Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
NTVG
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 16, 2009 6:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NTVG » Mar Dic 22, 2009 11:14 am

apollo preguntandome algo a mi? estoy en el cielo, falta que MARTIN me pida el mail... jajaja
en serio gracias auds. he ganado algunos pesitos (entre en Octubre) y estoy en deuda con uds. (a GANAMOS tambien le debo agredecer, gracias a sus planillas me meti en el PRE9)
fue le 2,3% final (amrt +cer + renta)
Espero les haya servido de algo
un abrazo a todos

NTVG
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 16, 2009 6:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NTVG » Mar Dic 22, 2009 10:49 am

Hola queridos amigos del foro, buen dia. Les cuento que la semana pasada cobre por primera vez la renta y amrt del PRE9 y estoy mas que satisfecho (me rindio cerca del 2,3% porcentaje por demas interesante, si lo anualizamos deja mucha plata y no hay que hacer trading ni estar todo el dia mirando las cotizaciones ). Les aviso a los que quieran (como mi caso) dejar la plata en un titulo que paga todos los meses unos buenos pesitos; hasta que se vislumbren mejoras "palpables" (cdp, canje de deuda, etc).
Saludos a todos

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Mar Dic 22, 2009 10:27 am

Tapa de Ambito

HOY, REUNIÓN CON BANCO LAZARD FRERES
AVANZA BOUDOU PARA ELUDIR FMI Y CERRAR CON EL CLUB DE PARÍS
Amado Boudou se reunirá hoy con ejecutivos del banco Lazard Freres para intentar poner fin al default argentino con países acreedores. Ya se acumulan ocho años de esta cesación de pagos, a la que nunca se le dio la debida relevancia. La alergia oficial al Fondo Monetario trabó todas las negociaciones: el Club de París, que aglutina a acreedores, exige auditoría de ese organismo internacional. El ministro de Economía viene negociando con el Lazard Freres para encontrar un mecanismo que eluda ese condicionamiento. También incluye esas negociaciones la contabilización de los intereses desde el default. De todas maneras, el éxito de este nuevo intento oficial no será fácil: hay diferentes posturas en los países acreedores con varios de ellos que desechan la posibilidad de efectuar concesiones al Gobierno argentino. La definición pasará para la segunda quincena de enero, justo cuando entre en la recta final la oferta de canje por el otro default: el cometido con bonistas. (Ver pág. 3.)

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Mar Dic 22, 2009 10:21 am

Paego nota completa en el Cronista, me parece excelente noticia :respeto: :101:

SERÁ APLICABLE PARA LOS FONDOS DERIVADOS DE LA VENTA DE TÍTULOS EN EL EXTERIOR
El Gobierno levanta restricciones para el ingreso de capitales a la Argentina
Mediante una comunicación del BCRA, se dispuso dejar sin efecto el encaje del 30% para el ingreso de capitales proveniente de la liquidación de venta de valores
JULIÁN GUARINO Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar

03:00
El Banco Central dejó sin efecto la normativa cambiaria que preveía límites para el ingreso de capitales proveniente de la liquidación de venta de valores en el exterior realizada por los agentes bursátiles. Dichas limitantes referían al decreto 616 del año 2005, que reglamentó los ingresos y egresos de divisas en el mercado local de cambios, y que preveía que dichos fondos ingresados, sólo podían ser transferidos fuera del mercado local de cambios al vencimiento de un plazo de 365 días corridos a contar desde la fecha de toma de razón del ingreso de los mismos.

A la vez, preveía la constitución de un depósito nominativo en dólares estadounidenses y en una entidad financiera, no transferible y no remunerado, por el 30% del monto involucrado en la operación correspondiente durante el plazo antes mencionado de 365 días corridos. En este sentido, las limitaciones se hacían efectivas hasta ahora siempre que los montos ingresados superaran los u$s 2.000.000 por mes calendario, por agente de bolsa.

Ahora, y a través de la Comunicación “A” 5020, el Central dispuso exceptuar de los límites arriba citados, a “las operaciones de cambio que realicen los agentes bursátiles residentes en el país, cuando los fondos resultantes de estas operaciones se apliquen dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la fecha de liquidación de cambio, a cancelar compras de valores emitidos por no residentes con cotización en el país y en el exterior...”.

La circular señala que las excepciones serán de aplicación en la medida que los fondos resultantes de estas operaciones queden depositados en cuentas locales en moneda extranjera a nombre del vendedor de los valores negociados.

En esta línea, también deja sin efecto la necesidad de demostrar la tenencia de los fondos en un plazo de 10 días hábiles previos a la fecha de concertación de la operación de cambio para las remesas desde cuentas o subcuentas bancarias del exterior o desde cuentas abiertas en instituciones financieras consideradas bancos de inversión constituidas en países de la OCDE, cuya deuda soberana cuente con una calificación internacional no inferior a “BBB” a nombre del residente.

En la city, las repercusiones quedaron para otro momento. Es que el grueso de los agentes de bolsa se manifestó desorientado sobre el estricto destino de la norma, e incluso un nutrido grupo solicitó una pronta reunión en el Banco Central para esclarecer las implicancias de la flamante normativa y los próximos pasos de la entidad rectora. “Si bien el sentido general marca un relajamiento de las limitaciones que tenía hasta ahora la repatriación de capitales proveniente de la venta de títulos en el exterior, aún así la normativa parece confusa y, en cierta forma, ininteligible”, señaló un tradicional operador del mercado.

Consultados por El Cronista, en el Banco Central no pudieron proveer anoche una respuesta que esclareciera el alcance exacto de la medida.
En agosto del corriente, y con motivo de la celebración del 155 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a la que asistió la presidenta Cristina Fernández, el titular de la entidad, Adelmo Gabbi, señaló que “creemos humildemente que dejó de tener sentido (el encaje) a la luz de la situación actual”.

Días después, Gabbi y un equipo de técnicos presentaron un reporte con algunas ideas “creativas” –tal había sido la propuesta de la presidenta Cristina Fernández en la Bolsa– a los fines de llevar a cabo la flexibilización de la norma del encaje.

lingote
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 20, 2009 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lingote » Mar Dic 22, 2009 9:21 am

Mi opinión es subjetiva porque BPLE es el bono del que tengo más cantidad. Por paridad, tir, yield, divisa, legislación, dm.
Principal contra es que tiene muy poca liquidez. Si querés vender en septiembre tenés que empezar en agosto. Como no tengo apuro por vender, por ahora no me preocupo.
Los números. De hoy al 21-dec-2010 (un año), en euros y calculado sobre el precio de cierre de hoy ($ 202 y t/c $ 5,4485)...
Pagará por cupones____________10,79%
Si la TIR se mantiene__________ + 2,82% = 13,61% (en total)
Si la TIR baja un punto_________+ 11,00% = 21,79% (en total)
Si imprimís el gráfico de las curvas del IAMC y ponés los puntos correspondientes a BDED, BPLD y BPLE casi tenés que salir del cuadro: ese es el riesgo provincial (en el caso del BDED no veo otro, porque tiene liquidez).
Estaba con un gráfico de los ratios de precio BDED / BPLE. No es muy adecuado por los cortes de cupón a distintas fechas. Mejor sería hacer uno de paridades. O de ratios BDED/BPLE de ratios paridad/precios de cada uno. Pero es lo que tengo ahora. (La línea negra es una media móvil de 8 ruedas. Podés cambiarla clickeándola).
Saludos.[/quote]


Muchas gracias ale, la verdad que agradezco con la dedicacion con la que me contestaste.. Muchas felicidades.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 21, 2009 11:51 pm

groucho, cuales serian las mayores medidas proteccionistas "por todos lados" ? :roll:
Groucho escribió: sumado a una menor demanda externa de sus bienes, mayores medidas proteccionistas por todos lados


pmanu
Mensajes: 518
Registrado: Lun May 11, 2009 9:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pmanu » Lun Dic 21, 2009 11:28 pm

Martín, mi deseo para que tu problema familiar encuentre rapidamente una solución
Pablo
martin escribió:Gracias muchachos...........

Una breve reflexión sobre el mercado de bonos........

Hoy estuvieron un poquito flojos los bonos en pesos porque se juntó:
a) lo del fondo bicentenario que algunos suponen que puede impactar en una mayor devaluación (en mi opinión si hay algo más de devaluación habrá mayor inflación lo que compensaría ese tema y además algo muy importante: la devaluación va a ser mayor a la devaluación lo que a mediano plazo hacen más atractivos a los bonos en pesos que a los bonos en dolares) y
b) la caída del euro de estos días.
Pero parece que hay dos noticias que pueden cambiar el leve sentimiento pesimista que se instaló sobre los bonos en pesos:

1) El muy buen superávit fiscal de noviembre
2) El probable rebote del euro que puede frenar su caída en cualquier momento

A todo esto habría que agregar que los bonos en pesos con cer, sin contar el cer, rinden más que los bonos en dolares.

Conclusión: Si rebota el euro, tal vez, los bonos en pesos también lo hagan ya que sin duda están bastante más baratos que la mayoría de los bonos en dolares (la excepción son los bonos en dolares provinciales).

pd: este análisis se puede trasladar lo más bien a los cupones y en mayor medida porque la moneda de emisión se relativiza mucho más que en relación a los bonos


un saludo a todos y hasta mañana


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 21, 2009 10:17 pm

Gracias muchachos...........

Una breve reflexión sobre el mercado de bonos........

Hoy estuvieron un poquito flojos los bonos en pesos porque se juntó:
a) lo del fondo bicentenario que algunos suponen que puede impactar en una mayor devaluación (en mi opinión si hay algo más de devaluación habrá mayor inflación lo que compensaría ese tema y además algo muy importante: la devaluación va a ser mayor a la devaluación lo que a mediano plazo hacen más atractivos a los bonos en pesos que a los bonos en dolares) y
b) la caída del euro de estos días.
Pero parece que hay dos noticias que pueden cambiar el leve sentimiento pesimista que se instaló sobre los bonos en pesos:

1) El muy buen superávit fiscal de noviembre
2) El probable rebote del euro que puede frenar su caída en cualquier momento

A todo esto habría que agregar que los bonos en pesos con cer, sin contar el cer, rinden más que los bonos en dolares.

Conclusión: Si rebota el euro, tal vez, los bonos en pesos también lo hagan ya que sin duda están bastante más baratos que la mayoría de los bonos en dolares (la excepción son los bonos en dolares provinciales).

pd: este análisis se puede trasladar lo más bien a los cupones y en mayor medida porque la moneda de emisión se relativiza mucho más que en relación a los bonos


un saludo a todos y hasta mañana

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Lun Dic 21, 2009 10:04 pm

martin escribió:Estuve con un temita familiar...

Martín, te deseo que se solucionen pronto tus problemas.
DarGomJUNIN escribió:
Te envío un fuerte abrazo y arriba ese ánimo gestáltico.

:108: Darío

Martin , sabe que podes contar conmigo,
tenes mi mail para lo que necesites.

Jorge

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Dic 21, 2009 9:43 pm

martin escribió:Estuve con un temita familiar...

Martín, te deseo que se solucionen pronto tus problemas.

Te envío un fuerte abrazo y arriba ese ánimo gestáltico.

:108: Darío


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], TucoSalamanca y 748 invitados