METR Metrogas

Panel general
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mar Abr 06, 2010 1:24 pm

Hoy Carlitos Fontana la compadeció en el Ambito Financiero.
Pero parece que los muchachos empiezan a acordarse que cada vez hay menos gas y se nos viene la noche.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mié Mar 17, 2010 11:56 am

Acá también apareció otro ansioso y neurótico, desesperado por cargar. Se creerá que la semana qeu viene se va a 1 peso? :105:
Estaba tratando de picotear en 73 y 74, y te corren el precio. Es muy injusto. :113: :lol:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 16, 2010 12:20 pm

chango salteño escribió:Lei en la Reseña Informativa de TGN que lo invetido dede 1992 son USD 1.662 m, en Metrogas no tengo la Menor idea de cuanto hubiesen invertido desde el mismo periodo a la fecha, estimemos en forma virtual una cifra similar, descontando su actual pasivo en USD, queda mucho paño por cortar, tiene un programa de ON para cuando sea el momento oportuno, el aumento de tarifas CREO deberìa ser inminente dado al gran deterioro que muestran algunas empresas del sector, y segun dicen medios especializados tendremos un invierno muy crudo. PREGUNTO ¿ es conveniente mantener o profundizar dicho deterioro en la ecuaciion economica financiera de las empresas del rubro por más tiempo ? si miramos a Metrogas desde la perpectiva de que es Una Gran Transportadora, al igual que otras del rubro gasifero o Transener al igual que otras del rubro
electrico y solo teniendo en cuenta que TRANSENER pagò $ 58 m tan solo por " 2 GENERADORES ELECTRICOS " me parece que el POTENCIAL DE TODAS ELLAS no se REFLEJA minimamente en los valores actuales.

Metrogas si la memoria no me falla, enterró casi 700 palos verdes. La comparación con los generadores de Tran es relativa y abstracta respecto a la capitalización bursátil. Por lo general, las cotizaciones en ningún lugar suelen representar el valor tangible, concreto, de los fierros y/o la tierra. LO que cuenta es la generación de ganancias y por eso vale lo que vale.
De cualqquier manera, su activo no corriente es inferior al de Tran, que a su vez es inferior al de Tgno, que a su vez es inferior al de Edn que a su vez es inferior al de Tgs.
Pero sin duda que está barata si tomamos un escenario distinto y con otro gobierno.
Hoy el precio tiene incorporada la incertidumbre. Si así no fuera, perdé cuidado que valdría el triple por lo menos.

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor chango salteño » Mar Mar 16, 2010 11:18 am

Lei en la Reseña Informativa de TGN que lo invetido dede 1992 son USD 1.662 m, en Metrogas no tengo la Menor idea de cuanto hubiesen invertido desde el mismo periodo a la fecha, estimemos en forma virtual una cifra similar, descontando su actual pasivo en USD, queda mucho paño por cortar, tiene un programa de ON para cuando sea el momento oportuno, el aumento de tarifas CREO deberìa ser inminente dado al gran deterioro que muestran algunas empresas del sector, y segun dicen medios especializados tendremos un invierno muy crudo. PREGUNTO ¿ es conveniente mantener o profundizar dicho deterioro en la ecuaciion economica financiera de las empresas del rubro por más tiempo ? si miramos a Metrogas desde la perpectiva de que es Una Gran Transportadora, al igual que otras del rubro gasifero o Transener al igual que otras del rubro
electrico y solo teniendo en cuenta que TRANSENER pagò $ 58 m tan solo por " 2 GENERADORES ELECTRICOS " me parece que el POTENCIAL DE TODAS ELLAS no se REFLEJA minimamente en los valores actuales.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 12, 2010 7:25 pm

Sí, pero no entran a la empresa.
Se de gente a las que la última factura de metrogas le vino bastante picantita. Pero esa guita va a Fideicomisos. El último parte de la empresa y el balance es harto elocuente.

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor chango salteño » Vie Mar 12, 2010 1:26 pm

LAS ESTACIONES DEGNC AUMENTARON EL m2 en los ùltimos 30 dìas entre 0.10 0.12 ctvs. el m2 esto es en capital y las abastece METROGAS

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Vie Mar 12, 2010 12:49 pm

Que lo parió. Había firmado el acuerdo en Diciembre, como a tgs le iban a dar el 20% con el retroactivo y en el balance no sólo que no vino nada, sino qeu la empresa tuvo que hacer Amparos por mora para que se apliquen los aumentos firmados. te dan aumentos y después no los aplican, se pasan sus propias resoluciones por el quinto forro de las pelotas...asi vamos. Si sigue así, va camino al default. Y encima, estos truchos recuurren al patrioterismo malvinero a ver si levantan en las encuestas y acá tenemos a British Gas operando.....que encima tiene una sentencia ganada en el Ciadi.....

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Mar 05, 2010 1:03 pm

ACUMULADO A DIC PERDIDA (78.342 M), perdio en el trimestre $ 40 palitos, nada mas ni nada menos...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Dom Feb 28, 2010 4:50 pm

La empresa tiene, aprobado por la cnv, un programa de emsiòn de nuevas oenes, que serìan para reestructurar las viejas y mejorar el perfil de deuda. Ese programa, que tiene un plazo (creo que 3 o 5 años de vigencia, luego caduca), fue renovado, para que una vez que la empresa considere que tiene las condiciones adecuadas para salir al mercado, lo haga. NO presupone que sì o sì lo efectùe, sino que lo tiene en el freezer para aprovechar si se da la situaciòn en el momento adecuado para ello. Obviamente, con el tema Grecia y lo que sucediò en estos ùltimos 2 meses, no es el mejor momento para salir al mercado, ademàs de la necesidad de esperar nuevo contrato y bastante màs que ese 20% que le dieron, que apenas es para que saque la cabeza bajo el agua y respire. Pero para salir con fortaleza en sus indicadores necesita màs y qu eel contexto externo mejore. Con el programa renovado, seguiràn esperando el devenir de los acontecimientos.

abasto
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2009 3:36 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor abasto » Dom Feb 28, 2010 2:05 pm

Shakespeare escribió:Ni idea Abasto. Pero imagino que habrán renovado el programa de emisión ante la Cnv, ya que se les vencía y lo reflotan para esperar el momento y las condiciones apropiadas. Suposición mía te aclaro, ya que data certera no tengo.

poeta,mi pregunta era porque esa reunion no era para emitir nuevas oenes ,si no para ver de estirar los plazos de las ya existentes.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Vie Feb 26, 2010 6:56 pm

Ni idea Abasto. Pero imagino que habrán renovado el programa de emisión ante la Cnv, ya que se les vencía y lo reflotan para esperar el momento y las condiciones apropiadas. Suposición mía te aclaro, ya que data certera no tengo.

abasto
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2009 3:36 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor abasto » Vie Feb 26, 2010 6:35 pm

poeta,o alguien que tenga noticias saben que paso en la asamblea con la oenes????

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 24, 2010 8:56 pm

Sociedad Colombófila.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mié Feb 24, 2010 6:51 pm

Marva: Salió paloma en la dirección de mail que dejaste en Rava hermano, fijate ahí.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlose, cmvelaz, come60, D10s, dewis2021, el_Luqui, elcipayo16, excluido, gonza_inv, Google [Bot], heide, hernan1974, Inversor Pincharrata, Josi, lehmanbrothers, luchotango, picadogrueso, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, rolo de devoto, Semrush [Bot], titofunes, UNSO, valentirosarino y 894 invitados