TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Jue Ene 07, 2010 12:11 pm

Shakespeare escribió:Devaluta grosa no habrà, por lo menos por ahora.
Las tarifas le vienen ganando ylo seguiràn haciendo a la devaluta (Ausol es un caso, pese a ser insuficiente aùn, pero tuvo notoria mejora en el operativo).
Devaluta grande hoy va toda a precios. Inflaciòn Alta irremediablmente traerà Ajuste x Inflaciòn.

De corto y mediano con Tristàn estamos condenmados a los cimbronazos y no sòlo en èsta.
De long, los que tengan espaldas y aguanten, seràn los grandes ganadores.

Cuanto peor mejor. Porque sin financiamiento y con peligro de devaluta, los acreedores deben hocicar màs que nunca.
Es Kafkiano.

Buenos Días Shake, ¿como ves el tema del APE? parecería estarse resolviendo este mes...

Gracias!!
Saludos!!

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Ene 07, 2010 11:52 am

Devaluta grosa no habrà, por lo menos por ahora.
Las tarifas le vienen ganando ylo seguiràn haciendo a la devaluta (Ausol es un caso, pese a ser insuficiente aùn, pero tuvo notoria mejora en el operativo).
Devaluta grande hoy va toda a precios. Inflaciòn Alta irremediablmente traerà Ajuste x Inflaciòn.

De corto y mediano con Tristàn estamos condenmados a los cimbronazos y no sòlo en èsta.
De long, los que tengan espaldas y aguanten, seràn los grandes ganadores.

Cuanto peor mejor. Porque sin financiamiento y con peligro de devaluta, los acreedores deben hocicar màs que nunca.
Es Kafkiano.

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Jue Ene 07, 2010 11:37 am

marvaren escribió:Geniais. El ape es genial la empresa ya viene ganando milloes de usd en restructuracioens, el tema es que si hay devaluta importante, la deuda en dolares se dispara automaticamente, ese es mi miedo y si bien creo en un aumento para mi no lo van a ver las empresas. La empresa esta no recibe nada de subsidio. Antes facturaba 500 millones de uds ahora factura 500 millones de pesos, siendo simplista pq esta metida alguna variacion por lo que manda al exterior. Si el gobierno aumenta el 15 porciento para transprte eso va a las arcas del estado y la empresa sigue en la misma situacion. Para que esto se dispare ese aumento tiene que ir a la empresa directo. no se si soy claro.

Completamente claro marvaren, y es verdad con una devaluación importante entraríamos en un lindo problema con aumentos que no sirvan realmente para las empresas y si para la caja del gobierno, tendríamos una deuda mucho mayor manteniendo la misma facturación en pesos y más todavía si le siguen restringiendo el envío de gas a Chile, uno de los grandes soportes que tiene esta empresa hoy.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos!!

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Jue Ene 07, 2010 11:15 am

marvaren escribió:esta fea la cosa. Si hay aumento tarifario, el gobierno los utilizara para la caja, no ira a las empresas o en cuenta gotas, ya no sirve una apuesta a las empresas para mejorar la infraestructura, eso es de largo plazo y tampoco para mejorar la imagen institucional, eso es irrecuperable. Me preocupa bastante una devaluacion sustancial en lo que se viene. Creo que finalmente va a ser altamente ganadora porque el proximo periodo de la argentina sera la recmposicion de calidad insitucional(ciadi , contratos), inversion en infraestructura y gobierno de coalision tipo moncloa.

Buenos días marvaren, según lo que veo de la nota ingresada a la CNV, revocaron el fallo que había dado lugar a los planteos de la ANSES y se estaría tratando el APE este mismo mes; y parecería estar bien encaminado. Me parece bastante positivo y veo que se está encaminando la situación de TGNO4.

¿Ves fea igualmente la situación por el hecho de que el aumento de tarifas será solo para hacer mas caja y no servirá en las empresas de servicios mas que para sacarles subsidios?... Igualmente con el APE aprobado creo que la cotización de TGNO4 debería subir bastante, más allá de los problemas de tarifa que aún quedan por resolver...

Espero tu opinión...

Gracias y saludos!!

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Jue Ene 07, 2010 11:06 am

Subieron también el Informe Trimestral de ONs al 31.12.09.doc, lo pueden bajar de la siguiente dirección:

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/WhatsNe ... ++&Letra=T


Saludos!!

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Jue Ene 07, 2010 11:03 am

Buenos Aires, 6 de enero de 2010




Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
Presente



Ref.: Hecho Relevante



De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes continuando nuestra nota fechada el 30 de diciembre de 2009, a fin de informar que en el día de la fecha hemos sido notificados de la resoluciones dictadas por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial de feria, en autos “Transportadora de Gas del Norte S.A. s/Acuerdo Preventivo Extrajudicial (Feria)” y en autos “ANSES c/TGN s/Medida cautelar”, que en lo sustancial disponen: (i) habilitar la feria judicial, (ii) conceder con efecto devolutivo el recurso de apelación deducido por TGN contra la medida cautelar decretada el 30 de diciembre de 2009 oportunamente informada, y (iii) restablecer por el término de 30 días hábiles la indisponibilidad de fondos embargados en juicios ejecutivos iniciados contra TGN.

Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.





Marcelo Brichetto
Apoderado

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Ene 05, 2010 4:08 pm

Por es decía genais que alguién se las está llevando... no me sorprendería que se dispare.

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Mar Ene 05, 2010 3:55 pm

Volumen: 69.075
Precio: 0,720
Variación: + 0,27

Por haberse conocido las noticias que se conocieron raro el volumen que tiene y encima con la acción manteniéndose... Realmente pensé que iba a derrapar en seguida...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Mar Ene 05, 2010 2:45 pm

Muchachos: Lo de Anses forma parte de la guerra del gobierno en esta empresa contra Techint. La nota de la empresa donde se virtieron los argumentos de Anses son risibles, ya que plantean serias dudas del pago en tiempo y forma de la nueva oferta pero nada dicen que sin aumento de tarifas, cualquier propuesta es inconsistente y dèbil. Es la tàctica del ahogo, piden garantìas pero no dan precio y le restringen el volùmen de gas a chile, hoy el ùnico segmento que le permite sobrevivir.
En la anterior oferta, la primera, la anses habìa aceptado contra la inmensa mayorìa de acreedore que la habìa rechazado. Y esa oferta tenìa un repago en el 2021 (la actual en el 2016) con tasas mucho màs bajas que la ùltima. Con la nueva oferta, aùn con quita, Anses recupera su capital sin pèrdidas en el 2016. Sucede que milagros no se pueden hacer, si te exigten y de su parte (el gobierno) no cumplen en darle precio-
Para mì el ape concluirà exitoso, no hubo fraude y una amplìsima mayorìa aceptò la propuesta. el resto, marche preso.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, el_Luqui, elushi, eman3671, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, jorgeb19, Klas, Merlin, pipioeste22, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 849 invitados