Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Dic 13, 2009 5:01 pm

mhausser escribió:El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que el objetivo del Gobierno es que al canje ingrese "el máximo" posible de tenedores de deuda que no participaron de la operación concretada en 2005.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=497981

Ves? a esto me referìa en el post anterior. La desconocida oferta está estructurada para que entre el Barclays y no el maximo de tenedores porque si no, los italianos y sus mas de 400 bancos participarìan de la info
. Ellos no son buitres, son tipos de apellidos como los nuestros, son Grouchos, Crias, Haussers, Darìos y Martines que un dia compraron bonos viendo las TIRS y haciendo Excels de rendimientos y hoy no tienen nada y encima luchan contra el desprecio y el ninguneo.

Vos estas muy seguro que no tienen información y que la oferta no está estructurada para que entren?.......... Yo no estaría tan seguro y, en mi opinión, el gobierno tiene claras intenciones de que acepten la mayor cantidad de bonistas posibles.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Dic 13, 2009 4:45 pm

Groucho escribió:Cría, MHausser:

Más allá de que comprarta en bena medida la crítica a la forma de actuar del presente gobierno (aunque creo que es el menos peor de toda una larga serie), no entiendo los últimos comentarios acerca del pdf de hoy a la mañana. No dice más de lo que la misma presidente dijo públicamente y que luego se discutió y rumoreó hasta el cansancio: que el Barclays le hizo llegar a la Argentina una oferta por al menos 10 mil millones en bonos en default. Luego, los detalles (los pocos que aparecen) son los que se vienen hablando hace rato. Cuando me puse a leerlo esperaba algo revelador, pero no lo encontré. No descarto mi incapacidad para leer entre líneas algo que ustedes sí ven.
Asimismo, lo que dice atfa no es más que "no sabemos nada", algo que acá se dijo hasta el cansancio también. Además, apenas sepan, atfa dirá "es insuficiente" y está bien que así sea, ya que están del otro lado del regateo.
Por favor, no discutamos si tendríamos que haber hecho las cosas distintas hace 8 años. Las tendríamos que haber hecho distintas desde hace 50. Creo que estamos todos de acuerdo con eso. Pero lo que me parece más útil de discutir ahora es cuál es la mejor forma de actuar hoy. Si está tan mal este canje, cuáles son los aspectos que están tan mal: es la cantidad que se paga? Es las comisiones? Es que sea el barclays y no el chase? Qué es?
Y digo lo mismo que dije respecto al comentario de Darío del ya famoso empome: si hay datos ciertos y pruebas de un ilícito, preséntenlas a la justicia. Van a tener unos cuantos senadores apoyándolos, y hasta un vicepresidente.
Ahora, si el problema es que se le pagan uno o dos palos al barclays por hacer la operacion... vamos, no jodamos. Primero, no es más que un vuelto. Segundo, es claro que una operación financiera de este tamaño va a tener costos. Lo de que las comisiones las pagan otros, será para la tribuna, y me parece realmente poco relevante. Mientras no se paguen sumas exhorbitantes, el beneficio obtenido por la realización del canje será tan alto que me parece irrelevante discutir por uno o dos palos verdes.
Una humilde opinión, nomás.

Una humilde opinión en la que estoy totalmente de acuerdo. Yo pensaba que me iban a revelar un misterio similar al de las manos de Perón pero no me encontré con nada revelador. :lol:

saludos

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Dic 13, 2009 12:40 pm

Se me quejan por mail porque dicen que mis posteos atentan contra la subida de los bonos... y yo tambien tengo bonos.... entonces se me produce una contradiccion entre lo que tengo ganas de decir, entre usar el pensamiento critico y los intereses del foro y los mios propios...

Entonces vamos a hacer lo siguiente ... Vamos a aclarar y rsaltar que los bonos vana a seguir bien , que van ser un gran negocio , que son recomendable para comprar y que son una d elas mejores inversiones posibles

Ademas tambien vamos a decir que los participantes de este foro son brillantes, fantasticos , ganadores.... y que todo va a seguir bien... seguiremos siendo admirados y reconocidos por nuevos foristas de esos que entran con un nick tipo Facu1987 y te llenan de halagos como si fueramos dioses.... mas aun, vamos a ser mencionados en medios nacionales y capaz que legamos a guru tipo WB. La fama seguira, y nos abriran las puertas de los vip de los boliches y las chicas nos seguiran y se tiraran encima como en la propaganda de Axe.... cada uno de nosotros seguira demostrandole al resto del mundo lo bien nos va, lo brillante de nuestros analisis, los importantes contactos que tenemos ... en definitiva, nada va a cambiar asi que relajemonos y permitamonos tambien pensar un poco si ademas de todo eso hay otra vida....

Anoche hable con La Rata... me dijo textualmente.... me parece que vos estas en pe**, que todos los argies estan en pe**.... A quien se le ocurre poner como sindico de la quiebra de Argentina al Barclays ???? La Rata me dice que desde hace dos meses le estan llegando demandas al Citi de los tenedores que canjearon en el 2005 y ahora ven que privatizaron la deuda en default, se la dieron al mismo Citi Barclays en exclusiva y son ellos los que manejan a su antojo el default argentino, mientras que antes aconsejaron el empome de lavagna .
Es decir, los clientes del City que entraron se dan cuenta que los cagaron porque es el CitiBarclays el verdadero gerenciante de default .

La Rata me dijo.... Y si los tipos levantan todo y se rajan ?... Y si no les cabe el canje ?... Y si deciden no hacerlo ?..
La Argentina esta afuera, no decide nada, le diola exclusiva y le pago el packaging .... Y si no te levantan los embargos?
Tenes Plan B ?.... O te creiste esa que el Plan B le hace falta a USA ?...

Por ahora no digo mas nada .... solamente les dejo este documentito confdencial que tienen que leer cotejandolo con con el decreto que subi ayer en el cual este gobierno nacional y popular le hace entrega y pone en los consideranos de una Ley toda la deuda argentina al l Barclays que la va a manejar porque es el mejor banco del mundo y porque es amigo, socio y compadre de este modelo bolivariano.
propuesta-barclays.pdf
(406.06 KiB) Descargado 43 veces

vodka
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 19, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vodka » Dom Dic 13, 2009 12:01 pm

Les dejo el link a las cotizaciones históricas desde 2006 para las siguientes especies: AE14, AJ12, AM11, AS13, BDED, BPLE, DICA, DICP, DICY, NF18, PARP, PR11, PR12, PR13, RG12, RO15, TVPA, TVPP, TVPY, Dólar minorista y Ratio TVPP/TVPA.

http://cid-3928104bf1f51c09.skydrive.li ... Bonos?uc=1

Saludos,
Tomás

JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor JAGB » Dom Dic 13, 2009 10:52 am

Hola
Veo al pr 13 tambien esta semana cerca de LOS $ 76
Saludos
JAVIER

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bullish One » Dom Dic 13, 2009 10:46 am

Pareceria que la mejor opcion es el PR13 entonces. Una suba del 18 % ?

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Dic 13, 2009 10:31 am

A pedido del público inversor, vuelve el boletín semanal de las próximas cotización probables para títulos públicos.

Cotizaciones teóricas de Bonos, para obtener una RTA (RENTA TOTAL ANUAL) plazo 1 año, equivalente a un 20 %:
PRE9=150,00 PR12=208,50 PR13=86,00 NF18=178,50 AJ12=85,35 AE14=94,25 PARP=41,25 DICP=135,00
El mercado considera hoy, que la probable suba futura del dólar, será similar al devengamiento promedio del CER.

Toda matriz de correlatividad entre bonos, siempre se refiere a una precisa RTA o TIR (según el método usado).

Elementos de cálculo: 1º) CER promedio mensual 0,75 % (en función de su proyección futura) 2º) Reinversión de Intereses y Amortizaciones 3º) Suba de precio, en escala logarítmica neperiana MENSUAL hasta maduración final.
Atención: CER calculado en forma independiente de los Intereses (que son tenidos en cuenta en otro paso aparte).
Más información detallada sobre el presente algoritmo: ver mis artículos del tema, publicados en la Home de RAVA.

Los bonos con menor “promedio ponderado de vida”, serán los primeros en poder alcanzar estos precios objetivos.
Cuidado con la interpretación de este párrafo precitado, porque es clave para entender toda la evolución temporal.
Significa que existirá una gradación de precios en función de la vida media de cada bono, acorde con su estructura.

Explicaré en forma breve y concreta que existe una especie de relatividad para lograr llegar a esos valores futuros.
Los medianos alcanzarán el “target”, los cortos lo pueden superar un poco y los largos pueden quedar algo abajo.
Esta comprobación, tanto lógica como empírica, demuestra que no se deben guiar solamente por la simple paridad.

El único trabajo pendiente, que cada interesado debe realizar, es dividir el precio probable por la última cotización.
Ese resultado es un coeficiente, que restándole 1 y multiplicando por 100, indicará el posible porcentaje de suba.
Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.

No confundir con TIR. Es un cálculo integral, con reinversión total y suba de valor en escala logarítmica neperiana.
Es una visión de inversión a mediano plazo (horizonte 1 año) confeccionada con datos razonables y equilibrados.
Este análisis refleja la realidad de cada inversor particular, porque considera reinversión y expectativa de aumento.

Esta información sirve para hacer cálculos, referentes al futuro de los bonos en pesos más transados en la Bolsa.
Es importante señalar que el rendimiento de estos bonos, será el piso de tasa para todo endeudamiento provincial.
Los títulos provinciales rinden un mayor spread que sus similares nacionales, por la menor disponibilidad de fondos.

En toda comparación con Bonos Tasa BADLAR, deben recordar que estos no tienen incremento técnico por CER.
Por ese motivo, al compensar ese acrecentamiento faltante, los bonos AJ12 y AE14 aparentan tener TIR muy alta.
Importante detalle inversor: NF18 es el único Bono con CER que quedó disponible para negociar en gran escala.

Darío

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Dic 12, 2009 9:24 pm

Aleajacta

Yo el valor tecnico lo sacaba de Puente.net y no tenia en cuenta lo de los intereses corridos. Pensaba que era solo el capital
Gracias


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, Cohiue, DiegoYSalir, El Calificador, Ezex, Google [Bot], hernan1974, JFJB, Kamei, lehmanbrothers, mcv, pipioeste22, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Vivalalibertad, wal772 y 767 invitados