Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Ene 08, 2010 3:09 pm

Además a traves de adelantos transitorios el bcra le puede prestar al tesoro sin problemas. Es decir el fondo del bicentenario nadie lo veía como necesario antes de que el gobierno tome esa decisión.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Vie Ene 08, 2010 3:05 pm

martin escribió:Es muy probable, dado el contexto, que el gobierne se ponga más laxo con el tema de los holdouts. Es decir: intentará hacer la oferta lo más atractiva que puede para garantizarse un buen porcentaje de acptación. Esa es una posibiladad que yo manejo o alguna señal sobre el club de pArís. Sería muy importante un jugada en este sentido se apruebe o no lo del fondo del bicentenario.

Es lo que te decia , martin , lo peor que pueda pasar que es que no se apruebe el fondo del bicentenario tiene una solucion en corto plazo: con ael canje y holdouts se limpia la cancha y lo que no salio de las reservas se pide al mercado

Conclusion
la deuda se paga porque estaba presupuestada y el crecimiento se fogonea con guita
o del presupuesto (creada para deuda pero como esa guita se usaba por el fondo queda disponible)
o tomando creditos.
K gana de todos modos.
Logra su objetivo, pero bueno, si utilizaba las reservas era mas barato.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Vie Ene 08, 2010 3:03 pm

la deuda se paga si o si, realmente no entiendo quien puede dudarlo, argentina hoy es un pais rico, si no, que me la paguen con soja o autos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Ene 08, 2010 2:59 pm

Es muy probable, dado el contexto, que el gobierne se ponga más laxo con el tema de los holdouts. Es decir: intentará hacer la oferta lo más atractiva que puede para garantizarse un buen porcentaje de acptación. Esa es una posibiladad que yo manejo o alguna señal sobre el club de pArís. Sería muy importante un jugada en este sentido se apruebe o no lo del fondo del bicentenario.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Ene 08, 2010 2:59 pm

capi escribió:con 6500 millones se puede ganar una eleccion no?

Hola, Capitán. 340 millones costó la campaña de Obama, pero tenía carisma, era oposición, había estado Bush y cayó Lehman Brothers un mes y medio antes de las elecciones.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Vie Ene 08, 2010 2:55 pm

yo tb cargue mas pr13 :arriba:
martin escribió:Recompré hace un rato la mitad de lo que vendí hoy en pr13 al principio de la rueda.


reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor reymidas » Vie Ene 08, 2010 2:55 pm

quieren renta
petrolera IOC covered call base enero 2011 >> 25 por ciento

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Vie Ene 08, 2010 2:52 pm

ellos hablan de que con la guita del fondo bicentenario adelantan, y pueden conseguir una tasa mas baja aprovechando este momento, pero un punto de tasa es demasiado respecto del costo que estan pagando, conociendolos,...con 6500 millones se puede ganar una eleccion no?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Ene 08, 2010 2:51 pm

Recompré hace un rato la mitad de lo que vendí hoy en pr13 al principio de la rueda.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Ene 08, 2010 2:49 pm

Burgos escribió:yo creo que hay que reconocer que la fiesta bonera no iba a durar para siempre.

Nunca puede durar para siempre una suba. Pero, siguiendo tu metáfora, Redrado apagó la música y prendió la luz, los bailarines se preguntan si acabó la fiesta y el Gobierno pide que nadie se vaya: solo van a cambiar el disc-jockey.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: FRIALDAD Y PROXIMA JUGADA

Mensajepor martin » Vie Ene 08, 2010 2:47 pm

atrevido escribió:Seamos frios.
El dinero para pagar deuda ya estaba considerado y aprobado por el presupuesto.
El Fondo del Bicentenerario dispone en utilizar reservas para pagar.
Esto habilita a la otra pregunta: como? si la deuda ya estaba presupuestada..
entonces
los primeros 6500 millones verdes del presupuesto donde van si no van a pagar deuda?
De esto se deduce que, aprobando el fondo del bicentenario, el dinero equivalente para pagar deuda estimado en el presupuesto no iba a ser destinado para pagar deuda.y si para fogonear la economia o producir clientelismo.


Entonces:
1.Por mas que declaren nulo el fondo del bicentenario para pagar deuda , la aprobacion del pago ya estaba considerada en el presupuesto, por lo tanto, la deuda se paga
2.Si el gobierno quiere 6500 millones de dolares para reactivar la economia va a tener que hacerlo via mercados voluntarios de credito
CONCLUSION
Sea como sea el proceso de esto, el resultado es que se pagara la deuda de cualquier modo y se buscara dinero para reactivar la economia via credito externo.
El tema pasa:
si el justicia frena el uso de las reservas , el gobierno va a ir IGUAL en busca de credito externo para fomentar crecimiento..
SI ESTe ES EL FINAL, LOS BONOS VUELAN IGUAL Y MAS QUE HASTA AHORA.


Coincido con tu post Atrevido. Yo estoy preparando un post, que iba a mandar el fin de semana, que planteaba un razonamiento similar al tuyo.
Ese escenario optimista yo siempre lo planteaba cuando el gobierno tenía déficit fiscal durante el 2009. Argumentaba que paradógicamente cuanto más apremiado estaba el gobierno en este aspecto más probabilidades era de que busque un arreglo con los holdouts, etc que le permita conseguir financiamiento voluntario.
Esta situación lo más bien se puede extrapolar a este tema en el caso que no se apruebe el fondo del bicentenario. Otra lectura positiva es que el gobierno, dado el contexto de incertidumbre que se generó, debe tratar de dar alguna señal a los mercados, respecto a la deuda, que compense esta incertidumbre.

En conclusión: es porbable que en este caso podamos decir: que no hnay mal que por bien no venga. Veremos...

saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], carlos_2681, choke, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], SINATRA, UNSO y 762 invitados