en Argentina son notables con solo pensar que exporta el 95% de su producción. Primera vez en la vida, que hice una inversión de tamaña magnitud, sabiendo lo que iba a hacer (yo). Es decir, mantenerla hasta que las velas no ardan. Me estoy apachuchando.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Jue Ene 14, 2010 2:22 pm

Sigue siendo una perla. Pedía más volumen, vino .Parecería que vino para quedarse. A esta acción la soñé, la imaginé. Hasta ahora, parece que no me equivoqué. Tendría que estar lleno el Merval de empresas agroexportadoras cotizando. Lo mejor que sabemos hacer. La realidad es ésta. País difícil de entender.

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Jue Ene 14, 2010 12:20 pm

Vamos limonera, humille!!!!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], candado8, debenede, Desdeabajo, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, facuramo, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, leo_84, MILTONabc, pampeano, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 779 invitados