MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Lun Dic 14, 2009 10:30 am

Desde temprano en la mañana apareció el tema en Radio 10. Supuestas interferencias en el viaje del helicóptero del 11 de diciembre. ¿Cierto? ¿No cierto? ¿Campaña de prensa? ¿Porqué Radio 10 e Infobae tienen las desgrabaciones? ¿Que se habla entre Montoto, Hadad y Scioli? ¿Vendrá a victimizarze vinculando todo con la ESMA? ¿Para qué las amenazas? Mientras tanto, Moyano descubrirá en el Sanatorio Antártida un busto de sí mismo.- ¡Que país surrealista!

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alacrán » Lun Dic 14, 2009 10:01 am

Phantom escribió:Rascando el fondo de la olla....

Toman $ 150 millones de las arcas públicas
Economía dispuso la emisión de una letra por ese monto que fue suscripta directamente por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211601

Así es FASTASMA y el próximo paso será la colocación amistosa de un bonete a los BANCOS, por eso los aprietan preventivamente con una hipotética reforma financiera.Como están ultralíquidos y ganaron mucha guita van a colaborar.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Lun Dic 14, 2009 8:40 am

No se entiende tanta queja, si a algunos les va muy bien : "Dejó el poder. Pero no abandonó la buena vida. Enrique "Pepe" Albistur festejó anteayer sus 62 años (y de paso el alejamiento del Gobierno), con una exclusiva fiesta en su millonaria y nueva casa en el country Grand Bell, de City Bell. Alrededor de la enorme pileta, donde se centró el festejo, hubo sushi y langostinos toda la noche, champagne y música hasta altas horas de la madrugada, en manos del histórico disc jockey Alejandro Pont Lezica. Algunos residentes del exclusivo barrio no ocultaban ayer su molestia por la música alta que rompió la tranquilidad de la noche. El propio Albistur estuvo el sábado por la tarde supervisando la colocación de las luces y el sonido en el amplio solárium de la casa de más de 700 metros cuadrados. La sorpresa para muchos de los más de 200 invitados fue la presencia del ex vocero presidencial Miguel Núñez, que ahora volvió a cobijarse en el poder de la mano de Néstor Kirchner. Enemigos declarados durante sus años de compañeros en la gestión, parece que Albistur y Núñez se reconciliaron al abandonar el poder. Hubo mucha presencia kirchnerista aportada por el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia. Entre los "ex" del Gobierno apareció también el ex ministro y frustrado embajador en el Vaticano Alberto Iribarne. Y claro, estuvieron los clásicos amigos de "Pepe", como el histórico encuestador del PJ Julio Aurelio y los actores y habituales animadores K Coco Silly y Daniel Aráoz. " ( publicado en La Nación). La ley de medios ya da sus dividendos.

Mr Floyd

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mr Floyd » Dom Dic 13, 2009 7:54 pm

Hola a todos en este foro (Indice Merval) es la primera incursión que tengo en casi un año y medio que los leo
de vez en cuando.
les queria dejar un pensamiento FLOYDIANO esta escrito sobre un cuento de Owell que es de mitad de sigo pasado
y con ello se realizo la obra ANIMALS del año 1974 donde se describe que en la vida( esto el alegórico) hay tres
tipos de personas , Los Cerdos, Los Perros, y las ovejas-
. La pregunta es, si alguien tiene interés en conocer
la obra a que me refiero ,donde nos ubicamos cada uno de nosotros.
Saludos

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Dom Dic 13, 2009 6:23 pm

Hace no muchos años, era el jolgorio del gasto público provincial el qeu terminaba lastrando la Nación. Esos gastos siempre se nacionalizaban y la coparticipación era mucho más alta. Hoy se los exprime, pero la calidad del gasto provincial sigue siendo muy mala, con unas pocas y honrosas excepciones. De qué sirve coparticipar retenciones si vas a tener a las provincias ordeñando por los siglos de los siglos sin soltar la teta?????
Con cambiar de victimarios no solucionamos nada. El país debe ir a una descentralización en la recaudación, donde las provincias asuman la carga y responsabilida de recaudar, con transferencias automáticas a Nación. Y una ley de responsabilidad fiscal federal, provincial y municipal estricta (el gasto no puede sobrepasar los ingresos tributarios). Esa debe ser una política de estado.
De lo contrario y como ahora, estamos incubando una nueva crisis fiscal, cuyo remedio será inevitablemente, tocando el tipo de cambio. Nunca se llegó en el país a una presión fiscal del 35%; queda poco más por gravar. Hoy la nación tiene déficit financiero y el año que viene, tendremos un importante déficit primario, siendo que transfirió escuelas, hospitales y varios servicios más a las provincias. O que el presupuesto militar, está entre los más bajos en la serie histórica. El total de Agentes Públicos acumulado (nación, provincias, municipios y entes descentralizados) hoy es un 25% superior al 2002. Eso lo dice todo. Una oportunidad más perdida y rifada en aras del populismo cortoplacista. En el mientras tanto, tratemos de ordeñar nosotros del mercado, que es lo qeu nos queda.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Dom Dic 13, 2009 4:46 pm

Capitalista escribió:La caja ya no parece suficiente para comprar aliados

Rumbo hacia un cambio... hacia un pais más normal...

http://www.lanacion.com.ar/diario-de-ho ... /index.asp

:beso: :beso: :beso:

ojalá
pero el tema es que ,en conjunto,no somos un país normal.

acá solo se respetan los gobiernos que tienen suma del poder publico,digase militares y peronistas.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, BARBUDA, Bing [Bot], bohemio33, caramel978, come60, D10s, dariomirabelli, davinci, el indio, ELQUILMEÑO, elushi, fernando9248, Google [Bot], Granpiplin, halyryo, inge, isidoro999, Itzae77, jose enrique, lbonsi1425, lehmanbrothers, luis, lukas, Martinm, Matraca, napolitano, notescribo, paisano, PAL75, pampeano, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, TELEMACO, Vivalalibertad y 1008 invitados