Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Ene 10, 2010 5:42 pm

Yo creo que los participantes que más aportamos en el foro y varios más hemos demostrado, más allá de la ideas políticas de cada uno, que hemos tenido mucho más criterio y objetividad de lo que la vieron desde afuera cegados por su ideología anti K. Los resultados han sido contundentes. Los títulos públicos fueron la mejor inversión del 2009 dentro de los activos argentinos y gracias a los aportes de los optimistas se pudo maximizar ganancias de manera espectacular. Es importante tener memoria y bajar un poquito el nivel de agresión y sobretodo de los foristas que se les nota que están deseando que a los K le vaya pésimo y que los rajen a patadas sin importarle nada más. Ese encegecimiento les hace perder objetividad, en mi opinion, y no les permite comprender que la realidad es más compleja que negro o blanco.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Ene 10, 2010 5:39 pm

Feto
Con la mejor onda...si no te sentís cómodo en esta pluralidad de pensamientos, mejor escribí en Merval.
Ahí te aplaudirían a rabiar, porque sólo admiten una visión.
Eso sí, cuando les tapás la boca con fundamentos, mutis por el foro. :mrgreen:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Ene 10, 2010 5:34 pm

Muchachos
No conozco todos los vericuetos de la administración pública, sólo los que por formación profesional, curiosidad intelectual y sentido común me permiten opinar con algún fundamento.
Los acontecimientos han llevado a que se diga u opine sin conocimiento de causa; no está mal, sólo que es una pérdida de tiempo, tiempo que bien podría ser aplicado a algo más útil.

Repasando:
Hay una Ley de presupuesto para 2010; consigna recursos y aplicaciones (ingresos y gastos si prefieren) y el PEN tiene que atenerse a ello, pero también puede ampliar partidas o modificar sus usos, dentro de las normas vigentes.
Como todo presupuesto, puede fallar (recaudarse menos de los estimado, por ejemplo)
Hasta acá, es mera rutina.

Para que cierre el presupuesto financiero (esto es, incluyendo la deuda de capital) están previendo deuda nueva por USD 2.100 milones con OI, más anticipos del BCRA por otros 770 millones.
Obtenido esto y dándose los ingresos y gastos (que incluyen intereses por $ 26.676, unos USD 6.700 millones) , cerrarían las cuentas.

El FB contempla USD 2.187 millones para organismos internacionales, que se corresponde exactamente con los vencimientos de capital (1.663) e intereses (521) del 2010,
Otros USD 4.382 millones para vencimientos con tenedores privados, que no he podido relacionar (en concordancia de montos) con tal o cual deuda y menos aún cuanto es capital y cuanto interés.
El que quiera indagar, vea las hojas A.16.4 y A.16.5 de:
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... ultimo.htm


Resumiendo, el FB permitiría:
- liberar el monto de intereses contemplado en el FB: USD 521 (OI) + USD por la diferencia de 4.382 menos la porción de capital incluída en esto.
Como el decreto no precisa esto, el número final no es fácilmente calculable.
- no estar tan pendiente de la marcha periódica de la recaudación...
- ...disponiendo de mayor tiempo y tranquilidad para las negociaciones con quien fuese. Holdouts, por ejemplo.

Data consultada:
Imagen

Para el ejercicio 2010 el proyecto de ley estima un superávit primario de $28.607 millones (2,29% PBI), que es superior en términos del Producto al proyectado para 2009 (1,36% PBI).
Esto significará una vez realizado el pago de intereses, un resultado financiero positivo en $582 millones (0,05% PBI), revirtiendo el déficit estimado para 2009 de $10.077 millones.
Por otra parte, cabe mencionar que el superávit relevante para el pago de servicios de deuda (es decir, neto del superávit de la ANSES) sumado al incremento de adelantos transitorios del BCRA y los nuevos créditos por los Organismos Internacionales, alcanzarían para cubrir la brecha de financiamiento en 2010 (US$ 5.200 millones).

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=124007

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presut ... sdiez.html

Bonos_up
Mensajes: 284
Registrado: Mar May 05, 2009 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonos_up » Dom Ene 10, 2010 5:34 pm

Con respecto a la ¨contaminación ideologica en la toma de decisiones de inversion¨(eso suena a lenguaje golpista pero no de ahora), justamente es lo que no ha habido en este foro: nosotros compramos titulos baratos que otros vendían cegados por la ideología antiK , titulos que siguieron pagando sus rentas (al contrario de lo que decían muchos ¨ideólogos¨ del ¨libre mercado en la argentina¨), titulos que dieron ganancias exorbitantes.
Me parece que algunos llaman ideología a tener inteligencia crítica con los medios masivos de comunicación. Justamente eso es un punto fuerte de un inversor.

Saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Ene 10, 2010 5:31 pm

Es normal que una gran mayoría de los foristas que invertimos en títulos públicos tengamos una visión optimista respecto al cumplimiento de las obligaciones del gobierno y a varios factores que inciden en que eso sea posible esto y eso no nos hace oficialistas (yo por lo menos estoy lejos de serlo y no los votaría a los K ni que me pongan una pistola en la cabeza).

Este es un foro de títulos públicos y a mí siempre me sorprendió que gente que no este invertida en este tipo de activo, cuando surge algún problema, aparezcan a postear, de una manera muy politizada en ideologizada pero contraria al gobierno, sin tener un peso invertido en este tipo de activo. Igualmente están en todo su derecho. Pero debo decirles que, hasta ahora, respecto a todo lo que fue pasando con la deuda pública acertamos los optimistas. Así que por lo menos, dado los resultados, el lector neutral debería, en principio, darle más jerarquía a la opinión de los que pensamos que la situación de Argentina está lejos de ser terminal y que no hay ningún riesgo de caer en default.

Más allá de que es inevitable cierta politización en este foro dado que la variable política tiene mucha importancia en este tipo de inversión (sobre todo analizar la voluntad del soberano), me parece que cuando caemos en una politización excesiva nos descentramos de la esencia y de la finalidad de este foro. Entiendo que el contexto actual haga que un poco de politización sea inevitable pero tratemos de que el foro no desvirtue su esencia: ganar dinero en la inversión en títulos públicos

un saludo a todos y pido que no acusemos de cosas muy graves a gente muy respetable del foro sino tenemos pruebas.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Ene 10, 2010 5:31 pm

Feto escribió:Me di cuenta leyendo este foro que está lleno de gente K.
me parece que la billetera de los K está llegando y en cantidades grandes a varios foristas.
saludos

:shock:
Algo que decir en tu descargo?

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: OPTIMISMO en la FRIALDAD

Mensajepor atrevido » Dom Ene 10, 2010 5:28 pm

atrevido escribió:Las cotizaciones del viernes reflejan una baja , pero hay un dato que debe servir a la reflexion profunda.
La creacion del Fondo del Bicentenario fue el 14 de diciembre.Apartir de esa fecha observen los graficos :se observan subas en casi todos los TP y cupones.
Toda esa mejora se ha evaporado al viernes pasado y , es evidente que se va a recuperar porque la plata esta... ,
pero la situacion no amerita una baja mayor , dado que los bonos y cupones vuelven a las cotizaciones que tenian en la situacion del 11//12.
No hay razones que justifiquen una baja de los precios mayor a la cotizacion del 11/12 ,
porque si lo que se esta cuestionando es el fondo del bicentenario ,
la situacion actual vuelve a la realidad vigente a cuando no existia ese fondo.

REPITO: No hay razones que ameriten una baja mayor de las cotizaciones que retrotraiga los precios al 11 de diciembre.
De ahi, lateralizacion y posterior suba
.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Ene 10, 2010 5:21 pm

Estimado Adrián, propongo incorporar una cacerola golpeando al "Staff" de emoticones disponibles así ciertos foristas pueden expresar mejor sus sentimientos.
Muchas gracias

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ene 10, 2010 5:20 pm

DarGomJUNIN escribió:No hace demasiado tiempo, declaró en este topic: "No opero bonos". Entonces quiere decir que viene a hacer política aquí.

Darío

julio3725 escribió:Posteo donde quiero. O vos me lo vas a prohibir???

Sos el menos indicado...

Como mínimo, habla con franqueza, diciendo que vienes a hacer política.

¿Trabajas junto con militares en el área de Defensa? ¿Por eso tu encono?

En cuanto al largo tiempo desaparecido Feto, le aclaro que tengo más de 40 años de BOLSA y con diploma de socio desde 25/Octubre/1982. No soy un improvisado como él piensa, ni jamás he recibido una dádiva u ascenso de gobierno alguno.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, cristiandisaster, el_Luqui, exe_86, Google [Bot], jose enrique, Kamei, lazca, pignin, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 760 invitados