MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JOP
Mensajes: 451
Registrado: Lun Oct 12, 2009 1:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JOP » Jue Ene 14, 2010 12:13 pm

JOP escribió:AKD
NO ME LA COMPLIQUÉS Q BASTANTE QUILOMBO HAY :mrgreen:

APARTE EL GOBIERNO TIENE A LA KRI Y 2 NEGRAS MÁS :mrgreen: TOTAL 3 NEGRAS
CON 2 ANCHOS COBOS GANA LA FALTA

JOP
Mensajes: 451
Registrado: Lun Oct 12, 2009 1:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JOP » Jue Ene 14, 2010 12:12 pm

AKD
NO ME LA COMPLIQUÉS Q BASTANTE QUILOMBO HAY :mrgreen:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Ene 14, 2010 12:09 pm

Miren en www.cronista.com de hoy, en su ediciòn escrita, la nota de opiniòn de Rogelio Frigerio (n) sobre la situaciòn fiscal de las provincias. Màs que elocuente.

JOP
Mensajes: 451
Registrado: Lun Oct 12, 2009 1:37 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JOP » Jue Ene 14, 2010 12:07 pm

COBOS CORAZON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TIENE LOS 2 ANCHOS Y ENCIMA GANA LA FALTA ENVIDO


"TÉCNICAMENTE" ESTARÁ HABILITADO, DIJO EL DIPUTADO K AGUSTÍN ROSSI
Cuando Cristina viaje a China, Cobos podría llamar a sesiones extraordinarias
:respeto: :respeto:

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullbear » Jue Ene 14, 2010 11:59 am

Va link
http://www.infobae.com/politica/495309- ... a-y-Pinedo

Che pongan en el compo a Oyoervido, tiene un PHD en estafa procesal!

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Jue Ene 14, 2010 11:56 am

Siguen por la "buena" senda y denuncian por "estafa procesal" a SARMIENTO y PINEDO.

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SMC » Jue Ene 14, 2010 11:56 am

Ferchu escribió:Gracias SMC

Pero aclaro algunas cosas. Es cierto que el dolar no vale lo mismo, por eso se mide el merval en dolares, ¿sabes como es?

Aparte, si pagaste 7000 dolares una cochera , dando billetes verdes, y hoy la vendes y te dan el doble de esos billetes, no se que tiene que ver el valor del dolar, ganaste el doble de los dolares que tenias en cuanto... 5 años??
Sabes donde puedo poner 1 dolar y que me den 2 dentro de 5 años, o donde poner una casa y que me den 2 casas en 5 años?


A lo que me refiero es que el verde perdió poder adquisitivo a nivel global, razón de la suba del mercado yankee, además de que como todavía no se generaron las condiciones de certidumbre necesarias como para canalizar el ahorro doméstico a través por ejemplo del mercado de capitales, la gente opta por los ladrillos generando además una distorsión de los precios de los inmuebles, no provocada por ningún engendro financiero (como la burbuja inmobiliaria de los jonies), sino por falta de confianza en nuestro sistema financiero. Razón por la cual las propiedades valen lo que valen

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Jue Ene 14, 2010 11:50 am

Gracias SMC

Pero aclaro algunas cosas. Es cierto que el dolar no vale lo mismo, por eso se mide el merval en dolares, ¿sabes como es?

Aparte, si pagaste 7000 dolares una cochera , dando billetes verdes, y hoy la vendes y te dan el doble de esos billetes, no se que tiene que ver el valor del dolar, ganaste el doble de los dolares que tenias en cuanto... 5 años??
Sabes donde puedo poner 1 dolar y que me den 2 dentro de 5 años, o donde poner una casa y que me den 2 casas en 5 años?

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Jue Ene 14, 2010 11:39 am

Entiendo; a ese Toledo en Perú tendrían que hacerle un monumento.[/quote]
Salvando las distancias e incurriendo en una odiosísima comparación, voy a proferir una blasfemia. Estoy convencido que ISABELITA ( históricamente hablando ) hizo un gobierno menos desastroso que el de CRIS. En qué me baso? Primero en los orígenes de cada una: una mina de vida fácil y poca educación y dudosa inteligencia, y la actual de gran formación educativa y enorme experiencia política que compartió con su marido durante más de 25 años. Por otro lado está el contexto. Aquélla pobrecita recibió un país en llamas y de extrema violencia en un momento mundial más complejo ( guerra fría, etc.). Ésta tuvo todo servido en bandeja de plata tanto por situaciíon interna y externa. El debate está abierto pero para mí claramente de de CRIS es indefendible, mientras lo de ISABELITA tuvo muchísimos atenuantes. SALUDOS.

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SMC » Jue Ene 14, 2010 11:36 am

Ferchu escribió:En mi humilde opinion: (EMHO) Creo que viene una crisis seria en breve Decalogo de la crisis

1- En las crisis anteriores, el merval en dolares estaba en valores de 700, y cae a cerca de 200, ahora esta en 635.

El dólar no vale lo mismo que antes.


2- Antes de las crisis, siempre, unos meses antes, se empieza a hablar de como pagar los proximos vencimientos. y siempre se habla que no hay plata para afrontarlos.

Hoy se discute cómo pagar, no si hay o no con qué pagar.

3- Se empieza a emitir dinero. (notaron que los cajeros entregan billetes nuevos y numerados consecutivamente)

No quiere decir nada, puede ser reemplazo, para eso existe la contabilidad de las finanzas públicas, lo único que debiera de reflejar la base monetaria.

4- ocurre cada 10 años aproximadamente. 1989, 2000-2001 y ...................

Y algunos creen en nostradamus, otros en fibonacci, cada uno que crea lo que quiera, también existe la razón..

5- Las provincias entran en deficir serio, hasta emiten cuasimonedas o piensan en hacerlo

La coparticipación es un espanto, pero por otra parte tenemos un país pobre, con tres provincias ricas. De alguna forma hay que equilibrar eso supongo.

6- El estado esta en deficit serio desde hace meses.

Ni idea de dónde lo sacás

7- los valores de las propiedades despues de una crisis caen al 50% del valor, y luego lo recuperan hasta llegar a los valores pre-crisis, que generalmente ocurre antes de otra crisis. por ejemplo, un lote de 40.000 dolares, cae bastante de valor (si se quiere vender realmente) y al recuprar los valores cercanos a los 40000, es proximo a otra crisis.
Una cochera en Belgrano, por ejemplo, estaba 7000 dolares, ahora esta 15000 la misma cochera.

El dólar no vale lo mismo

8- crisis presidenciable, alfonsin, de la rua, .............. (no sigo que sean generadas por ellos, creo que de la rua enfrentó la bomba que le dejo menem)

La crisis de de la ruina la generó él con el mingo.

9- Sueldos en dolares parecidos a los anteriores a la crisis anterior.
(si en el 2000 ganabas 1500 dolares, y post crisis caiste a 700 dolares, ahora deberias estar en valores de 1500 dolares por el mismo trabajo)

En la crisis anterior la mitad de la población no tenía trabajo o estaba a punto de perderlo. Hoy no llega al 10%

10- una devaluata y plan bonete, incautacion de ahorros en blano o negro es parte de la solucion, y ajustes de gastos drasticos.

Ni en pe**

¿Cuantos de esos puntos se están dando ahora? ¿cuantos se daban hace 4 o 5 años atras?


Respuestas punto por punto a tu pedido

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Jue Ene 14, 2010 11:32 am

ferchu, lo que vos decis es cierto.
Pero siendo objetivo así estamos desde hace un 2 años aprox y todavía no pasó nada.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], hipotecado, Kamei, Leonidas, Majestic-12 [Bot], mamerto, Naponico, rumacu, Semrush [Bot], stolich y 741 invitados