SAMI San Miguel

Panel general
abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Mié Ene 13, 2010 1:53 pm

Fer, con la crisis aprendí que una buena postura es estar siempre dispuestos a aprender. A confiar en nosotros mismos, pero sabiendo que no hay nada mejor que intentar leer a diario al mercado y no encerrarse en los pronósticos optimistas que solemos hacer. A las tendencias hay que respetarlas, y también a las señales, sean alcistas o bajistas. Una señal de cambio de lectura del mercado fueron las inesperadas ganancias de Citi con aquella carta sobre el balance de enero de 2009. Otras que nos hablan de posibles correcciones son la reducción de las brechas entre las tasas que pagan los bonos triple A y los considerados más riesgosos, y la fragilidad de las cuentas de Dubai, Grecia, etc.

En cuanto a San Miguel, el potencial es innegable. Y qué mejor que éste venga acompañado de muy buenos balances. Por eso creo que vender a la baja hoy es una mala decisión. Al alza, y con altos porcentajes de ganancia, es otra cosa, aunque cada uno juega su juego y no parece errado acá pensar en el largo plazo. Por lo pronto, parece que el tema del BCRA está retornando a sus cauces normales. Señal de nuevas alzas, entonces. Hasta que se anuncie la oferta de canje, posiblemente.

PD: En el apuro de Boudou por celebrar el canje e incluso adelantar pagos de deuda performing con descuento leo pronósticos de baja para los mercados internacionales. Hay que estar atentos.

PDII: Ojo con el tema de las expectativas. No es muy sano que se espere demasiado de los balances en EE.UU. Será difícil entonces cumplir con los esperado por los analistas.

PDIII: Déjenme recomendarles por última vez el libro "¡Es tu dinero!" de Nicolás Litvinoff que edité. Desde diciembre está en las librerías. Pueden hojear bastante en la "lectura restringida" de Google: http://books.google.com.ar/books?id=zI1 ... q=&f=false

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Mié Ene 13, 2010 12:58 pm

Noticias de España extraídas de:
http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=32310

Limones argentinos beneficiados por ola de frío que afecta a cítricos en España y EEUU

Son los grandes competidores de la producción tucumana, de Argentina, que en gran medida se exporta a la Unión Europea. Este año los precios de la cosecha tucumana se elevaran bastante. También está complicada la producción citrícola en Florida y el sur de los Estados Unidos.

Todas las Comunidades Autónomas, salvo Canarias, y 49 provincias españolas permanecerán este domingo en alerta por nieve y temperaturas mínimas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es una buena noticia para Tucumán, cuya producción de limones fresco compite con los españoles, que tendrán menos excedentes para vender a los europeos y norteamericanos. Hay que tener también en cuenta que la cosecha tucumana se reducirá cerca de un 40% debido a los grandes calores que asolaron las quintas. Por eso los precios de la fruta cítrica serán muy interesantes en la próxima campaña.

Además, las plantaciones de Florida están con problemas a causa de la ola polar que afecta a los Estados Unidos. El riesgo por bajas temperaturas es extremo en el caso de la cordillera cantábrica, donde en algunos puntos de las provincias de León, Burgos, Palencia y Cantabria se podrían alcanzar hasta -20 grados, mientras que en la cordillera de Asturias y los Picos de Europa las temperaturas podrían bajar hasta los -16 grados. En nivel naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas estarán Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, Lugo, Orense y La Rioja.

También en nivel naranja, pero por fuertes nevadas, estarán Ciudad Real y Toledo, donde se podrán acumular hasta cinco centímetros de nieve en La Mancha, el valle del Guadiana y el valle del Tajo, y Madrid, donde también se esperan cinco centímetros de nieve en la capital. En este sentido, Meteorología prevé nevadas en cotas bajas del centro, mitad sur peninsular y sur de Galicia, con heladas moderadas, localmente fuertes, en muchas zonas de la península.

Fuente: www.simfruit.cl

Fecha de publicación: 11/01/2010

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Lun Ene 11, 2010 10:31 pm

Tengo invertido un13% de mi capital. Y no tengo mucho capital. Soy de muy largo plazo, tengo 28 años y no tengo problema en bancarme una baja del 20 - 30 %. Yo creo que lo mejor será dejarlas x un largo tiempo

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Lun Ene 11, 2010 2:07 pm

beto1177 escribió:Estoy más que contento con SAMI. Compré a 12 en Octubre y ya está en 18. Está como para comprar más o hay que esperar algún ajuste? Qué opinan? Por ahora me quedo acá por un largo tiempo.

Saludos

Beto, la acción tiene un potencial enorme. Incluso tiempo atrás fue incluida por los empresarios que participaron del Coloquio de Idea entre las empresas a las que veían mejor futuro.

Pero esto es el mercado y la mayoría de las empresas se mueve al compás del humor de los inversores. Si tenés mucho capital y no podés salir en uno o dos días debido al bajo volumen que se negocia, en un mercado alcista y con una empresa que promete otro balance muy bueno te conviene ir saliendo de a poco y al alza, es decir, fijando un precio límite de venta superior al negociado. Si tenés poca guita invertida, te conviene acompañar la tendencia. Dejar correr las ganancias y frenar las pérdidas fijándote como señal de salida, por ejemplo, un retroceso del 10%. De esta forma, siempre saldrás ganador.

Lo dicho, si no te proyectás como inversor de largo plazo. De lo contrario, analizá a fondo los fundamentals y sacá tus propias conclusiones.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor jesus330 » Lun Ene 11, 2010 12:14 pm

beto1177 escribió:Estoy más que contento con SAMI. Compré a 12 en Octubre y ya está en 18. Está como para comprar más o hay que esperar algún ajuste? Qué opinan? Por ahora me quedo acá por un largo tiempo.

Saludos

Me parece q es el techo, o subirá muy poco.

beto1177
Mensajes: 464
Registrado: Mié Jul 01, 2009 11:17 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor beto1177 » Lun Ene 11, 2010 11:30 am

Estoy más que contento con SAMI. Compré a 12 en Octubre y ya está en 18. Está como para comprar más o hay que esperar algún ajuste? Qué opinan? Por ahora me quedo acá por un largo tiempo.

Saludos

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Vie Ene 08, 2010 5:37 pm

Ni a cascotazos se cae.

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Jue Ene 07, 2010 1:08 pm

Muchas gracias y espero que te guste!

A mi me resultó (y resulta) muy útil. Te aporta aprendizajes que no están en los manuales ni en los cursos. Una parte imperdible es cuando narra el día a día de un trader y de un administrador de carteras. El peso de las emociones, al invertir, es notable. Y el mayor pecado es ser orgulloso y morir con una fija.

También están muy buenas las minibiografías y te desasnan algunos artículos más pedagógicos, como el de penny stocks. Quizás el comienzo sea lo más tedioso. Si te resulta aburrido, dejalo para más adelante. El libro tiene esa ventaja: el orden de los capítulos lo pone el lector.

Saludos!

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Mié Ene 06, 2010 2:36 pm

¿Compra en $17? Que paguen más si quieren llevar. Nada de venta hoy, que se note que la acción está para arriba más allá de las movidas políticas y la manija mediática.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Lun Ene 04, 2010 5:50 pm

Hay un solo camino para este papel... :arriba:
Con el 26% que tiene la Anses y sin largar uno solo, no imagino otra cosa. Me sigue fastidiando el poco volumen. Con 150/200K diarios, sería un tipo más feliz :101: :101: :101:

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor abraxas » Lun Ene 04, 2010 2:18 pm

Sólida, líder en su sector, maneja toda la cadena productiva. ¡El que quiera llevar, que pague!

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Pamperito » Jue Dic 31, 2009 7:16 pm

Es en el balance de cierre. Pero todos sabemos de esa pérdida; por única vez; y sin embargo el papel se mantuvo.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, elushi, EmBel, escolazo21, Ezex, Gold Silver, Google [Bot], India1982, Itzae77, javi, jorgeb19, jose enrique, Klas, Semrush [Bot], SINATRA y 810 invitados