Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 2:04 pm

El dicp también me gusta pero un poquito menos que esos 3.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Lun Dic 14, 2009 2:03 pm

jijiiji cria te pido prestado los jijij pero para mi no es tan raro...de los dos lados de la ventanilla estan los mismos...
y las reservas,,,las famosas reservas,,,que salieron de la diferencia arbitraria entre el tipo de cambio BCRA (que no actuo de manera autarquica) y el de mercado durante el periodo 2002-2009,,,,o sea que en realidad las reservas son de los argentinos que aportaron,,,,se las sacaron,,,y las guardaron en un banco (BCRA) y ahora,,,,uuuuhhhh ahora se van,,,para pagar la deuda,,,,

Fondo del Bicentenario le pusieron de nombre: che habia que esperar 9 anios para que justo encaje con el bicentenario?

Por otro lado coincido con martin en que esto es un paso mas para volver al financiamiento a tasas bajas.

matilurgo
Mensajes: 230
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matilurgo » Lun Dic 14, 2009 2:02 pm

martin escribió:Como ven al Dicp?? Esta para entrarle y aguantarlo un par de meses??? Que opinan??

A mediano plazo con este tipo de señal todos los bonos están baratos. Los más baratos, en mi opinión, son el nf18, el pr13 y el bded.


Osea Martin que vos me recomendas NF - PR13 - Bded antes que comprar Dicp??, quiero estar invertido en enero y febrero, para despues ver que nos depara el mercado, gracias por responder!!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 2:01 pm

Criacuervos es una señal para eliminar todas las dudas sobre la capacidad de pago del país. Luego eso no significa que no van a buscar financiamiento externo sino que lo van a buscar a tasas razonables. Es como decir: nosotros podemos pagar lo más bien y no estamos deseperados por financiamiento. Ahora si nos ofrecen financiamiento a nosotros y, por lo tanto a las empresas, a tasas bajas ahí sí nos endeudamos de nuevo. Para mí es clarísimo el mensaje y busca seguir bajando el rendimiento de los bonos y despejar todo tipo de dudas para dentro de unos meses salir a financiarse a tasas bajas.


saludos

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 14, 2009 1:57 pm

martin escribió:. La medida busca eliminar cualquier incertidumbre que pudiera haber sobre la capacidad de pago del país.

Criacuervos yo interpreté lo del Club de París. No lo dijeron de manera explícita pero en mi opinión parte de ese dinero se va a utilizar, cuando llegue el momento, para hacer un pago en efectivo de parte de la deuda al Club de París (la otra parte seguramente se pagará en cuotas) además de garantizar los vencimientos del 2010.

Medio raro el anuncio.... lo que dicen es que van a garpar deuda corriente con reservas del Banco Central ?....
Y los creditos externos que conseguian ?.. medio raro el anuncio

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Lun Dic 14, 2009 1:49 pm

criacuervos escribió:Cuando estaba escuchando a Amadito me lo cortaron por Capusoto.... despues vino Cristina delirando...

Que fue en defiitiva lo que anunciaron ???..... aca dijeron que separaban reservas para el Club de Paris...

Pero los diarios dicen otra cosa.... Dios MIo.... Ya ni los anuncios hacemos bien


DR Criacuevos.....va con onda......su gataflorismo es único... :D , me hace reir muchísimo......Ud no será de esos que van a un restaurant y dice......."mozo la mila bien sequita"!!....imagínese con el trapito que la secan :mrgreen:


saludos!!!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 1:45 pm

Lunes 14 de Diciembre de 2009
Cadena nacional desde la Casa Rosada
Gobierno anunció que usará reservas para pagar vencimientos de deuda en 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que se creará el "Fondo del Bicentenario" para el cual tomará 33% de los más de u$s 18.000 millones de reservas excedentes que tiene el Banco Central. Esto significa que u$s 6.500 millones pasarán del Central al Tesoro Nacional. La medida busca eliminar cualquier incertidumbre que pudiera haber sobre la capacidad de pago del país.

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó que la creación del Fondo del Bicentenario "asegura el procedimiento de crecimiento de la Argentina y potencia la capacidad del sector privado a endeudarse a tasas más bajas", entre otros beneficios.

En un acto en Casa de Gobierno, el ministro remarcó que "estamos viendo que vamos a tener un muy buen 2010", y afirmó que "el crecimiento no es un viento de cola".





Criacuervos yo interpreté lo del Club de París. No lo dijeron de manera explícita pero en mi opinión parte de ese dinero se va a utilizar, cuando llegue el momento, para hacer un pago en efectivo de parte de la deuda al Club de París (la otra parte seguramente se pagará en cuotas) además de garantizar los vencimientos del 2010.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Dic 14, 2009 1:36 pm

Cuando estaba escuchando a Amadito me lo cortaron por Capusoto.... despues vino Cristina delirando...

Que fue en defiitiva lo que anunciaron ???..... aca dijeron que separaban reservas para el Club de Paris...

Pero los diarios dicen otra cosa.... Dios MIo.... Ya ni los anuncios hacemos bien

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 1:32 pm

matilurgo escribió:Como ven al Dicp?? Esta para entrarle y aguantarlo un par de meses??? Que opinan??

A mediano plazo con este tipo de señal todos los bonos están baratos. Los más baratos, en mi opinión, son el nf18, el pr13 y el bded.

matilurgo
Mensajes: 230
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matilurgo » Lun Dic 14, 2009 1:30 pm

Como ven al Dicp?? Esta para entrarle y aguantarlo un par de meses??? Que opinan??

Bonos_up
Mensajes: 284
Registrado: Mar May 05, 2009 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonos_up » Lun Dic 14, 2009 1:27 pm

Hoy lleve un poco mas, con las buenas nuevas a 73,90. El resto lo tengo comprado desde 65 a 71 en la ultima baja. Veremos.
Un abrazo Martin.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 1:21 pm

Bonos_up escribió:Pasara los 75 hoy el pr13?. Saludos

Con este tipo de noticias contundentes tendría que ir a 80 pesos o más en poco tiempo. Veremos.....

Bonos_up
Mensajes: 284
Registrado: Mar May 05, 2009 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonos_up » Lun Dic 14, 2009 1:18 pm

Pasara los 75 hoy el pr13?. Saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Dic 14, 2009 1:17 pm

Con este tipo de noticias los bonos están muy baratos sin dudas. Para mí es una contundente señal aunque siempre habrá críticas....


Volver a “Foro Bursatil”