Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pmanu
Mensajes: 518
Registrado: Lun May 11, 2009 9:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pmanu » Lun Dic 21, 2009 11:28 pm

Martín, mi deseo para que tu problema familiar encuentre rapidamente una solución
Pablo
martin escribió:Gracias muchachos...........

Una breve reflexión sobre el mercado de bonos........

Hoy estuvieron un poquito flojos los bonos en pesos porque se juntó:
a) lo del fondo bicentenario que algunos suponen que puede impactar en una mayor devaluación (en mi opinión si hay algo más de devaluación habrá mayor inflación lo que compensaría ese tema y además algo muy importante: la devaluación va a ser mayor a la devaluación lo que a mediano plazo hacen más atractivos a los bonos en pesos que a los bonos en dolares) y
b) la caída del euro de estos días.
Pero parece que hay dos noticias que pueden cambiar el leve sentimiento pesimista que se instaló sobre los bonos en pesos:

1) El muy buen superávit fiscal de noviembre
2) El probable rebote del euro que puede frenar su caída en cualquier momento

A todo esto habría que agregar que los bonos en pesos con cer, sin contar el cer, rinden más que los bonos en dolares.

Conclusión: Si rebota el euro, tal vez, los bonos en pesos también lo hagan ya que sin duda están bastante más baratos que la mayoría de los bonos en dolares (la excepción son los bonos en dolares provinciales).

pd: este análisis se puede trasladar lo más bien a los cupones y en mayor medida porque la moneda de emisión se relativiza mucho más que en relación a los bonos


un saludo a todos y hasta mañana


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 21, 2009 10:17 pm

Gracias muchachos...........

Una breve reflexión sobre el mercado de bonos........

Hoy estuvieron un poquito flojos los bonos en pesos porque se juntó:
a) lo del fondo bicentenario que algunos suponen que puede impactar en una mayor devaluación (en mi opinión si hay algo más de devaluación habrá mayor inflación lo que compensaría ese tema y además algo muy importante: la devaluación va a ser mayor a la devaluación lo que a mediano plazo hacen más atractivos a los bonos en pesos que a los bonos en dolares) y
b) la caída del euro de estos días.
Pero parece que hay dos noticias que pueden cambiar el leve sentimiento pesimista que se instaló sobre los bonos en pesos:

1) El muy buen superávit fiscal de noviembre
2) El probable rebote del euro que puede frenar su caída en cualquier momento

A todo esto habría que agregar que los bonos en pesos con cer, sin contar el cer, rinden más que los bonos en dolares.

Conclusión: Si rebota el euro, tal vez, los bonos en pesos también lo hagan ya que sin duda están bastante más baratos que la mayoría de los bonos en dolares (la excepción son los bonos en dolares provinciales).

pd: este análisis se puede trasladar lo más bien a los cupones y en mayor medida porque la moneda de emisión se relativiza mucho más que en relación a los bonos


un saludo a todos y hasta mañana

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Lun Dic 21, 2009 10:04 pm

martin escribió:Estuve con un temita familiar...

Martín, te deseo que se solucionen pronto tus problemas.
DarGomJUNIN escribió:
Te envío un fuerte abrazo y arriba ese ánimo gestáltico.

:108: Darío

Martin , sabe que podes contar conmigo,
tenes mi mail para lo que necesites.

Jorge

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Dic 21, 2009 9:43 pm

martin escribió:Estuve con un temita familiar...

Martín, te deseo que se solucionen pronto tus problemas.

Te envío un fuerte abrazo y arriba ese ánimo gestáltico.

:108: Darío

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 21, 2009 8:49 pm

Simplemente...que todo ande mejor Martin.
Saludos. :101:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 8:20 pm

Bonos_up escribió:¿Qué potencial en contra para nuestra inversion le ven al ruido politico generado la semana pasada por las declaraciones de Valenzuela y notas de algunos medios norteamericanos un tanto desestabilizadoras?

Si no estuviéramos esperando el OK de la SEC a la oferta de canje no me intranquilizaría.

PD: Adhiero al operativo clamor por la vuelta del enérgetico Martín.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Lun Dic 21, 2009 8:10 pm

Alguien tiene la data de porque semejante volumen del BDED hoy fue impresionante comparado con lo que suele manejarce en esa plaza habitualmente. :?:

Bonos_up
Mensajes: 284
Registrado: Mar May 05, 2009 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonos_up » Lun Dic 21, 2009 8:10 pm

Buenas tardes gente, estoy entrando menos en el foro por estos días ya que aguardo con mi tenencia de bonos y cupones al canje (donde pienso que los precios se moverán). Vi la foto de la reunion y la verdad es que tienen poca cara de ¨inversores¨(cómo será la cara de inversor?) excepto por el antiguo bolsero que fue de incógnito jaja. Parece que la pasaron bien y me alegro, en alguna oportunidad trataré de ir.

Mi cartera (aprox) al día de hoy es:

45% tvpp
25% pr13
15% bded
El resto en dicp , nf18 y bple en partes similares

PD: Martín un saludo y que se solucione de la mejor manera tu problema.
PD2: Les agradezco a muchos los esfuerzos que hacen para que la información circule en este foro que me ha ayudado a ganar buen dinero y a comprender cosas que antes ignoraba.
PD3: Que potencial en contra para nuestra inversion le ven al ruido politico generado la semana pasada por las declaraciones de Valenzuela y notas de algunos medios norteamericanos un tanto desestabilizadoras?.

Felices fiestas para todos :110:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Dic 21, 2009 7:35 pm

sramos escribió:Este informe además de contar la baja de hoy del dolar mayorista refiere a la influencia del BNA liquidando los dólares recibidos por el TVPY. Un detalle importante para saber quiénes tienen cupones en volumen y para preguntarse qué estará comprando o pensando comprar el BNA.
http://www.zonabancos.com/ar/analisis/c ... 22009.aspx

¿Hará un rescate anticipado de bonos emitidos por Nación Fideicomisos, que tengan buen volumen de mercado? = NF18 :107:

No olviden que en 70 días, su valor de amortización, aumenta su monto obligatorio cash en un 50 % (pasa de 0,4 % a 0,6%).

:101: Darío

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 7:20 pm

lingote escribió:Y al BPLE, como lo ves en comparación a ellos?? Es un bono largo, pero su valor esta muy desajustado, teniendo en cuenta que paga una renta más que aceptable. Saludos

Hola, Lingote.
Mi opinión es subjetiva porque BPLE es el bono del que tengo más cantidad. Por paridad, tir, yield, divisa, legislación, dm.
Principal contra es que tiene muy poca liquidez. Si querés vender en septiembre tenés que empezar en agosto. Como no tengo apuro por vender, por ahora no me preocupo.

Los números. De hoy al 21-dec-2010 (un año), en euros y calculado sobre el precio de cierre de hoy ($ 202 y t/c $ 5,4485)...

Pagará por cupones____________10,79%

Si la TIR se mantiene__________ + 2,82% = 13,61% (en total)
Si la TIR baja un punto_________+ 11,00% = 21,79% (en total)

Si imprimís el gráfico de las curvas del IAMC y ponés los puntos correspondientes a BDED, BPLD y BPLE casi tenés que salir del cuadro: ese es el riesgo provincial (en el caso del BDED no veo otro, porque tiene liquidez).

Estaba con un gráfico de los ratios de precio BDED / BPLE. No es muy adecuado por los cortes de cupón a distintas fechas. Mejor sería hacer uno de paridades. O de ratios BDED/BPLE de ratios paridad/precios de cada uno. Pero es lo que tengo ahora. (La línea negra es una media móvil de 8 ruedas. Podés cambiarla clickeándola).

Saludos.
Adjuntos
Ratio de precios BDED BPLE.xls
(21 KiB) Descargado 27 veces

lingote
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 20, 2009 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lingote » Lun Dic 21, 2009 6:44 pm

Aleajacta escribió:Off tópic
Jotabe, gracias por recibir el telegrama de adhesión en la reunión sabática.
Fatalmente fui a "Aquellos Años" o a otro lado -da lo mismo- menos interesante pero menos inevitable. Por los comentarios y las caras sonrientes parece que hubo mucho cuponero.

Semi Tópic
Del artículo de Abeceb publicado en Abeceb: la visión pesimista es que el Gobierno aumentará gasto público, que incluye inversión aunque no lo diga, y apoyará aumentos de salarios. Para lo cual busca endeudarse.
En este tópic queremos que el Gobierno pueda emitir deuda, para que aumenten los precios de los bonos. Pero que no lo haga, para que aumenten los precios de los bonos.
Además de contradictorio, es esperar demasiado de un Gobierno que, como todos, busca ganar elecciones.

On Tópic
JOV: RO15 vs BDED
Como dijo Apolo el sábado y comenta SRamos, una estimación rápida de suba es que, por cada 1% que baje la TIR, el precio sube un % igual a la DM actual.
Según datos del viernes del IAMC, las subas de precios serían... RO15 4,34% y BDED 3,41%.
Parece que conviene RO15: paga menos renta pero tiene perspectivas de una suba de precio MAYOR que la de BDED.

Pero yo tampoco estuve el sábado. De haber estado hubiera propuesto otra cuenta: la que considera los flujos y la TIR a una fecha cierta futura.

Por ejemplo, de acá a un año, al 18 de diciembre de 2010, si sumás...
a) Dos pagos de cupones.
más...
b) Diferencia porcentual de precio si ambos bonos mantienen las TIRs actuales (RO15 11,46% y BDED 17,59%).
o...
c) Diferencia porcentual de precio si ambos bonos bajan sus TIRs 100 pbs (RO15 a 10,46% y BDED a 16,59%).

__________________________________________RO15____________BDED
a) Pagos de dos cupones / precio actual__________8,40 ___________12,02
b) Dif. de precios a igual TIR que las actuales_____2,68 ____________4,56
c) Dif. de precios a 100 pbs menos de TIRs_______6,44 ____________7,46

a) + b)_____________________________________11,08____________16,58
a) + c)_____________________________________14,84____________19,48

Ahora resulta que, a diferencia de la fórmula rápida, RO15 tiene una mejora de precio MENOR que la de BDED, por un punto porcentual que bajen las respectivas TIRs.
Y esto es porque ha pasado el tiempo.

Saludos.

PD: Falerito: BPMD lo podés ofertar en la BCBA, vía tu agente o banco donde lo tengas en custodia (podés ver tu oferta online en Bolsar, si es la mejor). Te conviene fijar un precio mínimo para que no te lo "revienten".


Y al BPLE, como lo ves en comparación a ellos?? Es un bono largo, pero su valor esta muy desajustado, teniendo en cuenta que paga una renta más que aceptable. Saludos

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 21, 2009 6:36 pm

martin escribió:Estuve con un temita familiar........

Espero, en estos días, volver a postear más seguido......

Espero que ande todo bien Martin... mientras no sean problemas de salud no habria que darle bola a nada .... pero bue... es facil decirlo y dificil hacerlo... Un abrazo y que puedas estar pronto porque se que te gusta .....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, el_Luqui, elushi, eman3671, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, javi, jorgeb19, Klas, Merlin, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 831 invitados