METR Metrogas

Panel general
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mar Abr 20, 2010 12:03 pm

mazzamauro escribió:se esta quedando atras
http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=METR ... c=tgno4.ba

Es cierto, pero tenés al merval en récords y al dow también, daría la sensación que estamos ante la última fase, la del alza de las garompas. si el dow corrigiera sólo un 5% y se fuera a 10.500, no hay tu tía con Metrogas. en todo caso, sería de las que menos bajaría hipotéticamente. Yo llevé poquitas hará cosa de 1 mes atrás a 73 y 74, pero es ilíquida y eso hay que tenerlo en cuenta.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mazzamauro » Mar Abr 20, 2010 11:58 am


Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Jue Abr 15, 2010 2:07 pm

chango salteño escribió:18.30 hs. anuncian en el canje, concluido este las empresas como METROGAS que necesitan fondearse y cambiar el perfil de su deuda financiera, podran hacerlo ahorrandose 600 o 700 puntos bàsicos, por la baja del riesgo paìs. Metro ya tiene aprobada su Emision de ON lo cual la beneficiara sustancialmente. Pide pista, luego.............................................

Esta empresa necesita tarifas en primer lugar. En el mientras tanto, arreglar con sus acreedores, un cambiazo de oenes, arreglar unas nuevas más largas que las actuales. Sólo si no consigue un arreglo y el fondeo es muy barato, le convendría salir a emitir oenes para rescatar después las actuales oenes.
Esto lo arreglarán transando con los fondos tenedores de deuda.
Otro fondeo la empresa no necesita, suficiente con que le den aumentos de tarifas y la ecuación cambia.

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor chango salteño » Jue Abr 15, 2010 1:56 pm

18.30 hs. anuncian en el canje, concluido este las empresas como METROGAS que necesitan fondearse y cambiar el perfil de su deuda financiera, podran hacerlo ahorrandose 600 o 700 puntos bàsicos, por la baja del riesgo paìs. Metro ya tiene aprobada su Emision de ON lo cual la beneficiara sustancialmente. Pide pista, luego.............................................

acilulalo
Mensajes: 92
Registrado: Vie May 09, 2008 4:49 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor acilulalo » Lun Abr 12, 2010 2:41 pm

hoy entré acá y no creo que la consigan a mejores precios que los actuales.
Apurarase por que mañana será tarde. esta es :arriba:

Oportunista
Mensajes: 857
Registrado: Jue May 15, 2008 1:23 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Oportunista » Sab Abr 10, 2010 10:43 am

En TGN ya estoy, en METR me meto en cuanto vea 300 lucas de volumen, aunque pague peaje, porque antes es al pe**. Para mi está claro que mas no va a bajar, pero el costo de oportunidad puede ser mortal... buen finde gaseros!

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Vie Abr 09, 2010 7:37 pm

jesus330 escribió::112: HOY LE TOCO A TGN, MAÑANA A ESTA :flor:

No la menciones amigo y vas a ver que subirá.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor jesus330 » Jue Abr 08, 2010 6:40 pm

:112: HOY LE TOCO A TGN, MAÑANA A ESTA :flor:

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor chango salteño » Mié Abr 07, 2010 9:04 pm

chango salteño escribió:
Tengo la sensaciòn de que los analistas en muchas ocaciones mostrando la realidad del dìa a dìa, no reflejan el Potencial de las empresas Energèticas, es correcto que las mismas se encuentran con sus tarifas Congeladas desde el 2001, no Obstante continùan, estan y aùn con el DETERIORO DE SUS TARIFAS, no presentan Patrimonios Netos Negativos, sus indices de liquidez en general son aceptables, sus pasivos en U$D es cierto que las condiciona, pero en general se BANCARON casi nueve años con aumentos en sus costos ( sueldos, insumos etc. etc. ) me pregunto cuando recompogan sus cuadros tarifarios, y tengan la posiblidad de Canjear Deuda de corto plazo como en el caso de esta, o Metrogas, a pesar de que en un diario especializado dijeron Metro dà lastima, estimo que aùn dando làstima es una GRAN DISTRIBUIDORA al igual que TGS o TGN Transener o Edenor y aùn DANDO LASTIMA TODAS reitero E S T A N continuaran ESTANDO y se revalorizaran de acuerdo a las potencialidades de cada una de ellas. Lo que hoy no vale NADA MAÑANA vale MUCHO, solo es cuestiòn de paciencia y a estos precios aunque muchos las REGALAN OTROS muchos SE LAS COMPRAN ¿ porque serà ?

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor jesus330 » Mié Abr 07, 2010 4:05 pm

:golpe: E :pared: STA DEBE VOLVER AL PESO, ES LA ÚNICA GASÍFERA QUE BAJA TANTO EN EL AÑO.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mar Abr 06, 2010 1:24 pm

Hoy Carlitos Fontana la compadeció en el Ambito Financiero.
Pero parece que los muchachos empiezan a acordarse que cada vez hay menos gas y se nos viene la noche.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mié Mar 17, 2010 11:56 am

Acá también apareció otro ansioso y neurótico, desesperado por cargar. Se creerá que la semana qeu viene se va a 1 peso? :105:
Estaba tratando de picotear en 73 y 74, y te corren el precio. Es muy injusto. :113: :lol:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 16, 2010 12:20 pm

chango salteño escribió:Lei en la Reseña Informativa de TGN que lo invetido dede 1992 son USD 1.662 m, en Metrogas no tengo la Menor idea de cuanto hubiesen invertido desde el mismo periodo a la fecha, estimemos en forma virtual una cifra similar, descontando su actual pasivo en USD, queda mucho paño por cortar, tiene un programa de ON para cuando sea el momento oportuno, el aumento de tarifas CREO deberìa ser inminente dado al gran deterioro que muestran algunas empresas del sector, y segun dicen medios especializados tendremos un invierno muy crudo. PREGUNTO ¿ es conveniente mantener o profundizar dicho deterioro en la ecuaciion economica financiera de las empresas del rubro por más tiempo ? si miramos a Metrogas desde la perpectiva de que es Una Gran Transportadora, al igual que otras del rubro gasifero o Transener al igual que otras del rubro
electrico y solo teniendo en cuenta que TRANSENER pagò $ 58 m tan solo por " 2 GENERADORES ELECTRICOS " me parece que el POTENCIAL DE TODAS ELLAS no se REFLEJA minimamente en los valores actuales.

Metrogas si la memoria no me falla, enterró casi 700 palos verdes. La comparación con los generadores de Tran es relativa y abstracta respecto a la capitalización bursátil. Por lo general, las cotizaciones en ningún lugar suelen representar el valor tangible, concreto, de los fierros y/o la tierra. LO que cuenta es la generación de ganancias y por eso vale lo que vale.
De cualqquier manera, su activo no corriente es inferior al de Tran, que a su vez es inferior al de Tgno, que a su vez es inferior al de Edn que a su vez es inferior al de Tgs.
Pero sin duda que está barata si tomamos un escenario distinto y con otro gobierno.
Hoy el precio tiene incorporada la incertidumbre. Si así no fuera, perdé cuidado que valdría el triple por lo menos.

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor chango salteño » Mar Mar 16, 2010 11:18 am

Lei en la Reseña Informativa de TGN que lo invetido dede 1992 son USD 1.662 m, en Metrogas no tengo la Menor idea de cuanto hubiesen invertido desde el mismo periodo a la fecha, estimemos en forma virtual una cifra similar, descontando su actual pasivo en USD, queda mucho paño por cortar, tiene un programa de ON para cuando sea el momento oportuno, el aumento de tarifas CREO deberìa ser inminente dado al gran deterioro que muestran algunas empresas del sector, y segun dicen medios especializados tendremos un invierno muy crudo. PREGUNTO ¿ es conveniente mantener o profundizar dicho deterioro en la ecuaciion economica financiera de las empresas del rubro por más tiempo ? si miramos a Metrogas desde la perpectiva de que es Una Gran Transportadora, al igual que otras del rubro gasifero o Transener al igual que otras del rubro
electrico y solo teniendo en cuenta que TRANSENER pagò $ 58 m tan solo por " 2 GENERADORES ELECTRICOS " me parece que el POTENCIAL DE TODAS ELLAS no se REFLEJA minimamente en los valores actuales.


Volver a “Acciones general”