Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Dic 13, 2009 8:16 pm

Para mí el que está analizando bien este tema es Groucho.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Dic 13, 2009 8:02 pm

Yo me pregunto una cosa:

Cuanto más aumente el precio de los cupones más atractiva la oferta, no?..........
Si es así al gobierno le conviene que los cupones suban. No les parece?.........

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Dic 13, 2009 7:56 pm

Leyendo el decreto el gobierno reconocería todos los pagos de los cupones lo que hasta hace unos días se ponía en duda. Eso, más allá de lo que se está discutiendo acá, es una muy buena noticia ya que elevaría el valor de la oferta. Cuanto más alto sea el valor de la oferta más van a aceptar. En mi opinión, si llega a ser mayor de 50 dolaes, la aceptación va a ser muy importante. Yo si fuese uno de los abogados que asesora a los minoristas les aconsejaría que acepten esta propuesta si o sí. Es lo mejor que van a obtener y mucho mejor, me parece, que lo que se pensaba que iban a ofrecer. Seguir litigando no es para nada aconsejable.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Dic 13, 2009 7:29 pm

Jotabe... no te conozco.. pero te hago un progresista , socialista cercano al peronismo de izquierda de los tantos que creyeron en el speech ideologico de este gobierno.... Yo tengo un 5 % de eso porque el otro 95 % lo tengo repartido en mis otras 19 ideologias que componen mi pensamiento politico... con lo cual obviamente no creeo en ninguna....

Te digo todo esto porque LE ESTAS LA DEUDA AL BARCLAYS PORQUE DECEN QUE ES AMIGO !!!!!!!!!!!!!

Acordate que esto yo te lo dije hace un tiempo, la verdad nunca crei en mi vida que lo oficizarian en un decreto ..

Los otros anlisi ya los sabemos mutuamente.. Pero esta realidad te supera a vos y a mi ....

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Dic 13, 2009 7:15 pm

Groucho... decime si queres tener razon o si en serio queres ver este tema... en un canje de dedua los bancos actuan como depositarios, mandatarios y ejecutantes .... lo de la mesita en el pasillo, no se como contestartelo para que no te ofendas... ESTO NO ES UN CANJE... es una colocacion del Banco Barclays Ok ?... lo entendiste ? queres saber cual es la diferencia mas grande ?...

En un canje si el Barcalyys esta o no se hace igual, es un banco mas d elos tantos que actua .... Aca si se va el Barclys se termina la operacion... En un canje el protagonista es el pais aca e protagonista es el Barclays.. En un canje los acredores son igauales... Aca hay un acreedor solo proque vuelve a poner guita...

Esta claro ... si queres te doy la razon y ponemos que todo esto es un detalle ****** y te quedas tranquiilo...

Te aclaro que aca se publico ayer y hoy se habla de esto en los foros de fiannzas de todo el mundo... Tan boludez no debe ser

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom Dic 13, 2009 6:56 pm

Cría, leí el decreto. Probablemente mal porque solo veo una adjudicación con honorarios ciertos hasta fin de diciembre, inciertos para después, más un montón de gastos indeterminados. Todo a cuenta del país. También que la adjudicación del monopolio de negociación del nuevo canje -la otra vez fue a tres bancos, ahora a uno- no es en base a ningún criterio declarado más que las afirmaciones del propio Barclays, que es parte interesada.

También cierta vez este Gobierno adjudicó la valuación de la empresa Aerolíneas Argentinas al Credit Suisse; y el grupo Marsans estaba de acuerdo. Así que, en ese momento, Marsans, Gobierno y banco suizo eran amigos. El negocio iba a arrancar cuando la oposición denunció que era innecesario, ímprobo e ilegal, desde el momento en que esa función correspondía a la Auditoría General de la Nación.

Argentina no defaultea tan seguido como para que haya una Ley general que aclare qué organismo se encargará de reestructurar deudas, reabrir canjes, los procedimientos y los etcéteras. Sobre este vacio pueden sostenerse renovadas vergüenzas.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Dic 13, 2009 6:45 pm

mhausser escribió:Miren que linda opinión tiene nuestros "colegas" foristas de un espacio similar en Italia...

Sí, los muchachos de la Liga del Norte están que trinan; contra Argentina, contra los napolitanos, contra los sicilianos, contra todo lo que no sea la Padania, mascalzone.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Dic 13, 2009 6:37 pm

Hola Cría. Está bien que opines con -en tu criterio- con fundamentos. Te dá algo de credibilidad.
Como bien dice Groucho…de qué estamos hablando?
Cómo debe organizarse una operación de este tipo? Por licitación, concurso o algo así?
Imagino que pasó y pasará algo como esto:

El CEO del Barclays invitó a morfar a los del Citi y Deutsche; a los postres les dice…muchachos tengo las bolas llenas por los clientes a los que vendimos títulos argentos; no pasa día en que me llame alguno para recordarme que mi mamá era de cascos ligeros y que de su vientre salí. Y si ponemos la jeta a ver si terminamos con esto? Yo junto unos 6.000 millones…yo 4.000 dijo otro…ando por 2.000 y pico gimió el tercero, mientras le daba al panqueque de manzana flambeado al ron.

Vinieron los tipos y le dijeron a Amadito: tenemos la mitad de los defaulteados y podemos juntar más con otros bancos para terminar con este lastre. Si nos pagan los gastos (unos USD 700 mil) y nos dan un tiempo para operar le damos para adelante. Perder, no pierden nada.
Ustedes tienen que allanar el camino administrativo y ofrecer lo mismo que en 2004… les va?

Amadito se juntó con la Primera Dama y de casualidad andaba por ahí el Gran Macroeconomista (preguntale a Broda quien es), pero en rol de dorima; les contó lo de la propuesta y se retiró.
Cordero patagónico mediante, el matrimonio acordó darle rienda al tema pero con sus tiempos…y ya que estamos ir sondeando a los mandatarios de los países de los holdouts; si tiene que intervenir una embajadora para destrabar la venta de limones a USA, 20 mil palos verdes amerita convocar a la ONU.

El 23 de Octubre se anunció el tema; 30 días después ya había pasado por el Congreso la ley necesaria, 15 días después salió el decreto autorizando la nueva emisión y la presentación en la SEC. Mientras tanto, se llevaban adelante discretos contactos con Alemania, Italia, Japón y otros países para asegurarse que el borrón y cuenta nueva fuese efectivo. La mayoría acompañará, otro está muy ocupado en una orgía.

A fines de enero la SEC dará el visto bueno, en Febrero se harán roads shows por varias capitales y el proceso se completará entre fines de Marzo a mediados de Abril con una aceptación relevante.
Quedarán afuera los que apuesten a que es mejor negocio litigar que canjear, a contramano de “es preferible un mal arreglo que un buen juicio”, frase que el Colegio de Abogados Mundial quiere borrar del mapa porque tiene sentido común.

En fin, no me hagas caso. Sólo divago.

PD1: la comisión de los bancos contratados es del 0,5%, a cargo de los bonistas.

PD2: canjes y comisiones eran los antes…
http://www.clarin.com/diario/2001/08/04/e-290201.htm
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El ... 101683.htm
SI hasta José Luis Espert se despachó con esto:
"Es una locura total: el megacanje con tasas del 16% es un disparate. Me parece lamentable que ningún funcionario del gobierno, incluyendo a Cavallo, piense en el país y sólo intente mejorar el resultado electoral de De la Rúa. La Argentina con el crecimiento potencial que tiene, dado su problema de precios relativos y de capital humano, no puede crecer a tasas sostenibles más allá del 3%. por lo tanto, no puede pagar tasas de interés reales superiores a 3% y, en este canje, la tasa real de largo plazo la están fijando en 4 veces a la de crecimiento potencial de la Argentina." (AF, 4/6/2001, pag. 8)
Otra perlita: Cavallo contrató al Mr. Mulford y otros para gestionar este "megacanje" comprometiendo al país a pagarle una comisión del 0,55% del monto que resulte, lo cual siginificó para dichos señores una comisión de u$s 165.000.000, "ganados" en 30 minutos, según él mismo lo reconoció.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], cabeza70, come60, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Garamond, Google [Bot], lehmanbrothers, napolitano, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes, wal772 y 823 invitados