TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Kostolany » Dom Dic 20, 2009 7:06 pm

Folclore, muy instructivo tu mensaje. Gracias por compartirlo. Por mi parte, sólo quiero aportar un par de detalles menores.
Folclore 2009 escribió: Acindar cuya planta està en Villa Constitución y muy poco en San Luis es propidad del grupo Arcelor ( antes lo fue Belgo Minera de Brasil ). No se cual es la razòn pero no cotiza en bolsa. Antes si lo hacìa.

Hace casi dos años ArcelorMittal lanzó una OPA por Acindar, luego de la cual quedó un remanente menor al 1%, en poder de terceros, del total de acciones que circulaban en la bolsa. Por ello el grupo de control decidió suspender la cotización bursátil del papel.
Folclore 2009 escribió:Siderar radicada en Ramallo ( acà se produce el acero ) con empresas satèlites en Ensenada , Haedo , Florencio Varela , Canning y Rosario , donde procesan parte de lo producido en Ramallo. En Argentina cotiza como Siderar , en Estados Unidos cotiza como Ternium.Desconozo la razòn de esta forma de cotizar Las otras plantas de Ternium estàn en Mexico.

El 35% del capital social de Siderar, cotiza en la bolsa. Sin embargo, Ternium posee el 61% de Siderar, por ello ternium es la sociedad controlante. A su vez, el 15% de Ternium cotiza en la bolsa. Es decir, Siderar no cotiza en USA, allí cotiza la sociedad controlante de siderar.

Saludos.

Folclore 2009
Mensajes: 680
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Folclore 2009 » Dom Dic 20, 2009 5:57 pm

Falerito su nombre le indica al foro de que es un gran Jockey para correr en la bolsa.. Veo que necesita ayuda sobre que hacen las industrias de Argentina. El que quiera aportar algo mas lo puede hacer.
Contanos como te saliò el conejo. Desde ya descarto que no era de tetrabrik el vino blanco que tomastes.

Las tres principales Siderurgias del pais son:
Siderca radicada en Campana( algo hace en Villa Constitución pero no es lo mas importante). La maneja Techint cotizando en bolsa acà y afuera como Tenaris y su producto es el caño sin costura que se usa principalmente en la industria petrolera. Tenaris es el principal productor mundial de tubos sin costura y tiene varias plantas en el mundo.
El producto que sale de la acerìa es un tocho de secciòn redonda no muy largo y se lo lamina en caliente para hacer el tubo sin costura.

Acindar cuya planta està en Villa Constitución y muy poco en San Luis es propidad del grupo Arcelor ( antes lo fue Belgo Minera de Brasil ). No se cual es la razòn pero no cotiza en bolsa. Antes si lo hacìa.
El producto que sale de la Acerìa es una palanquilla de secciòn cuadrada que al laminarla en caliente obtenès barras y alambròn. Este al laminarlo en frio te permite obtener resortes para broches , puertas , espirales para colchones , alambres y clavos. El mayor uso de estos productos son en la industria de la construcciòn.

Estas dos siderurgias tienen un mòdulo de reducciòn directa al cual le cargan el mineral de hierro ( està como òxido ) en la parte superior y en contra corriente va el gas natural que es el que producirà la reducciòn obtenièndose un producto sòlido que se denomina hierro esponja ( el hierro ahì està reducido ) y es la base de la carga del convertidor en la Acerìa ( el resto es Chatarra mas fundentes y las aleaciones necesarias para sacar el acero deseado)

Siderar radicada en Ramallo ( acà se produce el acero ) con empresas satèlites en Ensenada , Haedo , Florencio Varela , Canning y Rosario , donde procesan parte de lo producido en Ramallo. En Argentina cotiza como Siderar , en Estados Unidos cotiza como Ternium.Desconozo la razòn de esta forma de cotizar Las otras plantas de Ternium estàn en Mexico.

El acero en esta Siderurgia se produce de la siguiente manera: el mineral entra al Alto Horno junto con el fundente , el Coque y el Sinter ( estos dos ùltimos se fabrican en Siderar ) , saliendo un producto lìquido caliente llamado arrabio que es la materia prima base para la Acerìa.. Alli se lo mezcla con Chatarra , fundentes y aleaciones para hacer el Acero De la Acerìa el producto terminado es el planchòn o desbaste que va al Laminador en caliente . Lo Laminado se almacena en forma de bobina ( son las que se ven arriba de los camiones en la ruta )
Las aplicaciones de este producto son: Pisos industriales , recipientes a presiòn , autopartes , bridas , bastidores , platos de freno, envase gas licuado, discos de roturaciòn y de siembra , Caños API para gasoductos , oleoductos etc.

El 80% de lo producido en este Laminador va a laminarse en frio ( 50% en Ensenada 30% en Ramallo ) el 20% restante a la linea de corte de Siderar y a venta directa a clientes.
El producto del Laminadr en Frio sirve para muebles , gabinetes , heladeras , freezers , termotanques , tambores , enlozados , parantes , paragolpes ,pisos de automotores , motores de baja , media y alta potencia. etc
Si alguien puede aportar algo bien venido.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor valiant » Vie Dic 18, 2009 2:19 pm

+17% promedio lo que va del 4to trimestre contra el tercero en laminados frios y calientes,la especialidad de erar

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor diego0708 » Jue Dic 17, 2009 7:38 pm

sigue durmiendo en 20
van casi tres meses

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Kostolany » Jue Dic 17, 2009 7:10 pm

falerito escribió:eso lei esta mañana charles. esta hace laminados en frio o en caliente. para que no se me caguen de risa no pregunte antes :113: y tiene razon el gordo de navidad .que estan acumulando se nota ala legua. paciencia tibetana hay que tener. tengo capex asi que paciencia me sobra aca.

Acerca de Ternium Siderar
Ternium Siderar es la mayor empresa siderúrgica de Argentina. Fabrica aceros laminados en caliente y en frío, galvanizados, electrocincados, prepintados, hojalata, tubos estructurales y perfiles. Cuenta con nueve centros productivos distribuidos en el país donde trabajan más de 5000 empleados.

Ternium Siderar fabrica su acero con la más alta tecnología, con inversiones permanentes y con la proyección internacional de Ternium, el fabricante de productos de aceros planos y largos líder en Latinoamérica.

http://www.ternium.com/sp/uproductivas/ ... efault.asp

Si tu pregunta es sincera, no te culpo por no saber. Si metías dinero en la bolsa durante 2009, casi con cualquier papel (más un poco de paciencia), ganabas bien.

Saludos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], alfaro, algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, come60, DiegoYSalir, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Kamei, leandro-, lukas, Nickyto, nico87bsas, pablo lebuchorskyj, Roadrunner, seba445, Semrush [Bot], thehc2 y 812 invitados