Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
deacá
Mensajes: 1391
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor deacá » Vie Dic 11, 2009 10:40 am

NTVG escribió:Amigos del foro, buen día. Vivo en un pequeño pueblo y opero a traves de un banco y estoy perdiendo plata, ya que siempre compro caro y vendo barato y les queria consultar a los que son del interior si todos operan con sociedades de bolsa, y en ese caso, cuales son las mas reconocidas? No se si se puedo consultar esto y si no es asi, perdon EASY. Relacionado a esto ultimo, la info. que me da el bco. es muy pobre (cuando me la da...) y queria saber si hay algun lugar en la WEB donde pueda consultar mi cuenta comitente? Espero me puedan orientar, ya que soy nuevo en esto. Muchas gracias por todo

Los bancos para esto no sirven, si operas con un agente, como Rava, tenes una plataforma para operar on line y con precios en tiempo real.. sin importar donde estés.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Vie Dic 11, 2009 10:35 am


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Vie Dic 11, 2009 10:35 am

http://www.cronista.com/notas/214387-el ... por-ciento

Le dan un 20% mas de suba al ro15. Coincido.

NTVG
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 16, 2009 6:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NTVG » Vie Dic 11, 2009 9:33 am

Amigos del foro, buen día. Vivo en un pequeño pueblo y opero a traves de un banco y estoy perdiendo plata, ya que siempre compro caro y vendo barato y les queria consultar a los que son del interior si todos operan con sociedades de bolsa, y en ese caso, cuales son las mas reconocidas? No se si se puedo consultar esto y si no es asi, perdon EASY. Relacionado a esto ultimo, la info. que me da el bco. es muy pobre (cuando me la da...) y queria saber si hay algun lugar en la WEB donde pueda consultar mi cuenta comitente? Espero me puedan orientar, ya que soy nuevo en esto. Muchas gracias por todo

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bullish One » Vie Dic 11, 2009 8:21 am

Si se da lo que publica Ambito de una inflacion por el mes de noviembre de 0.9% los bonos que ajustan por CER va a tener otra buena jornada. Ademas parece que afuera mercados vienen bien. Esto tambien ayudará.

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Vie Dic 11, 2009 8:10 am

El Gobierno manda a la SEC la oferta de canje y pedido para emitir más deuda
Sería enviada la semana próxima. Así lo permite un decreto publicado ayer, que autoriza a Economía a pedir ampliar el programa de deuda y colocar hasta u$s 15.000 millones
NATALIA DONATO Buenos Aires ()


03:00
Con la promulgación de la norma que deroga la Ley Cerrojo y la publicación del decreto que habilita al Ministerio de Economía a registrar ante la Securities Exchange Commission (SEC) un programa de emisión de deuda, el Gobierno cumplió con todos los pasos formales para presentar la oferta de reapertura del canje y, en aproximadamente un mes, realizar el anuncio ante los acreedores.

Los papeles con los detalles técnicos de la propuesta serán enviados a la SEC la próxima semana, dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.

El decreto 1953, que en la cartera que dirige Amado Boudou esperaban para poder continuar con la operatoria del canje, autoriza a Economía a iniciar un trámite administrativo ante la comisión de valores norteamericana para ampliar un programa de deuda y emitir, en valor nominal, hasta u$s 15.000 millones.

Este monto incluye los nuevos bonos que el Gobierno emitirá en los Estados Unidos a cambio de los títulos en default, pero también contempla futuras emisiones para obtener financiamiento. “La idea es usar este programa para el canje, entre otras operaciones; pero habilita a que si se quiere emitir deuda, ya existe un marco que lo permite y no hay que empezar de cero con la SEC ante la colocación que se pretenda realizar”, explicaron fuentes del ministerio.

Salir a los mercados internacionales de deuda es uno de los principales objetivos oficiales, frentea un resultado fiscal cada vez más deteriorado, en particular, en algunas provincias, que exigen un rescate urgente. Pero una de las condiciones para conseguir financiamiento a tasas menores al 15% es avanzar con el canje y, en segundo lugar, permitir al FMI realizar la auditoría de las cuentas públicas nacionales.

Este trámite también posibilitará que la comisión de valores realice sus aclaraciones y comentarios pertinentes respecto del formulario 18 K, que ya fue enviado por el Gobierno y que describe la situación económica de la Argentina de los últimos años.

El equipo de la Secretaría de Finanzas también está iniciando los trámites en los organismos regulatorios de Europa y Japón, aunque en estos casos se presentará la propuesta directamente. Estos mercados no exigen, como el norteamericano, autorizaciones para emitir deuda.

Aunque todavía el Gobierno no oficializó la oferta, trascendieron algunos detalles, como por ejemplo, que será más beneficiosa en términos de valor presente que la ofrecida en 2005. Rondaría, de acuerdo con el mercado y fuentes oficiales, los u$s 50, y ese precio contemplaría el reconocimiento de los intereses vencidos y el ofrecimiento de los cupones PBI por el crecimiento de los últimos tres años. Economía, sin embargo, insiste en recalcar que en términos nominales y del costo que implicará para el país, la oferta será igual.

El bono a emitir será un Discount y, además, el gobierno colocará en los bancos organizadores de la operatoria –Barclays, Deutsche y Citi– otro título a cambio de u$s 1.000 millones que recibirá cash para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Los bonos en cesación de pagos suman u$s 20.000 millones más u$s 7.000 millones de intereses caídos. La quita superaría el 50% y se espera una adhesión casi total. En principio, el Gobierno se daría por satisfecho con una aceptación del 50%, que ya está garantizada con los papeles que los bancos aseguran ingresar a la operación. La nueva emisión oscilaría, entonces, entre los u$s 9.000 y los u$s 10.000 millones.

Junto con este decreto, fue publicada ayer la promulgación de la ley 26.547, que suspendió la Ley Cerrojo –que impedía la reapertura del canje– hasta fin de 2010. También quedó oficializado, mediante la resolución 267, el acuerdo alcanzado con los bancos para avanzar en la definición de la oferta.

matvony
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matvony » Vie Dic 11, 2009 8:04 am

Atenti si lo dice Ambito!!!!!!

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=497855

Por otro dia como eld e Ayer :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Jue Dic 10, 2009 11:56 pm

:lol: :lol: :lol:

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Jue Dic 10, 2009 11:54 pm

DarGomJUNIN escribió:Vamos a reactivar un poco la actividad en este topic. Mi tenencia actual es un trío muy mentado: NF18 + DICP + TVPP.

:mrgreen: Darío


son los TVPP empomados o los consideras rescatados ahora?¿ te mando un abrazo, tengo lo mismo mas PR13 y por suerte MARTIN entro ayer en TRAN y adivinen que,,, sube luego de dos meses, este flaco aparte de timing tiene el orto de la cirio.

blanco
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Ene 10, 2006 11:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor blanco » Jue Dic 10, 2009 11:06 pm

Yo ya estoy mirando al DICA con cariño. Mi tenencia PR13-NF18-DICP

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Jue Dic 10, 2009 10:59 pm

Volviendo a lo del BDED: antes creía que era un buen activo con un interesante potencial. En realidad lo es, pasa que en la comparación con los cupones, el potencial es mucho menor. Por eso, voy a reventar el resto de los BDED mañana y usar la plata para más TVPP. Sólo me voy a quedar con NF18 y CCH1 (un pucho), probablemente venda a este último muy pronto y los NF18 en un horizonte no tan lejano, todavía no tengo decidido qué hacer.
En un futuro, si los cupones alcanzan ciertos precios potenciales, quizá retome BDED, ya que como activo de renta fija me parece excelente.
El tema es que en este año evaluamos a los activos de renta fija como activos de renta "variable", es decir, por el potencial incremento de precio, no tanto por las rentas. Cuando las TIR de los bonos vuelvan a valores razonables, el BDED puede ser un lugar atractivo para estacionar el dinero. Acciones del MERDAL, creo que nunca más a menos que haya otro octubre 2008 o diciembre de 2001.
MrGekko escribió:Creo que el BDED va a subir bien en los días que viene y esta es mi fundamentación: hoy vendí la mitad, y mañana pienso vender el resto, todo lo arbitro a TVPP.
Normalmente mi timming es tan malo que lo que probablemente suceda es que el BDED aumente luego de que lo venda y el TVPP tenga una toma de ganancias luego de compre :lol:
Así que tenedores de BDED, pónganse contentos.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Gon, Google [Bot], latino curtido, lazca, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Martinm, Matraca, matute05, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot] y 1102 invitados