MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Dom Ene 10, 2010 11:18 am

Por algo Redrado en la carta en referencia al programa monetario 2010 alerta sobre la inflaciòn. El aumento de la demanda agregada nominal, en el contexto actual argentino es claramente inflacionaria. Lo peor que venga acompañada de control de precios.-

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullbear » Dom Ene 10, 2010 10:51 am

AKD escribió:"La tragedia de un hombre ridículo":

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 6&toi=6259

Insisto una vez más; Boudou no tiene estatura ni para ser cadete del Ministerio. Designar funcionarios sin "chapa", y que actúan en consecuencia, puede terminar con muy altos costos.

Coincido....lo miraba a Bululú al inicio de la crisis e internamente me decía que triste actuación de un inepto.... :pared: :golpe: :pared:

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Dom Ene 10, 2010 10:46 am

Perdón por la intromisión, pero la jugada netamente " superadora " es MORENO DEL PONT.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Dom Ene 10, 2010 10:36 am

AKD escribió:"La tragedia de un hombre ridículo":

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 6&toi=6259

Insisto una vez más; Boudou no tiene estatura ni para ser cadete del Ministerio. Designar funcionarios sin "chapa", y que actúan en consecuencia, puede terminar con muy altos costos.

Estimado AKD ¿Ud. que opina, un eventual alejamiento de Boudou hacia donde inclinaría la balanza, para el lado Moreno o para el lado Redrado (metafóricamente hablando)?

murddock

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor murddock » Dom Ene 10, 2010 8:56 am

Que inutiles por favor. Desde MArio Bros Anibal Fernadez hasta Happy Gilmore. Que falacia este mandato cuando se van estos lauchas. Por dio,,,

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Sab Ene 09, 2010 11:27 pm

bueno se ve que algunos se le termino la paciencia y empiezan a mostrar la hilacha... esta tambien es la verdadera cara detras de la mascara de ciertos politicos que se codean con la oposicion, estos son los que quieren volver para "hacer respetar las instituciones", por esto cada vez estoy mas convencido en quedarme en la vereda de enfrente :idea:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Sab Ene 09, 2010 10:20 pm

a esos 48 de hoy restale 10 que figuran como promiso de pago en el activo los 6500 de hoy y los 2 de basilea.
y ahí vas a tener una mejor claridad de la calidad de tu activo.

ahora yo tambien coincido con que esto no va a presionar al dolar siempre y cuando las expo sean lo anunciado, pero sabiendo que el margen de error que estiman los economistas mas serio hasta marzo es de +15 -15 mil millones, o sea todo un superavit, mejor tener en claro que la situación es delicada si se mueve algo afuera (mas que antes, claro).

Una apreciación del dolar de 15 centavos en 2010, es una depreciación del real a 2.50, la presión contra el peso argentino será enorme... ese escenario es factible, y es en esas condiciones donde la calidad de tu ativo importa. Si estiman una salida de capital de 4 mil millones.... y ante la evidencia que hay situaciones que escapan a nuestros escenarios de "normalidad", esos 6500 hoy de realización inmediata pesarán.

Mientras el central, gracias al refox, puede seguir vendiendo 2 millones de contrato de futuros, cualquier corrida en contado esta muerta... muerta... eso es gracias al rofex, nada mas, y dependiendo que todo salga según lo esperado y afuera sigamos como hoy . Hoy como estan las cosas no me preocupo, pero como hay que esperar lo no esperado es que prefiero la luz amarrila.

No quita eso, y esto es importante, que viendo el margen de error que hay en el ingreso comercial de dolares (ya lo discutimos esto y creo que todos mas o menos coincidimos que las proyecciones apriori son muy malas), la demanda de pesos sea escupida contra el dolar (como vimos a finales de 08 con caída de la demanda de dinero local) la presion sobre rofex se incremente y eso obligue a bajarle el costo de hedging a un elevado costo de exposición, si las condiciones cambian de manera importante, incluso calmandose el frente interno.

La calidad de tu activo de realización inmediata es el tema.... el central tiene todo controlado, pero otra apreciacion fuerte de afuera que afecte tu ingreso de dolares obligará hacer mas malabarismos que el año pasado, y eso yo lo veo mas complicado... las cosas no se repiten dos veces con igual exito.

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Sab Ene 09, 2010 10:01 pm

Kicker escribió:si todavia hay gente... lastima que en el buscador del foro solo se puede buscar 6 meses para atras por que pones default y corrida y hay gente que hoy se tiene que esconder bajo tierra

ojala haya oportunidad de buscar estos posts dentro de un año o dos para ver quien esta en lo cierto hoy... y ojala se pudiera buscar hoy dos años para atras asi sabriamos quien estaba en lo cierto antes :idea:
hay muchas teorias del fin del mundo que me gustaria leer antes del 2012
PD: 2012 no te tenemos miedo... :mrgreen:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jotabe » Sab Ene 09, 2010 9:54 pm

Procurando entender mejor lo que se viene diciendo sobre las reservas y cuánto deben ser para “respaldar” al peso, dí con este artículo de Jorge Avila.
Ortodoxia a full, como para escuchar todas las campanas.
En resúmen: si fuese necesario convertir a dólares hasta el último peso (cuando digo último son todos los pesos posibles: monedas y billetes, cuentas corrientes y cajas de ahorro, deuda del Central con entidades, tanto en manos del público como del Estado) el tipo de cambio daría $4,13 luego de constituído el Fondo.
Creo que ni en el mejor momento de la convertibilidad hubo semejante respaldo y pavada de detalle, obtenido sin recurrir al endeudamiento externo.
El gobierno se equivocó –y mucho- en las formas, pero la argumentación de Redrado (“teme por los embargos”) sólo es una chicana política; no me consta si surgió de él o de algunos miembros de la oposición.
Lo cierto y concreto es que en vísperas de cuasi normalizar la pesadísima herencia de la deuda y crear las condiciones para que futuros gobiernos se puedan ocupar de lo importante y no tanto de lo urgente, los políticos nos dan sobradas pruebas de que siguen siendo eso antes que argentinos preocupados por el futuro.

http://argentina-actual.com.ar/temas/base-monetaria/

Imagen
“El dólar de conversión al que me referí en la declaración sale de la tabla siguiente. En la parte superior de la tabla figuran las reservas internacionales del BCRA (activos) y los pasivos monetarios (base monetaria) y no monetarios de la entidad (Lebacs, pases pasivos y Nobacs).
El TCC1 es igual al cociente entre la base monetaria y el stock de reservas intern’les; el TCC2 es igual al cociente entre la base monetaria y las reservas intern’les más las Lebacs, y así sucesivamente.
Creo que el TCC4 es la medida apropiada del tipo de cambio de conversión pues incluye también los pases pasivos y las Nobacs.
El pago de la deuda pública con reservas intern’les subirá el tipo de cambio de conversión de $3.56 a $4.13 por dólar. El BCRA irá devaluando el peso hacia ese objetivo, o algo más, de forma que la brecha entre el tipo de cambio spot y el tipo de cambio futuro se mantenga baja.”


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 916 invitados