MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Christianfinanzas » Mar Dic 22, 2009 6:28 pm

che Shake, y con el modelo exitoso de los 90, como explicas el cierre de industrias por doquier, y el auge de empresas solo de servicios e importadoras?

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 22, 2009 5:40 pm

Al Bull Dog lo conozco de cuando era Ministro de Defensa de De la Rùa. Nadabamos juntos en el Club Atlètico Temperley (gloriosa hinchada, una de las màs grossas del ascenso). El dogor es un señor con mayùsculas, lo he votado, pero para Ministro no lo quiero, tiene menos cintura que un pollo.

Desregulaciones y apertura comercial selectiva, protegiendo sòlo aquellos sectores dònde podès tener competitividad.. Austeridad Fiscal sin corset cambiario como en los 90. Lo que hace Uruguay y Chile. Moneda fuerte sin necesidad de caja de conversiòn. Cavallo, el Mingo sin tipo de cambio congelado. Aunque Argentina es como Ecuador, un alcohòlico crònico, que a veces da que pensar que hasta necesita banca off shore para evitar los manotazos. La convertibilidad se hizo como excepciòn para evitar la emisiòn que financiara el gasto pùblico. Se necesita domesticar el gasto sin atar artificialmente la moneda, lo hicieron los vecinos, tambièn podemos hacerlo nosotros.
Gonzàlez Fraga es menos malo que esto pero en el fondo es devaluador.

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Mar Dic 22, 2009 5:39 pm

jajajajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me hiciste cagar de risa!!!!
AKD!!

:beso: :beso:

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Mar Dic 22, 2009 5:33 pm

Lopez me parece un tipo honesto realmente
no asi el del tatuaje...
lo re banco al bulldog

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 22, 2009 5:25 pm

Gonzàlez Fraga es la version prolija, junto a Lavagna, de un modelo perimido. No podès vivir tocando el tipo de cambio que no te soluciona todo. Y tocar el tipo de cambio, màs temprano que tarde, es inflaciòn. siqueres sostener al green, necesitàs un esfuerzo fiscal con superàvit del 5 o 6%. No es posible. Hay formas de evitar los recalentamientos fruto del ingreso de fondos golondrinas, vìa encajes, impuestos u otras yerbas. Pero mantener devaluada artificialmente tu moneda no es la soluciòn. Necesitamos desregulaciones y competencia sin corset cambiario como en los 90. Y austeridad fiscal.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2009 4:27 pm

Mejor hagamos un brindis por las fiestas, los buenos deseos y la paz... :107: Imagen

trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor trebol4hojas » Mar Dic 22, 2009 3:29 pm

bueno, segui tomando vos. ja ja ja

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Mar Dic 22, 2009 3:27 pm

trebol4hojas escribió:a ver para seguir la discusion. a mi me parece que la anses dejo de vender para abajo que era lo que hacian las afjp, que luego de vender, encima invertian afuera, no aca. si son una joya no se pero que los valores recuperaron precio es cierto. "retraso cambiario" = tipo de cambio alto , es relativo, ya que si se preve una baja el retraso implicaria sostener el tipo en lugar de bajarlo.

Para seguir la discusión primero largá la botella.

trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor trebol4hojas » Mar Dic 22, 2009 3:20 pm

a ver para seguir la discusion. a mi me parece que la anses dejo de vender para abajo que era lo que hacian las afjp, que luego de vender, encima invertian afuera, no aca. si son una joya no se pero que los valores recuperaron precio es cierto. "retraso cambiario" = tipo de cambio alto , es relativo, ya que si se preve una baja el retraso implicaria sostener el tipo en lugar de bajarlo.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2009 11:51 am

alacrán escribió:Tiene un par de ventajas más para mi gusto : a) ya fue presi del BCRA Y b) se opone frontalmente a cualquier manipulación cambiaria ( léase sobrevaluación del peso ).

O sea que si asume, vendan los dolares, recuerden que kris dijo que el dolar debería estar en $1,7x

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Mar Dic 22, 2009 11:43 am

Tiene un par de ventajas más para mi gusto : a) ya fue presi del BCRA Y b) se opone frontalmente a cualquier manipulación cambiaria ( léase sobrevaluación del peso ).

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Mar Dic 22, 2009 11:29 am

AKD escribió:No sé si alguien lo posteó antes, pero me parece un punto de vista interesante:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=499543

Este es el principal ECONOMISTA de consulta del CLETO. Habrá que ver si tiene alma de goleador y se anima al MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2009 11:00 am

desde el punto 4 habla bastante interesante


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bufirol12, carrizochernan, chewbaca, davinci, gonza_inv, Google [Bot], guilmi, MarkoJulius, napolitano, Nickyto, OSALRODO, pampeano, pdc97186, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, Semrush [Bot], shoguncito, Tiji, Vivalalibertad y 1034 invitados