MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr. cuervo » Mié Ene 13, 2010 8:02 pm

cuando hablas de guardian de nuestra moneda, lo haces en representacion de algun fondo buitre? porque para mi redrado es un cipayo

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Ene 13, 2010 7:40 pm

Ya Redrado cumpliò su papel de pequeño hèroe y guardiàn de nuestra moneda.
Hasta dònde lo acompañarà la oposiciòn? Cuàndo le soltarà la mano?
No creo que Cleto, Mauricio, Lole y el resto de la troupe les interese crear un nuevo competidor anti K.
El golden ya cumpliò su sueño del pibe, de oscuro funcionario del Central a estrella mediàtica. Ningùn presi del Central lo habìa logrado. Ahora, deberàn hacerlo bajar a la realidad, a cambio que Cristina garantice que esa guita no vaya a financiar gasto corriente.

Cuàndo serà el Game Over para Martìn?
Ya cumpliò su papel y se irà por la puerta de adelante, almorzarà con Mirtha y darà conferencias de prensa desde la puerta de su domicilio.
Otro milagro K.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Mié Ene 13, 2010 7:39 pm

LOGICAMENTE :lol:
Mr_K escribió:puedo estar equivocado, logicamente


Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Ene 13, 2010 7:30 pm

Christianfinanzas escribió:No sean delirantes, no va a ver ni rodrigazo ni hiper. Muy probable una devaluacion progresiva que supere el triple a la inflacion. De aca a dos años. De alguna manera va a ver que volver al superavit fiscal. Pero olvidense que de golpe financiero , ni nada parecido. A los k se les puede critcar cualquier cosa, pero no caen en la de Alfonso o de la rua.

Una devaluaciòn progresiva que triplique la inflaciòn?
Ni mamado. Hoy devaluàs y va todo a precios, se terminò la de 2002, necesitàs mucha màs desocupaciòn y exceso de capacidad instalada. De hecho y hasta acà, tenès un tipo de cambio barato que viene corriendo por debajo de la inflaciòn, lo que te ha dado una revaluaciòn del peso. Obviamente, sin superàvit fiscal, terminàs en un ajuste del tipo de cambio. Pero irà todo a precios. Descoordinar la devaluaciòn de la moneda de la inflaciòn local (pretendiendo tener precios internos alejados de los internacionales) no existe en ningunja parte y cuando se intentò, fracasò rotundamente. Fracasò mal. Andà a Venezuela....
Este modelo terminarà con devaluaciòn mediana y tremendos rodrigazos.
El mercado devalùa, no Alfonso o De la Rùa.

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Christianfinanzas » Mié Ene 13, 2010 7:24 pm

No sean delirantes, no va a ver ni rodrigazo ni hiper. Muy probable una devaluacion progresiva que supere el triple a la inflacion. De aca a dos años. De alguna manera va a ver que volver al superavit fiscal. Pero olvidense que de golpe financiero , ni nada parecido. A los k se les puede critcar cualquier cosa, pero no caen en la de Alfonso o de la rua.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Ene 13, 2010 7:16 pm

Mr_K escribió:puedo estar equivocado, logicamente. pero este año yo lo veo de gran distribución y euforia y para poner un ejem Pampa llegaria cerca de los $ 3 , Tran arriba de $ 2 Metro pasando los $ 1,5 y Ts volviendo a los $ 120, logicamente con serruchos.

Yo soy mucho menos optismista pero por ahora tampoco soy catastròfico, por lo menos en materia accionaria excepto algùn percance de afuera. Esos precios no los contemplo y espero equivocarme, porque tengo Tran y Metrogas. Ese escenario serìa con cambios de 180º en la polìtica econòmica y no los haràn, seguirà el desgaste, los tironeos y el nerviosismo a que estos tipos nos tienen acostumbrados.

Efectivamente, como dice akd, esos precios son con altìsima inflaciòn (eyecciòn de Cristina), Ajuste x inflaciòn o rodrigazos o entrada de capitales fuerte.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Ene 13, 2010 6:59 pm

Esos precios que tirè son de apenas 1 año atràs, octubre y noviembre.
ESte escenario es corrosiòn lenta. Nada que ver al 2001. Empresas màs sanas, desapalancadas (tuvieron crèdito a cuentagotas y muy pocas se animaron a endeudarse), sin tarifas de hace 1 dècada, sin descalce, bajìsima exposiciòn al sector pùblico (bancos), ALTA INFLACION (En el 2000/2001 estàbamos en plena deflaciòn). Son escenarios y seràn desenlaces distintos. Sin ancla cambiaria, con devaluta mediana (y otras medidas rìgidas por cierto) salìs adelante, soja a 300 dòlares. Muy distintos escenarios.

Esos valores son de Merval hecho Merdal.
Ocurre en crisis como la del 12/2000 1/2001.
Paradogicamente, parece ocurrir cada 10 años +-1, fijate... 1989, 2000, 201 :shock: :shock: :shock:[/quote]

beginer5
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 09, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor beginer5 » Mié Ene 13, 2010 6:33 pm

Andate a chile, si no fuera por el smog no hay con que darle.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Mié Ene 13, 2010 6:21 pm

Pamperito escribió:Prendí la computadora a las 11 hs. Me linkeé. Miré un ratito a las 13. Entré de nuevo hace un rato. Estoy estresado, agotado,cansado, archirecontrarepodrido de este gobierno, de Redrado, Griesa, los jueces, los camaristas, los políticos, los sindicalistas, los buitres, los halcones, las palomas, en fin, de todos los plumíferos que andan volando de aquí para allá.

SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo vengo sintiendo algo parecido......

saludos

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Mié Ene 13, 2010 6:19 pm

Un agregado a mi frase de cabecera y me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

A la Argentina no hay que analizarla...HAY QUE APROVECHARLA... y SUFRIRLA!!! ( agregado )

beginer5
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 09, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor beginer5 » Mié Ene 13, 2010 6:09 pm

Desplome. A la baja con sello local se le agrega caída en USA
por Javier F. Luna | 12/01

Se complica el panorama. Al igual que en todos los conflictos que ocurrieron en los últimos años, las partes endurecen sus posturas y el mercado resulta dañado. La incertidumbre genera cada vez más temores, lo que se traduce en ventas impulsivas o directamente en un deliberado alejamiento de la Bolsa por parte de los inversores.El Índice Merval sufrió una pérdida de -2.03% ... » ampliar


Que feo debe ser el laburo de este redactor, todos los dias tenes que dibujar argumentos distintos.

:D

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Mié Ene 13, 2010 6:01 pm

Prendí la computadora a las 11 hs. Me linkeé. Miré un ratito a las 13. Entré de nuevo hace un rato. Estoy estresado, agotado,cansado, archirecontrarepodrido de este gobierno, de Redrado, Griesa, los jueces, los camaristas, los políticos, los sindicalistas, los buitres, los halcones, las palomas, en fin, de todos los plumíferos que andan volando de aquí para allá.

SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Mié Ene 13, 2010 5:37 pm

De lapoliticaonline.com

El desesperado pedido de Guglielmino

De los dos camaristas que sí pueden actuar en la causa, el Gobierno tendría uno en contra del fallo de Sarmiento -López Castiñeira- y uno a favor –Buján-. Pero antes de definir cuál será el dictamen deben resolver la recusación que Redrado presentó contra el primero.

Si se aparta de la causa, lo resuelto por la magistrada quedaría firme con la firma de Buján y ya no habría posibilidad de apelar.

La desesperación del Gobierno ante este escenario es tan grande que el procurador del Tesoro Guglielmino se metió en medio y llamó a los abogados del PRO, Coalición y Redrado para pedirles que levanten la recusación a López Castiñeira.

“No puede haber fallo de la Cámara porque quedaría un solo camarista”, argumentó ante los asombrados abogados. Básicamente lo que les decía el funcionario kirchnerista es que les dejaran ganar la pelea judicial.

El Gobierno juega contrarreloj. Quiere que la Cámara se expida antes del lunes 18 de enero, cuando se incorporarán al tribunal, Marta Herrera y Clara Do Pico, quienes según su análisis fallarían en contra del oficialismo.

A tal punto es la ansiedad que la elevación de las apelaciones que realizó Sarmiento esta mañana aún no llegó a las oficinas de los camaristas –este proceso en el trámite ordinario en que se convirtió el amparo, recién llegaría la semana que viene-. Con el apuro de la gestión kirchnerista, el tribunal de Apelaciones hizo una avocación –una especie del per saltum- para poder acceder a la causa antes de tiempo y dictaminar sobre ella.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, ELQUILMEÑO, escolazo21, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], UNSO y 789 invitados