MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Mar Dic 22, 2009 3:27 pm

trebol4hojas escribió:a ver para seguir la discusion. a mi me parece que la anses dejo de vender para abajo que era lo que hacian las afjp, que luego de vender, encima invertian afuera, no aca. si son una joya no se pero que los valores recuperaron precio es cierto. "retraso cambiario" = tipo de cambio alto , es relativo, ya que si se preve una baja el retraso implicaria sostener el tipo en lugar de bajarlo.

Para seguir la discusión primero largá la botella.

trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor trebol4hojas » Mar Dic 22, 2009 3:20 pm

a ver para seguir la discusion. a mi me parece que la anses dejo de vender para abajo que era lo que hacian las afjp, que luego de vender, encima invertian afuera, no aca. si son una joya no se pero que los valores recuperaron precio es cierto. "retraso cambiario" = tipo de cambio alto , es relativo, ya que si se preve una baja el retraso implicaria sostener el tipo en lugar de bajarlo.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2009 11:51 am

alacrán escribió:Tiene un par de ventajas más para mi gusto : a) ya fue presi del BCRA Y b) se opone frontalmente a cualquier manipulación cambiaria ( léase sobrevaluación del peso ).

O sea que si asume, vendan los dolares, recuerden que kris dijo que el dolar debería estar en $1,7x

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Mar Dic 22, 2009 11:43 am

Tiene un par de ventajas más para mi gusto : a) ya fue presi del BCRA Y b) se opone frontalmente a cualquier manipulación cambiaria ( léase sobrevaluación del peso ).

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Mar Dic 22, 2009 11:29 am

AKD escribió:No sé si alguien lo posteó antes, pero me parece un punto de vista interesante:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=499543

Este es el principal ECONOMISTA de consulta del CLETO. Habrá que ver si tiene alma de goleador y se anima al MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2009 11:00 am

desde el punto 4 habla bastante interesante

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2009 10:53 am

El tema es que, si se declarara una crisis en Dubay, o en Grecia, o en donde sea, esta vez nos va a pegar mal, por la falta de financiamiento y los vencimientos, no nos prestarán tan facilmente y no hay mucho mas para manotear. Ya hace un poco mas de un año de la ultima crisis, y suele haber una cada 2 años aproximadamente. no digo que sea mañana, ni el proximo mes, pero... si pregunto como pegará.
En otras palabras
¿Que pasaria aqui si Dubay o Grecia defaultean?

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2009 10:42 am

Yo tampoco creo que el estado este en la compraventa de acciones, salvo por ejemplo para comprar una muy buena cantidad de papeles de una empresa dada y manejarla por directorio, que es como casi privatizarla, pero no creo que lo hagan. Si no lo hicieron con Clarin, no lo harán con otra.
Pero ademas, la plata que supuestamente tienen para comprar los papeles, la usarán para comprar bonetes del estado a una tasa interesantisima del 0,0002%anual por 134 años.
Es mas, si necesitan mas efectivo, venderan papeles aunque esten regalados, así que eso si haría que el merdal caiga mas...

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2009 10:18 am

Como ven una crisis cercana?
Casi devaluan en dubai y en .... donde era?
Y aqui no consiguen prestamos a tasas razonables, ya se fumaron las afjps, y la anses cada vez está mas parecida a los jubilados (sin un peso y sin mucho para hacer)
:105: :102: :102:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, choke, davinci, dr.marcos, ELQUILMEÑO, Google [Bot], hipotecado, Majestic-12 [Bot], matute05, nl, seba445, Semrush [Bot] y 973 invitados