Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 21, 2009 3:26 pm

una vez mas coincido con vos wake, que problema hay estar en un activo como bded? ademas de la renta que esperamos, a mi ya me subio 5% de la ultima compra, ese porcentaje de suba en un mes no esta mal.
a esperar este volumen es un gran indicador.

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Lun Dic 21, 2009 3:23 pm

Goldfinger escribió:el bded sigue metiendo un volumen mas que importante.

Ya hace unos dias que viene metiendo un volumen interesante, pero es una de cal y una de arena. Estamos en un rango acotado de precios.
Habra vendedor amigo?
Dentro de todo es un bono que si se come la renta como ya paso, me deja relativamente tranquilo ya que estoy con caucion, veremos que pasa.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 3:13 pm

apolo1102 escribió:Alejandro, mi planteo no es matematico, en el analisis matematico-financiero coincido con vos.
Yo me pregunto si un bono que vale 76.7 U$D (BDED a 293$) y paga 9.25 U$D en un año, podrá mantener su precio e incrementarlo (para mantener la TIR) descontando todo ese pago ?
Es una pregunta que piensa en el mercado y no en la matematica.

Perdón, se me había pasado.

Supongo que hablás de la paridad. La del viernes del BDED era USD 75,61.
SI al 18 de diciembre de 2010, la paridad fuera la misma, el precio sería obviamente el mismo (pues los intereses corridos serían los mismos).
Pero la TIR habría subido a 19,29%.
Porque para el pago de los cupones más importantes, los 10 que pagan amortización a partir de octubre de 2012, faltaría un año menos que ahora.

Si viera probable que, para esa fecha, las TIRs subieran (lo que equivale a que los precios -entendidos como valores actuales- bajen) no pensaría que es mala idea estar en bono corto en dólares que paga 12,3% anual.
Mejor en efectivo, podría pensarse, para recomprar. Pero el efectivo no paga nada y no espero que el precio baje más de un 18,7% en dólares.
Saludos

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 21, 2009 3:11 pm

el bded sigue metiendo un volumen mas que importante.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 2:47 pm

atrevido escribió:Lo ocurrido el ultimo pago con respecto al bded ha sido muy bueno para ustedes, ya se comio el cupón, es verdad.
Pero no creo que haya sido la regla -sí la excepcion- del bded en su historia.
Ahora se comió el cupón porque es lógico: de acá en más todos los bonos se comerán el cupón por las noticias y avances.

No sé si es regla o excepción. Eso puede ser relevante si uno compró justo antes de que cortara, especulando con que subiría de precio de inmediato. Yo lo compré cuando estaba más barato que RO15... ¡Y desde entonces está más barato!

Quedarse con RO15 estuvo bien, aunque BDED haya pagado algo más que RO15. (La cuenta exacta no la hice, tal vez da lo mismo).
Pero mirando cualquier número lo sigo prefiriendo. Por ejemplo, al viernes, las yields eran 8,47% anual para RO15 y 12,30% anual para BDED. Yo prefiero ganar esos casi 4 puntos de diferencia en dólares al año a cambio del riesgo provincial.
O, visto de otro modo, cada 8 meses y pico gano con BDED lo mismo que gano en un año con RO15.
Saludos.

adrian66
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 09, 2009 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor adrian66 » Lun Dic 21, 2009 2:39 pm

Atrevido,no te quiero convencer de nada :107: pero el BDED empieza a amortizar en 2012,cosa que el RO15 no.
saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 2:30 pm

Fernandezzz,
BPLD, al 17 de diciembre de 2010, habrá pagado dos cupones que equivalen al 10,98% de su precio del viernes.
A igual TIR de 14,41%, su precio sería un 2,77% mayor que el del viernes.
A una TIR de 13,41%, su precio sería un 10,9% mayor.

Y, como señala AKD, su paridad permite dormir tranquilo pese a su emisor.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Lun Dic 21, 2009 2:27 pm

Aleajcta
Lo ocurrido el ultimo pago con respecto al bded ha sido muy bueno para ustedes , ya se comio el cupon , es verdad.
Pero no creo que haya sido la regla l si la excepcion del bded en su historia.
Ahora se comio el cupon porque es logico,
de aca en mas todos los bonos se comeran el cupon por las noticias y avances .
slds

***
Jorge, lo tuyo es muy Atrevido: si RO15 pagara antes que BDED tendría menor duration.
Las ventajas de RO15 sobre el BDED son otras, como su liquidez y su menor riesgo por ser nacional en vez de provincial de la deficitaria Bs. As.
Tampoco debería afectarlo mucho si entraran bonos del nuevo canje a 3 y 7 años, como se rumorea, ni aunque fueran bullet (serían como "RO13" y "RO17"), pues serían de menor emisión. Tal vez podría afectarlo algo si, además de bullets con vencimientos que rodean al RO15, fueran Ley Extranjera.
Pero BDED es Ley Extranjera y sigue siendo menos preferido que RO15.[/quote]

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 2:15 pm

apolo1102 escribió:Bueno, me parece que el pago del cupon puede afectar al precio del mismo, mas si el cupon es significativo, y puede afectar dicho precio no solo el dia siguiente al pago.
Lo dejamos aca, esto ya es conceptual.

Si querés es conceptual y lo dejamos aunque puede ser interesante. La diferencia está en si amortiza o no.

Para calcular un precio para dentro de un mes consideramos los intereses corridos entre hoy y dentro de un mes.
Cuando paga cupón, empezamos de nuevo la cuenta de intereses corridos.
Pero para los bonos que amortizan en cada pago (los Bocones y Bogar, y sí querés también las UVPs) el Valor Residual disminuye (el facial diríamos para las UVPs) afectando el precio de los Valores Nominales.

En cambio, BDED y RO15 no pagan amortización el próximo año. Pero como sus futuras amortizaciones estarán más próximas a vencer, sus precios subirán aunque sus TIRs se mantengan constantes.

***
Jorge, lo tuyo es muy Atrevido: si RO15 pagara antes que BDED tendría menor duration.
Las ventajas de RO15 sobre el BDED son otras, como su liquidez y su menor riesgo por ser nacional en vez de provincial de la deficitaria Bs. As.
Tampoco debería afectarlo mucho si entraran bonos del nuevo canje a 3 y 7 años, como se rumorea, ni aunque fueran bullet (serían como "RO13" y "RO17"), pues serían de menor emisión. Tal vez podría afectarlo algo si, además de bullets con vencimientos que rodean al RO15, fueran Ley Extranjera.
Pero BDED es Ley Extranjera y sigue siendo menos preferido que RO15.

Fernandezzz
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fernandezzz » Lun Dic 21, 2009 2:08 pm

AKD escribió:Estare mal o a mi solo me encantan los BLDP que es un bono que comienza a pagar 4 dolares osea una renta del 11% anual en dolares y a partir del 2020 empieza a amortizar, yo lo estoy utilizando como complemento del BDED.

Y paridad del 36%..."por si las moscas". (Ley USA).

Gracias!! el no sentirese un loco solo hace bien :lol:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Lun Dic 21, 2009 1:58 pm

entra quise decir , no entre
atrevido escribió:Considerar la renta a lo cobrado el dia del corte es un error.


El pago entra dentro de un eje temporal que comienza con el ultimo dia que uno pudo comprar ese bono con derecho al cobro del cupon(cupon lleno) hasta la fecha en el que vuelve a valer lo mismo.

Por eso, prefiero el ro15.

El bded te da la ilusion de un mayor pago, si uno ve la foto y no ve como sigue la pelicula , dice:
Gane mas con el bded!

Pero si uno compara en una linea de tiempo los valores precorte y post corte , se da cuenta que la renta del ro15, si bien fue porcentualmente menor, uno la logra ANTES que el bded.

Si uno se fija solo en una variable: el cobro porcentual,
pero no tiene en cuenta la variable temporal, puede darle lugar en su cartera a un activo por lo que paga determinado dia ...y esperar un monton de tiempo para que el bono recupere la cotizacion.

Un buen bono no es solo aquel que paga mas , sino aquel que paga mas ANTES.
Y antes es ro15 netamente superior .


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Lun Dic 21, 2009 1:55 pm

Considerar la renta a lo cobrado el dia del corte es un error.

El pago entre dentro de un eje temporal que comienza con el ultimo dia que uno pudo comprar ese bono con derecho al cobro del cupon(cupon lleno) hasta la fecha en el que vuelve a valer lo mismo.

Por eso, prefiero el ro15.

El bded te da la ilusion de un mayor pago, si uno ve la foto y no ve como sigue la pelicula , dice:
Gane mas con el bded!

Pero si uno compara en una linea de tiempo los valores precorte y post corte , se da cuenta que la renta del ro15, si bien fue porcentualmente menor, uno la logra ANTES que el bded.

Si uno se fija solo en una variable , el cobro porcentual, pero no tiene en cuenta la variable temporal, puede darle lugar en su cartera a un activo por lo que paga determinado dia ...y esperar un monton de tiempo para que el bono recupere la cotizacion.
Un buen bono no es solo aquel que paga mas , sino aquel que paga mas ANTES.
Y antes es ro15 netamente superior .

AUGUSTO
Mensajes: 3343
Registrado: Lun Ago 03, 2009 10:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AUGUSTO » Lun Dic 21, 2009 1:52 pm

Fisther escribió:Imagen

A pedido de Cria..:

Vamos de izquierda a derecha, sentados:
Remera azul: Adrian66
Chomba celeste: Apolo1102
Camisa celeste: ple36
Cabeza asomada: Bullish one
Camisa blanca anteojos: mosca77
camisa salmon pelo blanco: antiguo operador de bolsa (dijo no estar actualmente escribiendo en el foro)
chomba blanca: fisther
remera gris, escasa cabellera: ? (no recuerdo si era pmanu...)
chomba gris: ? - completar
camisa rosita: easy money
chomba verde clara: ? - completar

Los parados de izquierda a derecha:
remera negra: pablo1963
remera beige: ? - completar
remera negra: ? - completar
camisa blanca: Jotabe
camisa a rallas: ? - completar
camisa blanca: ? - completar
chomba blanca: ? - completar
camisa y saco: pablo9494
chomba creo gris: ? - completar
camisa celeste: Patricio2


Si si...estuve ahi, pero como tengo memoria de mosquito...no recuerdo muchos nombre/nicks e incluso con algunos hasta no intercambie palabras...sepan disculpar y a completar....

Salute,

Otro Dario.

Linda la fotito, ...lamento realmente no haber podido ir (soy de Cba. si recuerdan). A Crístian lo conocía a través de las fotos que pude ver de Londres. Un saludo a todos y espero se repita la reunión, que veo ha sido muy fructífera. Saludos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Bing [Bot], Cohiue, Google [Bot], green arrow, Luq, Magicman, MARCO1, Onore, pignin, redtoro, Semrush [Bot] y 934 invitados