Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Filiberto
Mensajes: 424
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Filiberto » Mar Dic 15, 2009 8:15 am

Buen día!

La pregunta del millón, es:

Hoy o recién mañana me depositan la renta del TVPP, :bravo:
Pienso reinvertir en lo siguiente, para mediano y largo plazo, ¿cómo lo ven?

10% PARP (aunque con las subas últimas lo dudo)
40% PR13
25% ALUA
25% LEDE

¿Alguna sugerencia?
Gracias!! :flor:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Dic 14, 2009 11:58 pm

Jotabe escribió:Ya que media Italia está empomada por la mitad de los bancos italianos...qué dice Il Cavalieri?
Ya se despertó de la última orgía o está esperando que le mandemos a Luli Salazar a modo de compensación?

Con esta idea genial, arreglamos toda la deuda con los queridos tanos, muchos de ellos parientes lejanos nuestros. :112:

Darío

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 14, 2009 11:57 pm

LJCasanovas escribió: Espero no abusar pero como he visto varias veces en el foro comentarios sobre el desarbitraje del PARP si bien tiene una muy buena DM, su TIR parece baja con respecto a las otras opciones y cuando lo graficamos en la curva de rendimientos se ve abajo de la misma, no arriba como esperariamos esten los desarbitrados. ¿Que otras variables hay que tener en cuenta en este bono?

Hola, L J Casanovas, ya habrá oportunidad de que nos orientes sobre inveriones inmobiliarias.
Profesores son quienes escriben siempre con claridad que hace que sus posts sirvan aunque haya cambiado la coyuntura. Busca por nick los posts viejos de Voldemort, Peor_Es_Nada, Elindustrial, Sebagr y Tux, que ya no escriben prácticamente y no se te ocurriría ir a leerlos. Hay más, pero ellos escribieron casi exclusivamente sobre cuestiones técnicas de bonos.

Repecto al PARP en particular, y a todos los bonos en general, la teoría predominante es que todos los bonos están en equilibirio con los precios actuales respecto a la información disponible (Hipótesis de los Mercados Eficientes). En consecuencia, no habría desarbitrajes sino nueva información cada día, que los movimientos de los precios reflejarían.
De este modo, PARP no está desarbitrado (ni ningún otro bono). Excepto si empezamos con supuestos. En el caso de PARP (y de todos los bonos largos en pesos) los supuestos serían:
1. Que todos los bonos van a subir de precio en el mediano plazo por mayor demanda.
2. Que el precio del dólar en pesos prácticamente se mantendrá.
3. Que el CER reflejará más fielmente la inflación real.
En cambio, si los precios de los bonos “lateralizan” ad in eternum, los “mejores” bonos son los que están más arriba de la línea que imaginariamente une los puntos DM;TIR de los diferentes bonos.
Para el PARP, con la suba de estas últimas ruedas, hay que mirar nuevamente antes de afirmar que, en el cortísimo plazo, es preferible a algún otro. (Como FORM3, DICA o PARY).
Saludos.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 14, 2009 11:55 pm

Ya que media Italia está empomada por la mitad de los bancos italianos...qué dice Il Cavalieri?
Ya se despertó de la última orgía o está esperando que le mandemos a Luli Salazar a modo de compensación?

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 14, 2009 11:50 pm

NANITO escribió:Yo digo : "los políticos argentinos tienen un gran cementerio privado dónde nos entierran a todos cada 4, 8 ó 10 años sin siquiera tomarse el respeto de velar los restos"

Tá bien, tenés razón. Decretemos la anarquía como forma de gobierno a ver cómo nos vá.
Viste lo del Club de París? Since 1956...y vos decís poniendo estaba la gansa ya? Espero que no sea memoria selectiva lo tuyo.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 14, 2009 11:46 pm

criacuervos escribió:...no es un tema opinable... si emitiste un bono soberano y no lo pagas te embargan y listo... no hay vueltas , ni opinion, ni forma de ver , ni nada... al no haber tener quiebras te moris embargado... vos podes elegir no pagar para hacerte el revolucionario .. te vas a quedar afuera del mundo, inhibido y embargado como nosotros...

Esa es la "jurisprudencia" desde la Baring Brothers, en 1819.
La diferencia, sutil pero pertinente, es que unos cuantos hachedepe intermediaron promocionando, mintiendo y finalmente vendiendo títulos impagables. Menudo detalle.
A propósito: vos tenías deuda de GM...que pasó?

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Feliz Normalidad

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Dic 14, 2009 11:40 pm

Volvimos a la normalidad en "Títulos Públicos", hoy se produjeron 10 páginas de abundantes comentarios y no muy extensos.

Estos emoticones :111: :116: parecen una pareja extraterrestre, que maduró al tomar mucho sol en la Tierra. :101: :108:

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 11:39 pm

Mañana es un día muy importante porque gran parte de los inversores van a tener acreditado el dinero en sus cuentas del pago proveniente de los cupones y tal vez todavía, en buena parte, no hayan podido reinvertir. Sumado a que mañana mandan el prospecto a la Sec y dado la medida de garantizar el pago de la deuda de 2010 son todos condimentos que pueden hacer que tengamos una buena rueda para bonos y cupones.
Me imagino que el gobierno mañana intentará hacer todo lo posible para empujar el mercado hacia arriba. No creo que les caiga muy simpático que mañana el mercado de bonos y cupones tenga un día negativo.

Les actualizo mi cartera de inversión a hoy con porcentajes aproximados.......

1) TVPP: 60%
2) Pr13: 15%
3) NF18: 10%
4) BDED: 7%
5) DICP: 4%
6) RO15: 4%

Estoy caucionado en un 36% y me anticipé a la reinversión un día antes del pago del TVPP.


un saludos a todos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 11:21 pm

Phantom escribió:Esta es buena. La visión desde USA de este tema.

Argentine stocks up as debt-repayment plans progress

http://www.marketwatch.com/story/argent ... 2009-12-14

Lo ven bien sin dudas. Esto sumado a lo del canje genera este tipo de opiniones.....

Les pego un extracto traducido......

"La participación en la reapertura de impago propuesta de reestructuración de la deuda podría alcanzar el 75% a 80%, escribió Nick Chamie, jefe global de investigación de mercados emergentes de RBC Capital Markets, en una nota.
"Con los inversores globales en la 'búsqueda de modo de producción,« el hecho de que la Argentina está entre los más altos yielders en el [Emerging Markets Bond Index Plus] debería conducir a un aumento del apetito por los bonos de Argentina como el país avanza hacia la normalización de sus relaciones con los acreedores, de conducción de compresión de propagación ", dijo Chamie"

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Lun Dic 14, 2009 11:06 pm

no se si ya lo han posteado, atentos q la ultima vez q hicieron esto los bonos volaron.

Gobierno ofertará adelantar pago del Boden 2012




El Fondo del Bicentenario que se creará, según lo anunciado hoy, va a permitir que en dos semanas el Ministerio de Economía salga a ofertar el pago anticipado del vencimiento del Boden 2012, adelantó Amado Boudou en charla con los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda. Si los tenedores del Boden 2012 aceptan es un éxito y si no aceptan también

En función de cuánto se ahorra el país podemos aceptar o no la oferta. El ministro dijo que incluso puede llegarse a no anticiparse la tasa de corte.

Respecto a las distintas versiones que señalaban que la Argentina podía realizar en un sólo pago la deuda con el Club de París, Boudou descartó que se esté pensando en pagarle al contado al Club de París. Aunque admitió que podría no ser necesario para alcanzar un acuerdo con este organismo el monitoreo del FMI.

Boudou, afirmó que el flamante Fondo del Bicentenario, cuyos fondos ascienden a 6.569 millones de dólares, garantizará el pago de los servicios de la deuda con el sector privado y organismos multilaterales para el año que viene "en forma anticipada y con descuento".

"Es una medida de política económica que tiene relación directa con la competitividad, el tipo de cambio, el nivel de reservas, y ofrecemos el pago de los servicios de la deuda en forma anticipada y con descuento", indicó Boudou a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 10:46 pm

criacuervos escribió:Pcotado... no es un tema opinable... si emitiste un bono soberano y no lo pagas te embargan y listo... no hay vueltas , ni opinion, ni forma de ver , ni nada... al no haber tener quiebras te moris embargado... vos podes elegir no pagar para hacerte el revolucionario .. te vas a quedar afuera del mundo, inhibido y embargado como nosotros...

Vos te crees que los demas paises que pagan es porque son ******* ?... Vos te crees que en el 2001 Uruguay Chiel y Brasil no estaban igual de hechos que nosotros ?... Tambien rendian un 12 % anual... tambien tenian los comodities por el piso... pero fueron pragmaticos y no se quisieron pasar de vivos.. No la quisieron jugar de victimas del establisment

Cuanto tiempo te queres hacer el martir ? .. Cuanto tiempo te queres hacer el cubano ?....

Yo te digo cuento tiempo... el que te alcance hasta que la gente se de cuenta que Brasil Uruguay Chile progresan y vos te hundis y decis .. que pasa ?.... y pasa que sos muy vivo, muy guevarista , muy progre , pero la tenes adentro

Estoy de acuerdo y hacia allí vamos. Algunos lo anticipamos hace muchos meses esto que va a ser una realidad concreta en poco tiempo. La única diferencia que tengo con vos, en este aspecto, es sobre la necesidad de arreglar con los fondos buitres. Si la aceptación es alta vamos a volver a reintegrarnos al mundo sin problemas. Creo que hay grises y más aún en un mundo donde, en el último año, se vieron cosas que si las hubiésemos hecho nosotros seríamos Fidel Castro y Chavez juntos para los ojos de algunos.
Lo único que me preocupa, en realidad, son algunos de los que coinciden con este post que como inversores tuvieron menos visión que Stevie Wonder :lol:

abrazo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA, TucoSalamanca y 728 invitados