MIRG Mirgor

Panel líder
salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor salvatuti » Lun Dic 14, 2009 5:17 pm

diego,
muy buena tu iniciativa para Navidad...
isi, creo que podría ponerse como un topic arriba de todo con la propuesta de diego...
abrazo
salva + 2 :wink:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Dic 14, 2009 5:05 pm

La bajan con dos mangos... :pared: llegué tarde. Pero es bueno que decante de una buena vez... no aparece la demanda.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Lun Dic 14, 2009 12:14 pm

Parece que no levanta la venta de aires residenciales por la falta de calor... en la nota del Cronista de hoy, plantea que en el interior (norte) se está vendiendo bien pero en Buenos Aires y Capital la venta en noviembre estuvo un 40% por debajo de noviembre del 2008. Lo bueno, por lo que dice la nota, es que los precios se están reacomodando y que el 85% de lo que se vende se fabrica en Tierra del Fuego.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Dom Dic 13, 2009 10:32 am

Preparan un paquete de medidas para incentivar la producción (Iprofesional)

La ministra de Industria confirmó que trabajan en un plan para el sector autopartista :lol: :lol: :lol: , cambios en la ley de software y nuevos incentivos fiscales para Pyme

"...Además, adelantó Giorgi, está en estudio modificar la actual ley 26.393 de Desarrollo y Consolidación del Sector Autopartista Nacional para lograr que los beneficios que actualmente otorga el régimen se traduzcan en una mejora de la competitividad para los autopartistas locales. La modificación busca generar mayores atractivos para proyectos de inversión de las terminales automotrices radicadas en la Argentina y las fábricas de motores y cajas locales..."

Hace rato que se viene hablando de un mayor incentivo para que las terminales incrementen el porcentaje de participación de autopartes locales. Actualmente la participación sobre el vehículo terminado asciende nada mas que al 20%. Asimismo el sector genera el doble de empleos que las propias automotrices... :bravo: :bravo:

Que 2010 vamos a tener... :respeto: :respeto: :respeto:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 11, 2009 7:32 pm

Esta semana le pusimos el pecho... espero que la semana entrante comience a caminar sola. Igual el volumen es una lágrima en todos lados, y el mercado hace mas de un mes que lateraliza. Ojalá vuelva a hacer 400 o 500 lucas, con esos valores se llevan puesto a cualquiera. Hoy el 1 no vendió nada, ayer todo lo que compré (y que no fue poco) se lo llevé a ellos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 11, 2009 5:13 pm

Mismo diario, mismo suplemento:

Compacto, sobrio y con mucho espacio para la familia
Probamos el Chevrolet Agile, el exitoso hatchback, con un motor de 92 caballos y buen equipo de serie

A un mes del lanzamiento oficial, el Chevrolet Agile, además de haber conseguido el título de Auto del Año en Brasil, ha logrado un gran éxito de ventas, superando las expectativas de la propia compañía automotriz.
Este hatchback compacto de cinco puertas -que fue desarrollado en Brasil y que se produce en el Complejo Industrial GM, en Rosario, para toda la región- mide 3995 mm de largo, 1680 de ancho y 1470 de alto, y muestra el nuevo estilo de diseño exterior que, de ahora en más, tendrán los autos de Chevrolet, y que le entrega una imagen moderna, que no pasa inadvertido para el público que, en su gran mayoría, nos hizo señas de aprobación al paso de nuestra unidad de prueba.
Mirándolo de perfil se observa un marcado aspecto de cuña, con el techo redondeado y una gran elevación al piso, lo que deja un espacio muy grande entre los pasarruedas y las ruedas. En el sector posterior se destaca el pequeño alerón que marca la continuidad del techo, las grandes ópticas y el amplio portón del baúl. En esta sección hay un inconveniente por solucionar, ya que el portón sólo se puede abrir con la llave de contacto, lo que resulta bastante incómodo.
Una vez realizada esta maniobra quedamos ante una gran boca de carga, que muestra un baúl de muy buena capacidad inicial (327 litros) que se puede ampliar rebatiendo los asientos traseros. El piso plano también es beneficioso en las maniobras de carga y descarga.
El Agile viene con el motor naftero multivalvular de 1.4 litros, el mismo que equipa el Corsa Classic. Este es un motor que lleva mucho tiempo en el mercado, pero como ha comentado el nuevo presidente de GM, Sergio Rocha, "lo hemos ido actualizando para que cumpla con los requerimientos modernos".
A este propulsor se le ha desarrollado una gestión electrónica distinta y se le ha agregado un convertidor catalítico para que entregue 92 caballos de potencia, que mueven muy bien al vehículo en el tránsito ciudadano. Viene acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades de funcionamiento preciso, que pone la potencia al piso en forma suave, pero progresiva.
No es un deportivo, claro está, pero cumple perfectamente con la función para la que fue pensado el auto: una conducta familiar. El consumo es contenido y se puede lograr sin esfuerzos. Da un promedio de 7,10 litros cada 100 km, lo que entrega una autonomía cercana a los 800 kilómetros. Muy conveniente.
Buen dinamismo
El comportamiento dinámico también es muy bueno. Se lo nota confortable en el tránsito urbano y no desentona en la ruta, donde si bien marca un balanceo de la carrocería al exigirlo en curvas cerradas dobla con firmeza y sin perder la línea. Esto está sustentado por el trabajo de la dirección, con una asistencia justa.
La cabina es amplia, luminosa y con muy buenas medidas para que cuatro ocupantes viajen cómodamente. Un quinto podría acomodarse, siempre y cuando el viaje sea corto, ya que de esta forma el espacio lateral queda bastante acotado. Los materiales utilizados para la fabricación del interior dan sensación de calidad y están bien logrados los ajustes y las terminaciones.
Manejamos la versión full LTZ, que trae una interesante batería de componentes, entre los que se destacan levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado y automático de puertas en rodaje, alarma, llantas de aleación de 15", doble airbag, frenos con ABS, espejos exteriores eléctricos y faros antiniebla. También trae aire acondicionado, dirección hidráulica y equipo de audio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar. Estos últimos componentes están de serie desde la entrada de gama (LZ).
El precio del LTZ es de $ 61.920, IVA incluido, y tiene una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
El Chevrolet Agile es, sin duda, una opción que debe tenerse en cuenta a la hora de buscar compactos familiares.
Fernando Soraggi

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 11, 2009 5:12 pm

DIARIO LA NACION DE HOY... SUPLEMENTO "DE AUTOS"

Volkswagen Amarok
Nace una estrella
Manejamos la primera pickup de VW. Se fabrica en la Argentina, es robusta, confortable y potente. Se destaca por su comportamiento dinámico.

CORDOBA.- La propuesta por parte de Volkswagen Argentina fue concreta: "Los invitamos a manejar la nueva Amarok. Es la última prueba que se va a realizar con los modelos de preserie. Aunque quedan los últimos ajustes, ya están las unidades listas para rodar".
Y llegamos a esta provincia para ponernos al volante del modelo que VW fabrica en la Argentina. Además es la primera pickup en la historia producida por un fabricante europeo.
Llegará a los mercados internacionales para pelear, mano a mano, con las marcas japonesas y americanas.
Antes de subirnos a los vehículos supimos que los usuarios podrán elegir entre dos motores turbodiésel, ambos de cuatro cilindros en línea y dos litros de cilindrada.
El más potente tiene 163 CV, inyección directa common rail y está sobrealimentado por dos turbocompresores en serie con un torque de 40,8 kgm a 1500 rpm.
El otro motor, con bloque similar, tiene un solo turbo de geometría variable, 122 CV de potencia máxima y desarrolla un par máximo de 34,7 kgm a partir de 2000 rpm.
Ambas versiones de motorización utilizan una caja de velocidades manual de 6 marchas con reductora.
Los datos de consumo proporcionados por VW sorprenden: en su versión 4x4 de 122 CV, el consumo promedio es de tan sólo 7,6 litros cada 100 kilómetros y su tasa de emisiones de CO2 es de 199 g/km.
En el caso del TDI biturbo de 163 CV, los valores de consumo son de 7,8 litros cada 100 kilómetros y 206 g/km de CO2. Esas cifras, combinadas con un tanque de 80 litros, le dan una autonomía superior a los 1000 kilómetros.
El comportamiento
Antes de comentar las impresiones de manejo hay que decir que las unidades eran de preserie. Llegamos a esta provincia para acompañar a los equipos técnicos de VW que trabajaban en la puesta a punto de los últimos detalles. A primera vista sorprende con un diseño limpio y rubusto.
Pero es aún más impactante su interior, porque a diferencia de la mayoría de las pickups da la sensación de que uno está en un automóvil. El volante de tres rayos; el tablero, y fundamentalmente la consola central, con una selectora de cambios corta y los interruptores de los distintos controles a ambos lados, nos hacen sentir a bordo de una berlina de alta gama y no de una camioneta. El trayecto ideado para la prueba no podía ser peor, dada la complejidad tanto del recorrido como de la superficie. Piedras, ripio, caminos serranos de todo tipo, fueron el escenario apropiado para comprobar sus virtudes.
El motor biturbo acompañado por una caja manual de seis marchas forman un conjunto excelente.
Una vez en marcha, la Amarok es sumamente ágil y estable, con un gran confort de marcha ayudado por una excelente insonorización del habitáculo y la ausencia de vibraciones. Los múltiples sistemas de control en la versión que manejamos (ver recuadro) la ponen a la altura de los mejores autos.
Para evitar los saltos del tren posterior, llevamos una carga de 200 kg en la caja. En ningún momento se fue de cola, a pesar de tener varias curvas complicadas en el camino. La manejamos con el control de estabilidad ESP puesto, y también lo desconectamos para ver cómo respondía sin ayuda; aun así, la estabilidad fue sobresaliente.
La dirección tiene un asistencia perfecta; los comandos están bien ubicados, y el instrumental es completo y de lectura sencilla, aunque el indicador de combustible es digital y no llega a ser tan claro como el clásico de agujas.
El embrague fue uno de los puntos débiles (en maniobras off-road el motor se detuvo más de una vez), pero como se dijo, son unidades de preserie. Excelente posición de manejo y muy buen espacio para los pasajeros traseros son otros aspectos destacados de este modelo que llegará dentro de pocas semanas a los concesionarios, para pelear, cara a cara, nada menos que con la Toyota Hilux.
Y sin duda la Amarok tiene muy buenos argumentos.
:bravo:
Jorge Pandini
LA NACION

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: LLAMADO a la SOLIDARIDAD

Mensajepor MT » Vie Dic 11, 2009 4:31 pm

CARP escribió: Estimados foristas:

Le estoy proponiendo a los que en este año 2009 que pudieron ganar algún dinero extra en inversiones puedan ayudar a que una familia tenga una linda mesa de nochebuena.

Seria muy util y generoso que cada uno podamos llenar una caja con alimentos no perecederos con aquellas cosas que nosotros nos gustaria comer en una noche buena. No tiene que ser nada extraordinario, sinó alimentos normales que a la gente sin recursos podamos ofrecerles y tenderles una mano en esa noche tan especial.

La propuesta sería que podamos elegir a una persona de bajos recursos y podamos entregarle cada uno la caja navideña, puede ser ancianos , gente que vive en la calle,hogares humildes (tanto el la capital como en el interior de la Argentina), en fín...todos saben a quien podrian entregar esta ayuda...

Es un granito de arena que entre todos podriamos contribuir y hacer feliz a alguien .

Espero mi propuesta no ofenda a nadie .

Un saludo a todos.

Diego, comparto la idea...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, D10s, excluido, Gianca01, Google [Bot], leo_84, Semrush [Bot] y 659 invitados