MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mié Ene 13, 2010 5:11 pm

Shakespeare escribió:Ya lo se, pero dispararìa salida para ellos y màs para nosotros. El asunto es que yo descreo que en este mk local, viendo a los K contra las cuerdas y siendo que muchos entraron en pleno derrape, estèn dispuestos a largar acciones muy por debajo de estos precios. Digo, vos estàs seguro de volver a ver a Tran en 0,45 o Edn en 0,60? Yo ni en ped.o contemplo esa posibilidad, excepto te reitero, algo feo de afuera. Si el proceso es local como hasta ahora, es mucho menos preocupante. Insisto: mirà los bancos y los Tp el desempeño estos ùltimos dìas, la diferencia es apreciable....

Ferchu escribió: Esos valores son de Merval hecho Merdal.
Ocurre en crisis como la del 12/2000 1/2001.
Paradogicamente, parece ocurrir cada 10 años +-1, fijate... 1989, 2000, 201 :shock: :shock:

Además, en el 2000 estabamos hablando de canje de la deuda y de la posibilidad de pago... :shock: :shock:

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mié Ene 13, 2010 5:09 pm

Shakespeare escribió:Ya lo se, pero dispararìa salida para ellos y màs para nosotros. El asunto es que yo descreo que en este mk local, viendo a los K contra las cuerdas y siendo que muchos entraron en pleno derrape, estèn dispuestos a largar acciones muy por debajo de estos precios. Digo, vos estàs seguro de volver a ver a Tran en 0,45 o Edn en 0,60? Yo ni en ped.o contemplo esa posibilidad, excepto te reitero, algo feo de afuera. Si el proceso es local como hasta ahora, es mucho menos preocupante. Insisto: mirà los bancos y los Tp el desempeño estos ùltimos dìas, la diferencia es apreciable....

Esos valores son de Merval hecho Merdal.
Ocurre en crisis como la del 12/2000 1/2001.
Paradogicamente, parece ocurrir cada 10 años +-1, fijate... 1989, 2000, 201 :shock: :shock: :shock:

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Mié Ene 13, 2010 5:07 pm

coincido totalmente, los precios de hace 1 año creo que son historia
y sì, si hay derrape afuera obviamente nos vamos a la lona

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Mié Ene 13, 2010 5:07 pm

Shakespeare escribió: Yo vendì hoy un puchito a 8,55 Mauro, tampoco creas que espero que el mercado salga disparado bien up....pero creo que el mk local ya tiene buena parte incorporado el factor k, fijate el desempeño de los bancos anteayer y ayer y el de los TP. Empiezan a distinguir.....A lo ùnico que le temo es a un suceso externo, gRecia, España, etc. que dispare salida de emergentes.
Lo local viene a nivel de corrosiòn lenta y paulatina.

si... hiciste bien. No se que clase de cisne negro puede seguir apareciendo, pero si miras el escenario actual no es el mismo de agosto y muy lejos al de marzo-abril. Hay ya rasgos de que subir mas requiere de un esfuerzo que no se adecua con la simpleza del mercado.

Ultimamente estoy muy tendencioso con los activos, miro mucho la tendencia.... y cuesta mucho despegar y es tan fácil romper. Cualquier grafiquero que mire las tendencias y me diga sino es así....

Que esta o no descontando el mercado me abstengo de dar una opinión, solo una cosa: el escepticismo en máximos en pesos y muy cerquita en dolares, tasas bajas en bonos.... afuera diciendo grosos con cartera en bonos no bancarios que no recomiendan activos argentinos... todo el quilombo del central. No... decididamente esta para armar algo de venta y esperar...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Ene 13, 2010 5:05 pm

Alrosario escribió:Pero Shake, ni siquiera somos emergente, somos de frontera, por eso no creo que nos puedan pegar mucho màs que hasta ahora.

Ya lo se, pero dispararìa salida para ellos y màs para nosotros. El asunto es que yo descreo que en este mk local, viendo a los K contra las cuerdas y siendo que muchos entraron en pleno derrape, estèn dispuestos a largar acciones muy por debajo de estos precios. Digo, vos estàs seguro de volver a ver a Tran en 0,45 o Edn en 0,60? Yo ni en ped.o contemplo esa posibilidad, excepto te reitero, algo feo de afuera. Si el proceso es local como hasta ahora, es mucho menos preocupante. Insisto: mirà los bancos y los Tp el desempeño estos ùltimos dìas, la diferencia es apreciable....

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Mié Ene 13, 2010 5:00 pm

Pero Shake, ni siquiera somos emergente, somos de frontera, por eso no creo que nos puedan pegar mucho màs que hasta ahora.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Mié Ene 13, 2010 4:59 pm

me parece que es chiquitaje, no hay grandes metiendo mano en pelpas.

Sé que anses esta con bonos.
Mariano_R escribió:Estarán vendiendo los de afuera ???, por el problemacon Redrado, etc ...


Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Ene 13, 2010 4:58 pm

mazzamauro escribió:si.. no se habla de un crash necesariamente, pero si que las bajas son por ascensor (ley de oro).
si fran vuelve a 8 yo vendería... ok, tenemos tiempos distintos.. pero a 8 esta para ponerse vendedor y en serio.

Yo vendì hoy un puchito a 8,55 Mauro, tampoco creas que espero que el mercado salga disparado bien up....pero creo que el mk local ya tiene buena parte incorporado el factor k, fijate el desempeño de los bancos anteayer y ayer y el de los TP. Empiezan a distinguir.....A lo ùnico que le temo es a un suceso externo, gRecia, España, etc. que dispare salida de emergentes.
Lo local viene a nivel de corrosiòn lenta y paulatina.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Mié Ene 13, 2010 4:54 pm

si.. no se habla de un crash necesariamente, pero si que las bajas son por ascensor (ley de oro).
si fran vuelve a 8 yo vendería... ok, tenemos tiempos distintos.. pero a 8 esta para ponerse vendedor y en serio.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Ene 13, 2010 4:47 pm

mazzamauro escribió:anses interviniendo en ts, apbr, pampa.. algun banquito?.... podrán comprar, marcar... pero eso de exponerse en maximos a aguantar precios de algunos activos que ni siquiera tiene el poder de manejar como TS y apbr es improbable. Otra cosa son los bonos, pero aún ahí el tema pasa por sostener con tasas bajas los precios, lo que también es un arma de doble filo si pensas que tenes que desembolsar mucho volumen para sostener una tendencia de escaso margen. Si no sostenían el RO15 arriba de 300 comenzaba a romper tendencias grosas... y sabes como es eso... el mercado sigue tendencias...

pero hablando del merval... donde el anses tiene mucho stock pero no puede controlar los flujos.... no me convence para nada lo que estoy viendo.

No aguantan. El punto es que lo que no opera anses, es el conjunto local que en el promedio, es averìa y està inmunizado a los K. Y huelen sangre.....al contrario, Anses vende adrs, fijate Francès estos dìas en NY el volùmen que hizo y como lo absorbiò. Descreo de una debacle, aunque efectivamente, no descarto màs bajas. Lo de TP sì tiene mucho màs de componente burbujeante que el mercado accionario local. Ahì sì deberìa sufrirse màs.
Sin embargo, los K cuando ven el precipicio a sus pies, siempre recularon.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Mié Ene 13, 2010 4:43 pm

mucho volumen en el merval hoy, no?
me hace acordar el avg de cuando estaban las afjps operando.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Mié Ene 13, 2010 4:37 pm

anses interviniendo en ts, apbr, pampa.. algun banquito?.... podrán comprar, marcar... pero eso de exponerse en maximos a aguantar precios de algunos activos que ni siquiera tiene el poder de manejar como TS y apbr es improbable. Otra cosa son los bonos, pero aún ahí el tema pasa por sostener con tasas bajas los precios, lo que también es un arma de doble filo si pensas que tenes que desembolsar mucho volumen para sostener una tendencia de escaso margen. Si no sostenían el RO15 arriba de 300 comenzaba a romper tendencias grosas... y sabes como es eso... el mercado sigue tendencias...

pero hablando del merval... donde el anses tiene mucho stock pero no puede controlar los flujos.... no me convence para nada lo que estoy viendo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Ene 13, 2010 4:25 pm

mazzamauro escribió:no se si esta descontado el tema de redrado, de hecho... saber a priori que esta descontado o no es un poco irrelevante. De hecho es imposible saberlo si están descontando bien o mal.

Lo que no me cierra es que estemos a precios de maximos de octubre, con un volumen menor que entonces, haciendo tenido un rally de 250 puntos y con este tipo de noticias. No me cierra...

Menos asún me cierra como esta semana dispararon contra el precio de los activos argentinos... eso de que estan esperando para entrar quizas sea cierto, pero a estos precios?... Y dinamitar los precios actuales significa que con muy poco romper las lineas de tendencia de mediano plazo, la que aguanto y respeto en toda la subida.

Hay escepticismo... y eso no es bueno
:117:

Subiò todos estos meses sin volùmen, tanto màs luego del zarpazo a las afjp.
No hubo ingreso de capitales golondrinas como en Brasil o lo fueron pero muy escasos.
Ergo: deberìa bajar tambièn sin volùmen ni vòmitos fuertes.
Hoy el mercado argento somos un conjunto de pelagatos y Anses que hace lo que quiere y cuando quiere.
Yo a lo ùnico que le temo es al factor externo que detone salida de emergentes, ahì si me preocuparìa. El circo local a esta altura ya es anecdòtico y en materia accionaria, una parte ya està descontado.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Carlose, CarlosLP, carrizochernan, choke, dewis2021, DON VINCENZO, Ezex, Gon, Google [Bot], hernan1974, J.E.D., jorgecal71, lehmanbrothers, leo_84, MarkoJulius, Mazoka, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, valentirosarino, Viruela y 726 invitados