CAPO: Enterraron 700 palos de ese momento. Hoy la obra no la hacés por menos de 1.000. Pudieron amoritzar muy poco. Y la rentabilidad, no surge del mero arbitrio o albur como las boludeces que acostumbro a leer, sino que ESTA ESTIPULADA POR CONTRATO, USANDO UN PROMEDIO NORMAL Y RAZONABLE. Puede ser un poco más o menos dependiendo del aumento o disminución del tráfico. Pero la rentabilidad (no sólo la tarifa) ESTA FIJADA EN EL CONTRATO. (La se pero no la voy a postear porque no faltará el nabo que me acuse de mentiroso).
En cuanto a lo otro Acdisi, el tema deuda, todas estas obras de gran envergadura, se hacen vía Apalancamiento. Nadie pone guita de su bolsillo o desahorra para hacer esto. Te endeudás y tomás préstamos de los bancos. Se hace en todo el mundo. Y en países con gobiernos sensatos, se explota y recupera la inversión y gana dinero.
En cuanto al tema tarifa, la medida a tomar son los accesos a las grandes ciudades o urbes o ejidos urbanos. San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Lima (Perú), etc. dado que las rutas abiertas (lugares no urbanos) al tener menos tráfico, requiere un peaje más alto para amortizar o tramos más cortos.
Los 10 pesos es la tarifa real hoy, en Brasil y Chile cuestan lo mismo o más inclusive.
esto es fruto de vivir varios años en un país con servicios de ficción, se sorprenden cuando van afuera y se dan cuenta de lo barato que pagan acá. A la inversa, Argentina está cara, muy cara, en indumentaria, restaurantes, esparcimiento, alimentos, etc y es fruto de una ECONOMIA MÁS CERRADA QUE CULOO DE MUÑECO.
Chequeando los datos, hoy ir del peaje del km 33 de la ruta interbalnearia (la que hace Montevideo - PDE) al siguiente peaje en el km 81 (48 kms), cuesta $45 uruguayos, o sea, alrededor de $9. El siguiente cuesta lo mismo. Por supuesto en otros caminos menos transitados el costo por km es inferior, pero estamos comparando con la autopista más transitada de Argentina.
La fuente: http://www.cvu.com.uy/Operaciones_Peaje ... jesTarifas
Lo interesante para el que quiera investigar un poco más, es que si miran el balance de la concesionaria también tiene un pasivo muy alto en relación a su PN. Por lo visto, si bien el de AUSOL es un caso patológico, parece que en general la industria se maneja así.[/quote]
AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Si la memoria no me falla, desde Colonia hasta Punta del Este, hay 4 peajes de aprox. $10 argentinos c/u.
Sin duda, hay una desactualización severa.
Espero que les salga bien esta apuesta!
Sin duda, hay una desactualización severa.
Espero que les salga bien esta apuesta!
Re: AUSO Autopistas del Sol
Shakespeare escribió:10 pesos hoy, un auto particular o pick up. Igual, se lo irán dando de a poco.
Un camión de 6 ejes, mínimo-mínimo, 60 pesos mismo trayecto.
Será muy duro para el bolsillo y a mucha gente de clase media que vendió su 3 o 4 ambientes en Belgrano, Caballito o Palermo, se le tornará duro. Muy duro. O la amansadora de la colectora.
Hay gente que no tiene la más pálida idea lo que cuesta un peaje de esta envergadura en Brasil, Chile o Uruguay mismo. Y los sueldos e ingresos, no son muy distintos a los de acá.
Chequeando los datos, hoy ir del peaje del km 33 de la ruta interbalnearia (la que hace Montevideo - PDE) al siguiente peaje en el km 81 (48 kms), cuesta $45 uruguayos, o sea, alrededor de $9. El siguiente cuesta lo mismo. Por supuesto en otros caminos menos transitados el costo por km es inferior, pero estamos comparando con la autopista más transitada de Argentina.
La fuente: http://www.cvu.com.uy/Operaciones_Peaje ... jesTarifas
Lo interesante para el que quiera investigar un poco más, es que si miran el balance de la concesionaria también tiene un pasivo muy alto en relación a su PN. Por lo visto, si bien el de AUSOL es un caso patológico, parece que en general la industria se maneja así.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Shakespeare escribió:10 pesos hoy, un auto particular o pick up. Igual, se lo irán dando de a poco.
Un camión de 6 ejes, mínimo-mínimo, 60 pesos mismo trayecto.
Será muy duro para el bolsillo y a mucha gente de clase media que vendió su 3 o 4 ambientes en Belgrano, Caballito o Palermo (para irse a vivir a un Countrie creyendo que pagaría peaje, luz y gas a precios irrisorios de por vida), se le tornará duro. Muy duro. O la amansadora de la colectora.
Hay gente que no tiene la más pálida idea lo que cuesta un peaje de esta envergadura en Brasil, Chile o Uruguay mismo. Y los sueldos e ingresos, no son muy distintos a los de acá.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
10 pesos hoy, un auto particular o pick up. Igual, se lo irán dando de a poco.
Un camión de 6 ejes, mínimo-mínimo, 60 pesos mismo trayecto.
Será muy duro para el bolsillo y a mucha gente de clase media que vendió su 3 o 4 ambientes en Belgrano, Caballito o Palermo, se le tornará duro. Muy duro. O la amansadora de la colectora.
Hay gente que no tiene la más pálida idea lo que cuesta un peaje de esta envergadura en Brasil, Chile o Uruguay mismo. Y los sueldos e ingresos, no son muy distintos a los de acá.
Un camión de 6 ejes, mínimo-mínimo, 60 pesos mismo trayecto.
Será muy duro para el bolsillo y a mucha gente de clase media que vendió su 3 o 4 ambientes en Belgrano, Caballito o Palermo, se le tornará duro. Muy duro. O la amansadora de la colectora.
Hay gente que no tiene la más pálida idea lo que cuesta un peaje de esta envergadura en Brasil, Chile o Uruguay mismo. Y los sueldos e ingresos, no son muy distintos a los de acá.
Re: AUSO Autopistas del Sol
El tema de las tarifas es una falacia total, cuanto tiene que valer el peaje para que la empresa sea viable?? 10,20,30 pesos? a ver los grandes empomators de este papel que dice? pongamos un intermedio de 20, cuanto es el caudal de autos que va a disminuir por esa suba? o es inelastica la demanda? tal como estan las cosas es inviable, sino ponen plata los accionistas y cancelan pasivos.
sdos
sdos
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
bonista holdout escribió:la nueva propuesta esta hecha por alguien que no va a pagar nada porque no tiene sentido en el cash flow
de la cia..no le da para pagar. todo en pesos en 4 años salvo que piensen en una gran devaluacion ...parece a proposito para ir a un nuevo canje,,,hay una total falta de conocimiento
de ausol aconsejada por los que se aprovechan de la argentina como el banco barclay y sus asesores..
Estás equivocado. La propuesta es buena y toman en consideración los futuros aumentos que le darán. Obviamente, si le siguen dando aumentos a cuentagotas, irá a una neuva reestructuración. Pero la culpa no es de la empresa sinó del gobierno. Devaluación habrá, pero las tarifas le ganarán ampliamente a la devaluta y ahí reside el secreto de esto amigo. Y luego que se vayan los K, en lugar de moulinex inflacionaria, tendrás un proceso reverso, con tasas altas y revaluación del peso. con un plan antinflacionario, el dólar caerá. Además, la empresa cobra en pesos y debe dólares y los aumentos los recibe por autorización del gobierno, no puede dárselos por sí misma, de manera que mal podría favorecerse con una megadevaluación.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
En el suplemento económico de LN de hoy, sale una nota sobre la mejora en la oferta hecha por Ausol. Vamos a ver si los muchachos arriman el bochín, como terminó sucediendo en tgno.
-
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Da verguenza ajena torrente. En come insultaba y agredía, escribía con el nick "KEFREN" y lo banearon y era el que más manija le daba a Come, atacando a todo aquél que atinaba a contradecirlo.