MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Sab Dic 12, 2009 10:27 pm

Corrijo: Déficit fiscal japonés de los 90, sin inflación y tasas por el suelo. el sector financiero había quedaro recontrapalancado.

La salida, así como están las cosas, es un mix de ahorro para desapalancamiento más algo de moulinex inflacionaria (una argentinización como la del 2002). en materia fiscal, algo muy poquito de tasas, más impuestos (y recortes en las prestaciones sociales y de salud) y sí o sí necesitan algo de inflación. Por ahora es sólo Deflación y me temo que sea, pese a la fenomenal expansión de la base monetaria, a la ralentización en la velocidad de circulación del dinero.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Sab Dic 12, 2009 10:13 pm

mazzamauro escribió:el tema del deficit no lo solucionas garpando con terceros.. aca una recaudación a nivel contienen del mercado de divisas dejaría muchisimo dinero willams. Hablamos de un mercado diario de 1 trillon de dolares.. hace la cuuenta..
la union europea por primera vez apoya la uniciativa britanica... falta estados unidos. Y tenes a los principales países del globo adentro.

van a subir todos los impuestos. De hecho españa los viene subiendo... el marginal mas alto que era de 18 para renta de capital de particulares lo subieron a 25 (el techo)..

Están subiendo y seguirán haciéndolo con las Ganancias Personales y Físicas más probablemente el Iva. No creo que toquen la Renta financiera, porque eso dispararía la tasa Mauro.
Pensá que España, Grecia, Irlanda, Portugal (los Pigs, sumale Italia y varios del este europeo que quedaron tecleando), en el 2012 se comprometieron y suscribieron en Bruselas un tope al déficit fiscal del 3%. Me querés decir cómo harán???? Un ajuste fenomenal que mataría la anemia actual y aumentaría a niveles estratosféricos la desocupación. El déficit llegó para quedarse y crecer y necesitan sí o sí emitir deuda.
Es correcto lo qeu vos decís que esto se arregla deflacionando todo. Ahorro y Frugalidad. Pero que pasa cuando deflacionó un 30 o 40% tu inmueble y tu crédito bancario el banco lo posee como en la precrisis???? Necesitarán una Remeslenisconvización ellos también como hicieron acá TAchuela y Remes Lenicov con la teoría del "Esfuerzo Compartido" para los créditos hipotecarios?
Sin deflación pareja para todo (y eso importa asumir y reportar mayores y fuertes pérdidas en los balances de los bancos), esto pinta para repetir el Japón de los 90. Fijate el déficit del Japón de los 90 con inflación y tasas por el suelo, financiando carry trades con Greenspan.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Sab Dic 12, 2009 10:02 pm

Mortal el comentario de KIKO al final de articulo juass :lol:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Sab Dic 12, 2009 10:01 pm

el tema del deficit no lo solucionas garpando con terceros.. aca una recaudación a nivel contienen del mercado de divisas dejaría muchisimo dinero willams. Hablamos de un mercado diario de 1 trillon de dolares.. hace la cuuenta..
la union europea por primera vez apoya la uniciativa britanica... falta estados unidos. Y tenes a los principales países del globo adentro.

van a subir todos los impuestos. De hecho españa los viene subiendo... el marginal mas alto que era de 18 para renta de capital de particulares lo subieron a 25 (el techo)..

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Sab Dic 12, 2009 9:46 pm

mazzamauro escribió:es para todas las operaciones transacciones del globo... y tiene el apoyo de loa union europea. Esta claro que no será un 20% como podría ser en argentina para los minoristas... sino de 1a 2%.... con eso hacen pelota el arbitraje.

para mi sale... ahora si sera o no testimonial... es otro cantar.

¿vos te crees que los que regulan saben algo?... tenes que escuchar a los tipos de la comision europea hablando de la tasa tobin... esos tipos son unos animalitos.

Mauro: Vos creés que Grecia o España pueden darse el lujo con tremendos déficits fiscales, de gravar sus propias colocaciones que masivamente deberán hacer???? Porque de lo contrario, deberían caer fuerte los bonos y aumentar la prima de riesgo para seducir al comprador que cargue con la tasa. A mí todo esto me suena a cola de paja, gente susceptible y presintiendo y anticipándose a las dificultades venideras (recortes y restricciones al Estado de bienestar), para contentar a la gilada, le dirán: gravamos fuertemente los bonus a los directivos de las principales compañías!!!!

Acá la madre del borrego que los déficits fiscales altos permanecerán altos y hasta crecerán; que mucho ajuste fiscal vía impuestos no van a poder hacer con recesión o crecimiento anémico y desocupación alta y probablemente estructural, porque de hacerlo serían procíclicos en el ajuste. Es indudable que habrán recortes en las prestaciones sociales (salud, jubilaciones, etc.) a futuro, junto a un mix de tasa y presión fiscal para luego absorber esa liquidez. Pero tenemos un par de años con emisiones masivas de deudas y nadie puede darse el lujo de meter más gravámenes a esas colocaciones. Los discursos para el boludaje van por otro camino.

algo parecido sucede con los K y los Talibanes que rodean a Néstor: No los frena el amor, sino el espanto en atacar el sector. Por otra parte, no creo que Redrado se preste a cualquier disparate. Es el qeu viene pisando el freno a la radicalización que promueven estos insensatos.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Sab Dic 12, 2009 9:29 pm

es para todas las operaciones transacciones del globo... y tiene el apoyo de loa union europea. Esta claro que no será un 20% como podría ser en argentina para los minoristas... sino de 1a 2%.... con eso hacen pelota el arbitraje.

para mi sale... ahora si sera o no testimonial... es otro cantar.

¿vos te crees que los que regulan saben algo?... tenes que escuchar a los tipos de la comision europea hablando de la tasa tobin... esos tipos son unos animalitos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Sab Dic 12, 2009 9:08 pm

mazzamauro escribió:http://www.telecinco.es/informativos/ec ... s%20crisis

si sale el año que viene.... el congreso viene por nosotros muchachos.... es lo que necesitan para "justificar" el accionar. Ya lo hicieron con las AFJP. La estrategia es la misma. Y esto lo sabemos todos....
tenemos que organizarnos para frenarlo... porque somos los minoristas los que pagaremos por eso.

Mauro: EEUU tiene un déficit de casi dos dígitos; España ídem; Grecia ya está en el 12%. En Argentina, terminaremos el 2010 con un déficit primario no inferior al 1,5/2% (4% mínimo el financiero). En el mundo hay recesión y desocupación estructural lo cuál obsta que puedan ajustar mucho el gasto si quieren conservar la paz social: cómo creés que financiarán eso? Con emisiones masivas de deuda. Con gravámenes y tasas, abortarían sus chances. Lo que harán es un Tax pour la galerie para los Ceos y altos directivos o por montos muy significativos. Aquí lo mismo, será un gravámen "testimonial". No es que no les falten ganas a estos insensatos de vacuncarnos, el tema es que necesitan al mercado para financiar el déficit. De lo contrario, ni la liquidez actual de los bancos les alcanzaría y la corrida que generarían en el sector financiero precipitaría el final de Cristina.

No nos une el amor sino el espanto El ciego Georgie.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Sab Dic 12, 2009 8:16 pm

http://www.telecinco.es/informativos/ec ... s%20crisis

si sale el año que viene.... el congreso viene por nosotros muchachos.... es lo que necesitan para "justificar" el accionar. Ya lo hicieron con las AFJP. La estrategia es la misma. Y esto lo sabemos todos....
tenemos que organizarnos para frenarlo... porque somos los minoristas los que pagaremos por eso.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Sab Dic 12, 2009 7:53 pm

Evidentemente, si se han disparado tantos comentarios algo de verdad o mucha verdad se ve que tiene el artículo posteado.
Y por supuesto ratifico completamente la comparación que hice, pues estoy convencido de que es así, no es obligación de nadie creer lo mismo, agradezco la reiteración.

Rinno escribió:El Sr GALAICO dijo

Otra que el Paco, para mi los medios hoy día son peor que el paco por las consecuencias que generan en toda la sociedad....... :shock: :shock: :shock:

Los medios son peor que el PACO ..... :shock: :shock: la culpa de todo la tiene los medios ..... :shock: :shock:

No se puede creer .....yo al menos no lo puedo creer .... :shock: :shock:


Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Sab Dic 12, 2009 4:46 pm

SMC vió como son las cosas, en seguida aparecieron ejemplos de lo que usted dice, de la tensión con que viven algunos, de la agresión que propagan, es así nomás como no van a consumir psicofármacos para poder vivir
SMC escribió:Hay y hubo cosas directamente irracionales e inadmisibles. Recuerdo una propaganda durante la gripe A donde se le pedía expresamente a la gente que no salga de su casa (claro, si no te morías de gripe, seguramente lo ibas a hacer de inanición) Imagínenese las ventas del sector minorista durante ese período, imagínense la ecuación económica con los alquileres estrafalarios que paga el sector. No, realmente patético. Todos de algún modo dependemos del mercado externo y del mercado interno. Si se atenta contra este último...

Además todo esto supongo (sin ser medico aclaro por las dudas) genera estrés colectivo, baja la productividad laboral de todo el mundo, aumenta la conflictividad, reduce expectativa de vida, baja la calidad de vida. Nos hace vivir en una eterna tensión. Sabían que somos uno de los mayores consumidores mundiales de psicofármacos? no es casualidad.


Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Sab Dic 12, 2009 4:42 pm

Mis saludos y respetos para usted también Manolito que mejore para todos :arriba: vendio agrometal....
Manolito escribió:Pues coño, allá por el año 1960 volvio un paisano de la Argentina de entonces a España y comentaba a mis mayores: "Pues si yo regreso de nuevo, invertire en el negocio 50% en propaganda y 50% pues en capital (creo que esta palabra todavia no era usada o conocida). Pues bien no pude con mi genio, sali del sarcófago y veo que nada ha cambiado, y me vuelvo de nuevo de donde sali no sin antes saludar al Galaico. Genio y figura hasta la sepultura coño!



Volver a “Foro Bursatil”