Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Vie Ene 08, 2010 6:57 pm

Dario, seria bueno conocer tu opinion sobre todo este embrollo... :roll:
saludos.
DarGomJUNIN escribió:Presten atención a este dato: la cuenta para transferir las divisas del Fondo Bicentenario, ya fue abierta hoy en el BCRA. :107:

Darío


ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Vie Ene 08, 2010 6:55 pm

davinci escribió:No creo que sea un buen momento para concretar el canje hasta que los nubarrones se despejen.. esperemos que no haya tormenta... y en el peor de los casos que no haya diluvio...

Pienso como vos pero la noticia del no canje hasta nuevo aviso va a ser catastrofica o no ?

matvony
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matvony » Vie Ene 08, 2010 6:52 pm

Hola a todos que lindo esta el corso!!!! de no creer

Hoy desarme toda mi posicion a la espera de traquilidad, en tres dias se fue casi toda la ganacia desde mi ultima entrada en Diciembre...

No se asusten yo no muevo ni 0.00001% del volumen. jajajjaja

cria espero todavia la pelea de Alan por el territorio.....

Saludos

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Vie Ene 08, 2010 6:50 pm

No creo que sea un buen momento para concretar el canje hasta que los nubarrones se despejen.. esperemos que no haya tormenta... y en el peor de los casos que no haya diluvio...

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Vie Ene 08, 2010 6:44 pm

Lamentablemente se dio lo que me temia, incluso ayer les pregunte a todos en gral. porque creian que hoy los bonos y cupones y mercado en gral iba a ser :arriba: y nadie me contesto y ahi me cague todavia mas de lo que estaba y hoy a primera hora liquide todos los bonos, cupones y ggal. y me quede con lo que venia teniendo desde antes.
Muchachos, voy al grano: alguien me podria contestar si la semana entrante Amadito va a juntarse con los acreedores?
En el caso de que asi fuere, para que?
Digo, seria poco logico que se acepte un canje con todo este quilombo, aunque nunca se sabe, despues de todo esto que estamos pasando, mi capacidad de asombro quedo absolutamente desbordada, digo: era necesario este desastre en este momento tan importante, necesito algo de cordura, por favor alguna explicacion para mi atribulada mente, desde ya infinitas gracias.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 08, 2010 6:40 pm

Presten atención a este dato: la cuenta para transferir las divisas del Fondo Bicentenario, ya fue abierta hoy en el BCRA. :107:

Darío

joseblack
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:25 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor joseblack » Vie Ene 08, 2010 6:18 pm

seguramente porque paga el 3.85% sobre el nominal el 30./01/10 :D[/quote]

jaja Se me escapó un pequeño detalle.
Como ves el mercado ellunes con la resitución de Redrado? Pensás que Amnaditova a seguir soteniendo los precios? Vos Ya huiste o tenés pensado huir?

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Vie Ene 08, 2010 6:04 pm

Un error de la jueza demora la ejecución del amparo
El dictamen de Sarmiento fue enviado a Cristina, lo que provocaría un paseo del fallo por los despachos del Gobierno y la Justicia hasta que llegue a Pesce, el único que debe acatar la orden de suspender el uso de reservas. La transferencia de los U$S 6.5000 millones al Tesoro se haría a fines de enero. El apoyo de la Cámara de Apelaciones a los Kirchner, las diferencias con el pago al FMI y el riesgo de que embarguen al BCRA.

La Política Online | 08.01.2010 16:00:00

Imprimir enviarTamaño
La jueza María José Sarmiento cometió un pequeño error que podría demorar la ejecución del amparo que suspende el uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda a los bonistas este año.

La magistrada a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 11 pidió que se notifique del dictamen firmado esta mañana a los dirigentes del PRO y la Coalición Cívica que presentaron la medida cautelar, a la fiscal del caso y a la presidenta Cristina Kirchner, pero no se lo envió al titular interino del BCRA, Miguel Angel Pesce, el único que puede acatar la orden de la Justicia.

De esta manera, el fallo irá a la Casa Rosada y de allí el Gobierno lo reenviará al juzgado, quien deberá hacer una serie de cambios para mandárselo a las autoridades del organismo monetario. Una pérdida de días que podría beneficiar los objetivos del kirchnerismo.

Es que, como adelantó La Política Online, la primera orden de Pesce como presidente interino del Central fue que abrieran cuanto antes la cuenta que permitirá traspasar los U$S 6.500 millones de la entidad al Tesoro Nacional.

“El trabajo técnico es enorme. Hasta ahora no se había hecho nada, más que mandarlo a las áreas jurídicas. Estimo que el Tesoro recién podría acceder a los dólares de las reservas hacia fines de mes o principios de febrero”, indicó otra alta fuente de la autoridad monetaria, según el diario Página 12.

El Gobierno tiene que ejecutar el giro antes de que llegue la orden de la Justicia al Central. Una vez que esto suceda, no podrá realizarlo sin desobedecer a la Justicia. Situación que complicaría toda la renegociación de la deuda con los holdouts y el futuro financiero del kirchnerismo que busca la confianza de los mercados internacionales para volver a tomar deuda.

Los tres jueces de la Cámara

Mientras tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que el Gobierno apelará el fallo. "La jueza Sarmiento debería leer la Constitución", se despachó indignado por el revés judicial el funcionario luego de conocerse la sentencia.

Más allá de la chicana, en el kirchnerismo miran con beneplácito a la Cámara nacional de Apelaciones en el que caerá el dictamen de la magistrada.

Es que según el diario La Nación, en el tribunal están de turno tres jueces que son bien vistos por el Ejecutivo: Sergio Fernández, operador del Gobierno en este fuero y hermano de Francisco Javier Fernández, director de la Auditoría General de la Nación y operador del Gobierno en todos los tribunales; Carlos Grecco, un hombre que alguna vez estuvo mencionado en un escándalo que protagonizó el tercero de los hermanos Fernández, y Luis María Márquez, íntimo amigo de los Fernández.

Descuentan que los jueces de rechacen el fallo de Sarmiento y el amparo termine en la Corte Suprema. Todos vericuetos judiciales que les hace ganar tiempo. Por más que la Justicia luego se proclame contra el DNU que creó el Fondo del Bicentenario, una vez que el dinero ya pasó al Tesoro, es muy difícil que se recupere.

Temor al embargo

En el Central hay dudas sobre los problemas legales que generará acatar el decreto 2010/09 con el que se creó el Fondo del Bicentenario.

Cerca de Redrado insisten en que el Gobierno se expone a embargos de reservas por parte de fondos buitres al tomar divisas mediante un DNU.

Y recuerdan que cuando fue el pago anticipado al Fondo Monetario. En ese momento, el Central armó una ingeniería con once bancos centrales, compró DEG –la “moneda” del FMI– y efectuó movimientos de divisas durante tres días para evitar que echaran mano de ese dinero.

Ahora, según Página 12, no se hizo nada de eso. Pesce, el nuevo presidente interino del Central, seguirá hoy analizando la cuestión en otra reunión de directorio

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Vie Ene 08, 2010 6:02 pm

Groucho escribió: ...“la presidenta puede remover no por un decreto de necesidad y urgencia, sino por uno simple. La opinión de la comisión no es vinculante, aún suponiendo que decidiese rechazar el decreto, la presidenta puede igual removerlo”.[/b][/u]

:shock: Esto no me lo esperaba. Y ahora? Qué hacemos con Sarmiento? :shock:

Estimado : hay dos Fallos,uno es la medida cautelar que suspende los efectos del Decreto que crea el Fondo del Bicentenario, y otro el que repone a Redrado, que tiene que tener una coherencia con el primero,pero que es independiente del mismo. Este último no lo he leìdo, pero cabe recordar la Carta del Banco Central : ARTICULO 9º: Los integrantes del directorio podrán ser removidos de sus cargos, por el Poder Ejecutivo Nacional, por incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Carta Orgánica o por incurrir en alguna de las inhabilidades previstas en el artículo anterior.La remoción de los miembros del directorio será decretada por el Poder Ejecutivo Nacional cuando mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación. La misma será presidida por el presidente de la Cámara de Senadores e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía de la misma y por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación.

El decreto que intentó hechar a Redrado modificaba en forma expresa este artículo.-

De todas maneras lo diga Cobos o no, una cosa es que existan causales de mala conducta e incumplimiento de deberes y otra que no existan. La norma nunca dice que la remociòn puede ser arbitraria. Si la justicia en definitiva avala que la creaciòn del Fondo debe ser convalidada por el Parlamento no se ve cual es la mala conducta o el incumplimiento de deberes. Saludos.-

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Ene 08, 2010 5:51 pm

AKD escribió:Hay un relato, muy breve, "Ante la Ley"...

También está incorporado en El Proceso. En la catedral, el cura se lo cuenta a Josef K.
Más breve es una línea en su diario... "¿Hay esperanza? Sí, pero no para nosotros."
Saludos

alexa
Mensajes: 317
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alexa » Vie Ene 08, 2010 5:36 pm

joseblack escribió:Que pasa con el AE14 q no lo están dejando caer de $85?? Como ven el lunes con el RO15 Y NF18 piensan que van a volver a estar por encima de $319 y 169 respectivamente?

seguramente porque paga el 3.85% sobre el nominal el 30./01/10 :D

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Vie Ene 08, 2010 5:35 pm

esto es un circo ya, la jueza ordena pero no notifica al Central y el Central gira la tarasca rapido, decime sino parece uno de esos secuestros de cronica tv en vivo, con el gordo valor negociando. Asi no se puede manejar un pais camaradas, si siguen boludeando le van a sacar las cacerolas de nuevo, no entienden que la Arg no es una estancia, y todos los que estan apoyando las medidas solidariamente, estan hasta las manos en guita por toda esta movida. Por eso creo que la salida del conflicto es uen una mesa y con perdidas de por medio, no puede ser un arrebato. Es mas si el Gob gana la pulseada creo que vendo la posicion de bonos completa en esa suba, asi no baja el riesgo pais , te lo firmo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, Charly-N, debenede, djordan, El Calificador, eman3671, Ezex, facuramo, GARRALAUCHA1000, GG22, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, juanse, Kamei, lazca, lehmanbrothers, moki, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, titofunes, Vivalalibertad, Walther y 922 invitados