Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Lun Dic 21, 2009 4:22 pm

Adrián Pérez.


Como Adrian Perez... Adrián "dedos mágicos" Perez. :101:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 4:02 pm

apolo1102 escribió:Precio es precio, y paridad es paridad, yo estaba hablando de precio.
Pienso que la TIR deberia bajar o al menos mantenerse, pero no se cuanto tiempo le tomaria al bono recuperar en precio el corte de cupon.
Vengo analizando algunos bonos como para agregar a mi cartera. Me gutan las yield altas y preferiblemente en U$D, como para cubrir el costo financiero de la caucion.

Si todo estuviera igual, recuperar enteramente el precio de un cupón semestral debería llevar seis meses.
Pero un bono que pasa de vencer en cinco años a vencer en cuatro, y está por debajo de la par, uno espera que recupere el pago del cupón semestral en bastante menos que seis meses. (RO15 o BDED).
Ahora, el único que paga pronto es Discount. Comprando DICA a $ 368, cobrás 3,75% en USD en 10 días.
Como capitaliza una parte (2,51%) que se agrega al VT no baja todo el pago.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 3:38 pm

embuido escribió:Quiero abrir una cuenta en RAVA, me recomiendan alguien en especial para operar ???

Adrián Pérez.

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Lun Dic 21, 2009 3:34 pm

Goldfinger escribió:una vez mas coincido con vos wake, que problema hay estar en un activo como bded? ademas de la renta que esperamos, a mi ya me subio 5% de la ultima compra, ese porcentaje de suba en un mes no esta mal.
a esperar este volumen es un gran indicador.

Coincido aunque yo lo tengo desde antes de cobrar la renta... digamos que contando la renta no esta mal.
Y que se yo... no lo largo porque es lo mas barato que hay en dolares, pero tambien sabemos que es una loteria cuando vaya a subir. Por lo que varias veces me planteo si vender o no, ya que la verdad no es chico el costo de oportunidad viendo como se mueve este bono.
Hay que ser frio y tener paciencia, pero como no soy experto ni mucho menos por ahora me quedo adentro, para el que tenga buen timing y este todo el dia mirando la pantalla, no creo que sea la mejor opcion.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 21, 2009 3:31 pm

Estuve con un temita familiar........

Espero, en estos días, volver a postear más seguido......

pd: gracias easy, goldfinger, etc por tener presente mi comentario de los otros días.....

un abrazo a todos. Linda foto y espero que Atrevido y su águila, su barco, su ratio y sus cualidades de Karateca no les hayan hecho pasar un mal momento...... :D

embuido
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:52 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor embuido » Lun Dic 21, 2009 3:30 pm

Hola colegas '''

Hasta cuando tengo tiempo de comprar DICP y cobrar la renta que paga el 31/12

Quiero abrir una cuenta en RAVA, me recomiendan alguien en especial para operar ???

Muchas gcias y saludos a todos, me alegro que hayan estado bien en la reunion en Pto Madero..

Espero poder conocerlos el pxmo año
:105:

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 21, 2009 3:26 pm

una vez mas coincido con vos wake, que problema hay estar en un activo como bded? ademas de la renta que esperamos, a mi ya me subio 5% de la ultima compra, ese porcentaje de suba en un mes no esta mal.
a esperar este volumen es un gran indicador.

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Lun Dic 21, 2009 3:23 pm

Goldfinger escribió:el bded sigue metiendo un volumen mas que importante.

Ya hace unos dias que viene metiendo un volumen interesante, pero es una de cal y una de arena. Estamos en un rango acotado de precios.
Habra vendedor amigo?
Dentro de todo es un bono que si se come la renta como ya paso, me deja relativamente tranquilo ya que estoy con caucion, veremos que pasa.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 3:13 pm

apolo1102 escribió:Alejandro, mi planteo no es matematico, en el analisis matematico-financiero coincido con vos.
Yo me pregunto si un bono que vale 76.7 U$D (BDED a 293$) y paga 9.25 U$D en un año, podrá mantener su precio e incrementarlo (para mantener la TIR) descontando todo ese pago ?
Es una pregunta que piensa en el mercado y no en la matematica.

Perdón, se me había pasado.

Supongo que hablás de la paridad. La del viernes del BDED era USD 75,61.
SI al 18 de diciembre de 2010, la paridad fuera la misma, el precio sería obviamente el mismo (pues los intereses corridos serían los mismos).
Pero la TIR habría subido a 19,29%.
Porque para el pago de los cupones más importantes, los 10 que pagan amortización a partir de octubre de 2012, faltaría un año menos que ahora.

Si viera probable que, para esa fecha, las TIRs subieran (lo que equivale a que los precios -entendidos como valores actuales- bajen) no pensaría que es mala idea estar en bono corto en dólares que paga 12,3% anual.
Mejor en efectivo, podría pensarse, para recomprar. Pero el efectivo no paga nada y no espero que el precio baje más de un 18,7% en dólares.
Saludos

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 21, 2009 3:11 pm

el bded sigue metiendo un volumen mas que importante.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 2:47 pm

atrevido escribió:Lo ocurrido el ultimo pago con respecto al bded ha sido muy bueno para ustedes, ya se comio el cupón, es verdad.
Pero no creo que haya sido la regla -sí la excepcion- del bded en su historia.
Ahora se comió el cupón porque es lógico: de acá en más todos los bonos se comerán el cupón por las noticias y avances.

No sé si es regla o excepción. Eso puede ser relevante si uno compró justo antes de que cortara, especulando con que subiría de precio de inmediato. Yo lo compré cuando estaba más barato que RO15... ¡Y desde entonces está más barato!

Quedarse con RO15 estuvo bien, aunque BDED haya pagado algo más que RO15. (La cuenta exacta no la hice, tal vez da lo mismo).
Pero mirando cualquier número lo sigo prefiriendo. Por ejemplo, al viernes, las yields eran 8,47% anual para RO15 y 12,30% anual para BDED. Yo prefiero ganar esos casi 4 puntos de diferencia en dólares al año a cambio del riesgo provincial.
O, visto de otro modo, cada 8 meses y pico gano con BDED lo mismo que gano en un año con RO15.
Saludos.

adrian66
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 09, 2009 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor adrian66 » Lun Dic 21, 2009 2:39 pm

Atrevido,no te quiero convencer de nada :107: pero el BDED empieza a amortizar en 2012,cosa que el RO15 no.
saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, coa14561, eman3671, Gon, Google [Bot], lazca, lehmanbrothers, MILTONabc, Nickyto, pik, Semrush [Bot], yepun y 943 invitados