Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pablo1963
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:21 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pablo1963 » Vie Dic 11, 2009 5:29 pm

Buenas Tardes !
Perdon se hace la reunion mañana , y si es afirmativo , donde ? , ya por unos dias no los lei y si dieron la info , no la tengo.
Saludos y Gracias

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Dic 11, 2009 5:23 pm

Groucho escribió:Sigo viendo el BPLE. Muy poco movimiento. Me llama mucho la atención el poco interés que genera. Vos seguís adentro, no? Ví que hoy remontó buena parte de la baja que había tenido.

Hola, Ale. Hace una semana vendí algo de BPLE y compré PARP. Hoy vendí esos PARP y con eso compré BPLE y BPLD.

En su momento BPLE me los vendió directo el Provincia. Hoy fue así con los BPLD. Y otra vez no hicieron esta operación en Bolsar, pese a que no es importante. Por lo tanto, el movimiento de bonos es algo mayor que MAE + BCBA, pues los bancos actúan como si fueran OTC (confirmado además por operatorias en el Santa y en el "be be u ve", como dicen los españoles).

BPLE tiene poquísimo movimiento. Las bajas que viste apenas la compensan esta suba; con muy poco volumen. Como consecuencias, los spreads siempre son altos y las tasas más atractivas.
Este poco volumen me lleva a estar más pendiente de la pantalla que lo que solía. Un aconsecuencia inesperada de esta conveniente necesidad es que retomé con entusiasmo los cálculos de relaciones entre bonos. Lo que me confirma que mucho de lo que llamo "racionalidad", por ejemplo la ilusión de que "Más Tiempo Dedicado a Operaciones x Mismo Capital = Más Ganancias", no parte de la reflexión sino de la reacción ante riesgos no bien pensados.
Saludos

cuate
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 17, 2009 3:47 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuate » Vie Dic 11, 2009 5:07 pm

Se recupera el BPLE y se mueve un poco el BDED. Con respecto al pago del TVPP, estoy entre sumar mas PR13 o continuar acumulando NF18. Que opinan????

matilurgo
Mensajes: 230
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matilurgo » Vie Dic 11, 2009 5:00 pm

Hace unos dias vendi todos mis NF18 en $160... Como ven entrar ahora en DICP?? lo veo muy barato, y con buen potencial de suba-... Que opinan??

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Dic 11, 2009 4:41 pm

Imagen

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Dic 11, 2009 4:40 pm

Guido escribió:lastima que no se entendió. gracias a Dios mi ego no necesita relamerse en epocas festivas ayudando a los demás, no necesita relamerse con dadivas. No espera a las fiestas.

Hay ONGs serias que canalizan la ayuda todo el año.
Mientras se trate de ayudar todo bien, no debería ser motivo de discusión.
Cuánto y cuándo ayudar es privativo de cada uno; si un pan dulce al año le es sufiente...

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Dic 11, 2009 4:15 pm

Mr Floyd escribió:Y también de DICP y NF 18

Perdón por la omisión, Mr Floyd.
Aprovecho para preguntarte algo. Supuestamente miramos los precios y tratamos de establecer relaciones entre los bonos. Yo parto de la hipótesis de que los bonos aun tienen para subir los próximos meses.

Las relaciones que hago con facilidad son bastante precarias:
* Relaciones de paridades (para menguar la relevancia de los intereses corridos),
* Estimaciones de precios futuros a diferentes TIRs (que cómo no sé cuáles podrían ser para los diferentes bonos me guío por TIRs pasadas. Esto da lo mismo que DM x Diferencias de TIRs corregido por convexidad, pero solo esatablezco los flujos y por iteración pongo el precio a determinada TIR),
* Valores actuales descontados a diferentes tasas. (Tux tiene un método mejor, pero para reparar en precios a corto plazo de bonos largos se me hacen más sencillos estos otros cálculos de aficionado).

¿Usás vos estos métodos o preferís algún otro? Pregunto porque casi nunca me da como preferido NF18 con los que te mencioné. Salvo con un cálculo de reinversión de los pagos a los precios actuales. Pero esta oportunidad entra en contradicción con la hipótesis de que los bonos subirán.
Saludos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 4:12 pm

Bonos como el pr13 y el parp se benefician mucho con este tipo de noticia

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 4:09 pm

Buen dato en el contexto que se está normalizando la medición. Eso es una buena señal más alla que la inflación alta no sea una buena noticia

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 4:07 pm

Sigue manteniendo la pauta del mes pasado. Inflación privada de 1/1,1 %. Inflación del indec 0,8%.

Esta inflación favorece a los bonos largos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 4:05 pm

0,8 inflación. Buen dato


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], fabio, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 941 invitados