Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 14, 2009 8:45 pm

Martín
Un “buen clima de negocios” consiste en:
-Tener como ministro de economía a un amigo; si es el Presidente, mejor.
-Que el ministro atienda diligentemente toda inquietud empresarial y sin reparos.
-Específicamente en materia de finanzas, procurará la mayor libertad de mercados y anticipará los movimientos del Estado a las cámaras empresarias.
-Va de suyo que nada ni nadie pedirá explicaciones a los aumentos de precios
-Que cada tanto haya un jubileo de deudas, devaluando fuertemente o mejor, que el Estado se haga cargo de ellas.
-Manejará a las centrales obreras de tal modo que las paritarias sean una reunión de amigos
-Los compromisos de largo plazo (léase jubilados) serán minimizados y postergados.
Escuché otras cosas peores, pero prefiero no mencionarlas porque dá vergüenza ajena.

LJCasanovas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 21, 2009 9:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LJCasanovas » Lun Dic 14, 2009 8:41 pm

Agradezco a Groucho, AKD, Apolo1102 y especialmente Aleajacta por su opinion sobre los PB17. De todos voy aprendiendo pero en el caso de Aleajacta por su profundización en cada respuesta lo tengo casi de profesor.

Creo que es bueno presentarme, soy Ingeniero Agronomo me dedico a la producción agrícola en campos arrendados, vivo en Coronel Suárez Pcia. de Buenos Aires y desde hace algunos años comence con inversiones inmobiliarias. Este año me inicie en inversiones financieras con un curso de un año de duración por lo que el foro ha sido para mí una de las mejores herramientas que he encontrado para aprender.

Debo agradecer que para iniciarme en esta actividad se dio la posibilidad de tener una buena oportunidad este año de entrar en renta fija, espero que para cuando deje de ser interesante como inversión tenga mas herramientas para comenzar a arriesgar en renta variable.

Espero no abusar pero como he visto varias veces en el foro comentarios sobre el desarbitraje del PARP si bien tiene una muy buena DM, su TIR parece baja con respecto a las otras opciones y cuando lo graficamos en la curva de rendimientos se ve abajo de la misma, no arriba como esperariamos esten los desarbitrados. ¿Que otras variables hay que tener en cuenta en este bono?


Espero en un futuro poder ayudar cuando tenga mas conocimientos, gracias a todos.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 14, 2009 8:34 pm

Jotabe escribió:mhausser
No hace falta que sea una cuestión de fe; con evaluar objetivamente alcanza.
Imagen
http://es.tinypic.com/edit.php?pic=2cikbhj&s=6

Buenísimo el cuadro, Juan. Felicitaciones.

Del Club de París, recuerdo que dejaron de pagarse los intereses en tiempos de Alfonsín, quien llamó a formar un Club de Deudores, infructuosamente.
Saludos.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 14, 2009 8:31 pm

mhausser escribió:Si, pero no me digas que al margen de la desgracia en que están son muy graciosos :D

Desgracia? O embauque? Sería bueno que les preguntaras cuándo y quien les vendió títulos argentos.
Y si operaron por las de ellos...junkearon mal.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 8:30 pm

Para mí la palabra es acción. Todos los economistas liberales se llenan la boca de crear un "buen clima de negocios" que es algo más intangible que un anuncio. Yo coincido bastante con esa visión por eso me parece muy importante este tipo de señales respecto a la deuda pública. Los precios de los títulos públicos totalmente irracionales, durante el 2009, se debieron a la falta de confianza de los inversores. No hubo una razón objetiva de peso que justifique esos valores ya que el default era algo imposible como los hechos demostraron. Solo fue una cuestión subjetiva que hizo que los que estudiamos la renta fija del país, y nos pudimos aislar del climax pesimista, podamos hacer el mejor negocio de nuestras vidas.

Repito: Para mí lo que hizo Boudou desde que asumió fue muy bueno porque cambió esa visión subjetiva tan irracional y pesimista sobre los reales riesgos de nuestra deuda. Cuando dicen que solo hace anuncios yo les contesto que esos anuncios generaron cambios reales en la realidad lo quieran ver o no.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 14, 2009 8:28 pm

Sí, espero los datos del 3er. trimestre para armar un gráfico más actual.
Pero con esto alcanza para demostrar que la situación respecto a 2001/2002 es muy, pero muy holgada.
Como corresponde, la deuda intra SP está incluída; considerando que ronda el 30-35% del total ni hablar.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 14, 2009 8:23 pm

La canzonetta me tiene los uovos por el sopi.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 14, 2009 8:18 pm

mhausser
No hace falta que sea una cuestión de fe; con evaluar objetivamente alcanza.
Imagen
http://es.tinypic.com/edit.php?pic=2cikbhj&s=6

Nanito
Cría implora algún anuncio; vos decís que no digan nada...hay de todo en la viña del señor.
Conocés la historia del Club de París? Mirá cómo se fué incrementando desde 1956...

El Club de París no es una entidad u organismo, sino que es un mecanismo de convocatoria informal por parte de acreedores oficiales de países endeudados para renegociar en forma coordinada y conjunta las deudas externas de los países deudores con dificultades de pago.
El mecanismo opera desde la Tesorería del gobierno de Francia, aunque participan en ese foro 19 gobiernos: los de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Holanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.
El Club de París fue creado en 1956 por idea e invitación del entonces ministro de Finanzas francés, cuando justamente éste había convocado a representantes de otros países acreedores de la Argentina en momentos en que nuestro gobierno solicitaba refinanciar su deuda externa ante otros gobiernos.
Los principales acreedores de la deuda argentina con el Club
Alemania, 30 por ciento - Japón, 25 - Holanda, 9 -Italia y España, 8 -Estados Unidos, 7

En 2001, por el default, la Argentina dejó de pagar a ese grupo acreedor cuando adeudaba 1.879 millones de dólares.
A fin de 2005, esa deuda trepó a 2.585 millones, por los intereses no pagados y la revaluación del euro y el yen.
Además, por préstamos otorgados de país a país, la deuda bilateral, incluyendo a España, subió de 2.597 millones a 3.861 millones de dólares. Así totaliza 6.450 millones de dólares.

La historia de la Argentina con el Club de París se remonta a mayo de 1956.
Entonces los gobiernos acreedores se reunieron y acordaron renegociar la deuda argentina, que entonces sumaba 500 millones de dólares. Luego, por diversos incumplimientos, hubo 7 renegociaciones más.
Según un estudio de Luis Lucioni, del Centro de Estudios para el Cambio Estructural (CECE), en esas 8 renegociaciones la llamada "generosidad europea" no se manifestó en ningún momento: no hubo quitas o descuentos sobre lo adeudado y en todas las renegociaciones se aplicaron las tasas de interés internacionales de mercado.

Hasta 1983 ese Club fue un acreedor de importancia de la Argentina, ya que los compromisos equivalían al 17% del total adeudado. Luego, la Argentina se endeudó con los organismos financieros internacionales y colocó deuda en los mercados internacionales.
Aun así entre 1985 y 1992 la deuda con el Club de París pasó de 5.500 a 9.000 millones de dólares, por los intereses impagos. En ese período, recuerda Lucioni, hubo 5 rondas de negociaciones, en las que se acordó "capitalizar los intereses y desplazar los vencimientos minimizando los pagos de cada año".
Así la deuda aumentó en unos 2.000 millones, más la revaluación de las monedas europeas. Pero también pesó el financiamiento de 1.000 millones de dólares para la construcción de Atucha II y el reconocimiento de atrasos a la holandesa Cogasco por 480 millones por el gasoducto Centro-Oeste, más 549 millones por la transferencia anticipada del gasoducto a la Nación.
Luego de la refinanciación de 1992, Lucioni dice que "Argentina no volvió a requerir nuevas refinanciaciones y durante 10 años consecutivos cumplió con los compromisos".
Durante esos años, la Argentina pagó unos 9.000 millones de dólares (de los cuales 3.200 millones fueron intereses), con créditos provenientes de otros acreedores, que devengaron más intereses. Así, después de tamaña "factura pagada", todavía se adeudan al Club 2.585 millo nes de dólares, a lo que habrá que agregar nuevos intereses de la próxima renegociación.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 8:17 pm

El Club de París es una prioridad y Boudou dijo que aunque TODOS los fondos de la medida de hoy no serán utilizados para pagarle al club de París, enseguida aclaró, que cree que se va a poder arreglar con el Club de París sin la venia del fondo monetario. Deduzcamos: la única manera que veo posible eso es que ofrezca pagar una parte de la deuda en efectivo y el resto en cuotas. Yo creo que en poco tiempo vamos a tener novedades. Lo que yo tengo cada vez más claro es que el gobierno quiere resolver de manera integral todos los problemas de la deuda (holdouts y club de París) y despejar todas las dudas con la deuda que se paga actualmente.

Dos cosas más e importantes:

1) Las mediciones del indec cada vez convergen más con la de los privados
2) El gobierno tiene mucho interes en bajar la tasa de interés para potenciar el crecimiento.

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablo9494 » Lun Dic 14, 2009 8:15 pm

Hola Pablo. El ágape está abierto para todos; venite nomás.
Si vienen los que se anotaron somos más de 30.[/quote]

Oka, voy con mi amigo Fishter (otro Dario). See you


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, DiegoYSalir, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Guasuncho, Kamei, lehmanbrothers, napolitano, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 767 invitados